background preloader

Lesiones y Prevención

Facebook Twitter

Higiene y prevencion de lesiones + Recuperación

Tomar más fibra reduce el riesgo de osteoartritis. Una dieta rica en fibra puede reducir el riesgo de desarrollar la dolorosa osteoartritis de rodilla.

Tomar más fibra reduce el riesgo de osteoartritis

Deportistas de alto nivel viven varios años más que el resto de la población. El atleta jamaiquino Usain Bolt de seguro tiene una excelente esperanza de vida.

Deportistas de alto nivel viven varios años más que el resto de la población

Want to live longer and better? Do strength training. Regular physical activity promotes general good health, reduces the risk of developing many diseases, and helps you live a longer and healthier life.

Want to live longer and better? Do strength training

For many of us, "exercise" means walking, jogging, treadmill work, or other activities that get the heart pumping. But often overlooked is the value of strength-building exercises. Once you reach your 50s and beyond, strength (or resistance) training is critical to preserving the ability to perform the most ordinary activities of daily living — and to maintaining an active and independent lifestyle. The average 30-year-old will lose about a quarter of his or her muscle strength by age 70 and half of it by age 90. "Just doing aerobic exercise is not adequate," says Dr. What is strength training? Strength training encompasses any of the following: How much do you need? A beginner's strength-building workout takes as little as 20 minutes, and you won't need to grunt, strain, or sweat like a cartoon bodybuilder, either. Deporte de élite y esperanza de vida, lo que dicen los datos.

¿Es peligroso el colesterol elevado? Sr.

¿Es peligroso el colesterol elevado?

Editor: Las anormalidades del colesterol sanguíneo, por su alta frecuencia en la población general y su asociación a mayor riesgo de morbilidad y mortalidad cardiovascular, se han constituído en un problema de salud pública y por tanto de interés para todos los médicos. Recientemente, el panel de expertos del National Cholesterol Education Program publicó su tercer informe sobre detección, evaluación y tratamiento de la hiperlipidemia en los adultos1. Las bestias de la salud extrema #01 - Marcos Vázquez (Fitness Revolucionario), y Mario Luna. ENTRENAMIENTO DE PIERNA: MANTÉN TUS RODILLAS SEGURAS. COMO CORREGIR LA POSTURA DE LA ESPALDA ENCORVADA CON EJERCICIOS CORRECTIVOS. Cabeza adelantada, ejercicios para mejorar la postura o sindrome cruzado superior. Entendiendo la flexibilidad, y por qué no debes estirar antes de entrenar. “¿Has visto a un león estirar antes de cazar una gacela?”

Entendiendo la flexibilidad, y por qué no debes estirar antes de entrenar

.- Zombieland Después de hablar de la importancia de la movilidad y de mostrarte cómo evaluar de manera sencilla la calidad de tu movimiento, empezamos a entrar en detalle sobre cómo mejorar. Hoy hablamos de flexibilidad, una cualidad más de lo que significa estar Fit, pero muchas veces mal entendida. Empecemos aclarando algunas ideas equivocadas. Más flexibilidad no es necesariamente mejor Abrimos esta serie de artículos con el concepto de Movilidad, mucho más práctico y completo que la limitada idea de flexibilidad que manejan la mayoría de personas. Todo sobre la lesión de SLAP (Superior Labrum Anterior to Posterior) del hombro.

Desgarros no traumáticos del labrum - fisioterapia y fisioterapeutas, Solofisio. Una articulación del hombro inestable puede ser la causa o el resultado de un desgarro del labrum o una lesión de SLAP.

Desgarros no traumáticos del labrum - fisioterapia y fisioterapeutas, Solofisio

Bajo nivel de forma física en los adolescentes españoles. Importancia para la salud cardiovascular futura (Estudio AVENA) En recientes estudios se ha puesto de manifiesto que la capacidad aeróbica y la fuerza muscular son potentes predictores de morbilidad y mortalidad por causa cardiovascular y por todas las causas, tanto en varones1-3 como en mujeres2-5.

Bajo nivel de forma física en los adolescentes españoles. Importancia para la salud cardiovascular futura (Estudio AVENA)

El papel de una baja forma física como factor de riesgo cardiovascular supera incluso al de otros factores bien establecidos, como la dislipidemia, la hipertensión o la obesidad6. Dime cómo y dónde y te diré qué rodilla del corredor es - La Fisioterapia.net, tu blog de fisioterapia y salud. Muchas son las veces en las que me han dicho “pero, ¿cuál es la rodilla del corredor de verdad?”.

Dime cómo y dónde y te diré qué rodilla del corredor es - La Fisioterapia.net, tu blog de fisioterapia y salud

Para muchos la rodilla del corredor es el síndrome de dolor patelofemoral, para otros es el síndrome de la cintilla iliotibial y, para el resto, la rodilla del corredor son las dos lesiones citadas con anterioridad. Si me preguntáis a mí, yo siempre que hablo de la rodilla del corredor hago referencia al síndrome de dolor patelofemoral. The Unfulfilled Promise of ω-3 Fatty Acid Supplementation.

Aprende a interpretar una prueba de esfuerzo. Después de muchos años infiltrado en el mundo cicloturista y habiendo compartido unas cuantas barritas, a lo largo de los distintos estamentos de éste pelotón tan peculiar, puedo hablar con conocimiento de causa y decir que mayoritariamente somos muy injustos con nosotros.

Aprende a interpretar una prueba de esfuerzo

3 cosas que debes saber sobre las contracturas musculares y los puntos gatillo. Cómo hacer un masaje relajante de brazos y antebrazos. Tratando lesiones: Por qué no debes aplicar hielo ni reposar – Fitness Revolucionario. Muchos procedimientos médicos se realizan por inercia, sin estar respaldados por evidencia (revisión).

Tratando lesiones: Por qué no debes aplicar hielo ni reposar – Fitness Revolucionario

Y lo mismo ocurre en el tratamiento de lesiones. Para la mayoría de lesiones leves se sigue empleando la denominada técnica RICE (Rest, Ice, Compression, Elevation), que propone empezar la curación inmovilizando la zona lesionada y aplicando hielo. A pesar de su popularidad, cada vez más revisiones indican que esta práctica no está justificada. El propio Dr Mirkin, inventor del método RICE en su libro de 1978, reconoció que fue un error. Hoy veremos los problemas con este enfoque y mejores alternativas.