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Gamificacion

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Iniciación a la gamificación. La aventura de aprender a gamificar Ejemplos de entornos gamificados: Recursos narrativa: Recursos / bibliografía : Herramientas creación de contenidos: Herramientas para crear una cita: Tackk, Smore, Recite, PicMonkeyHerramientas para crear nubes de palabras: Wordle, Tagul, Imagechef, TagxedoHerramientas para crear un mapa mental: Popplet, Bubbl, Mindmup, GoconqrHerramientas para crear una infografía: Piktochart, Canva, Visual.ly, Genial.lyGeneradordeMemesOnline (para crear memes) Makeagif (para crear gifs).Generador de QR: Para crear tu narrativa: Documento de texto: docsstorybuilder Historia interactiva donde se pueden elegir diferentes itinerarios: inklestudios Libro: storyjumperLíneas de tiempo: timeline Mapas conceptuales interactivos: twinery Página web: wix Vídeo a partir de imágenes: standout Plantillas con formatos narrativos: plot-generator Utilizar Narrapolis como un modelo que te puede resultar muy útil.

Para compartir tu narrativa: REALIDAD YOGAUMENTADA. Materia: Educación Física Nivel educativo: 2º Bachillerato Público dirigido: Alumnado de Acondicionamiento Físico Duración:5 Sesiones. Objetivos: En esta situación de aprendizaje vamos a recordar el funcionamiento del aparato respiratorio y aprenderemos a realizar el saludo al Sol de yoga mediante la creación de un tutorial en 360º para su difusión. (En proceso de concreción) Resumen de sesiones y actividades: · Sesión 1: Repaso del funcionamiento del aparato respiratorio. Kahoot para realizar la evaluación inicialDecideNow! · Sesión 2: Perfeccionamiento de los conocimientos sobre la respiración y sus beneficios. Utilización de aplicaciones de RA como medio para mejorar los conocimientos sobre la respiración.

. · Sesión 3: Aprendizaje del saludo al Sol y preparación de la grabación del tutorial. Práctica conjunta del Saludo al Sol.Visualización de dos vídeos en 360º sobre contenidos relacionados y como elementos de referencia del tutorial que el alumnado debe crear. · Sesión 5: Evaluación final. Iniciación a la gamificación. Break out y escape room juegos de fuga. Cartas para trabajar los juegos de invasión - . Recursos Educación física. En esta entrada os traigo un recurso que suelo utilizar en mis clases para trabajar los juegos o deportes de invasión. Desde hace varios años vengo utilizando el modelo TGfU (Teaching Games for Understanding) para la enseñanza de este tipo de contenido.

Os recomiendo el siguiente artículo para el que quiera profundizar en esta metodología de aprendizaje. A través del trabajo con las cartas de invasión, culmino o dinamizo el trabajo técnico-táctico a lo largo de la unidad. Por otra parte me permite trabajar aspectos sociales de interacción y cooperación entre los miembros del equipo. Recomiendo utilizar estos recursos en las sesiones finales de la unidad. El modus operandi es sencillo, antes de comenzar un partido les explico el significado de cada tarjeta. Los mejores recursos para gamificar tu aula.

Comparto con vosotros una lista de recursos útiles para gamificar el aula. No es una lista cerrada y podéis aportar otros recursos que creáis que deberían estar en ella. 1. Kahoot! : para crear juegos de preguntas, lluvias de ideas y encuestas. Te permite obtener un feedback inmediato. 2. 3. 4. 5. 6. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. Agora Abierta - Twitter. Gamificación educativa. Evalúa a tu clase sobre 10.000 puntos con esta hoja en Drive (1) #gamificación. Una de las dificultades de embarcarse en una experiencia de gamificación en el aula es la gestión de los puntos. Estamos acostumbrados a hacer pruebas sobre 10 puntos, a evaluar sobre 10 puntos, y nos movemos bien en ese marco. Pero ¿y si nos vamos hasta 10.000 puntos?

Ese salto da un poco de vértigo. Cuando hablo de evaluar con 10.000 puntos con compañeras o participantes en el MUPES casi siempre salen multitud de preguntas. Pero el salto da vértigo y, sobre todo, la gestión de los 10.000 puntos puede ser un buen dolor de cabeza si no tenemos la herramienta adecuada. El marco Hay que decir que evaluar sobre 10.000 puntos no tiene sentido si no va acompañado de un sistema de gamificación donde entran en juego otros elementos: tarjetas de poder, semáforos de ruido gamificados, publicación individualizada y semanal de puntos, desafíos… Toda la evaluación debe girar en torno al sistema gamificado y ser coherente.

La herramienta en Drive Entra en la hoja…, y ¡a disfrutar! Relacionado. Isaac J. Pérez López (20 noviembre 2017): La docencia es un juego donde gana el que más disfruta. Tú eliges – Carles González Arévalo. La docencia es un juego donde gana el que más disfruta. Tú eliges Isaac J. Pérez-López Colegiado nº 9961 Departamento de Educación Física y Deportiva Facultad de Ciencias del Deporte (Universidad de Granada) Sin paños calientes “Hola, me llamo Isaac, soy profesor universitario y me apasiona jugar”.

Antes de continuar me gustaría aclarar lo de culpable, pues es probable que haya quien se esté preguntando el porqué de ello. En definitiva, no soy más que uno de esos afortunados a los que la experiencia le ha demostrado que la letra o, en definitiva, el aprendizaje, con una sonrisa entra mejor. Por tanto, a continuación trataré de dar respuesta a las dos preguntas más recurrentes de mis compañeros de profesión siempre que en una conversación sale este tema: ¿Por qué?

¿Por qué? En este sentido, mi experiencia como docente en ESO y en la universidad me ha permitido ir configurando a lo largo de los años un marco de referencia, que he denominado “modelo I+D+i en Educación” (Pérez-López, 2015a).