background preloader

User experience

Facebook Twitter

La herramienta Gratuita de Grabación de Visitantes y Reproductor de Sesiones. Cómo plantear un análisis heurístico de usabilidad. Con este post quiero compartir la metodología de trabajo que sigo habitualmente para realizar análisis heurísticos, también conocidos como análisis de usabilidad por parte de un experto.

Cómo plantear un análisis heurístico de usabilidad

No pretendo sentar cátedra, sino fomentar el debate en torno a esta herramienta, y que cada cual aporte -si lo considera oportuno- su visión y/o experiencia en los comentarios. Foto de Eneas de Troya Qué es un Análisis heurístico Se trata de un sistema de evaluación de interfaces y procesos a cargo de un experto, a partir de los principios de la disciplina de Interacción Persona-Ordenador.

El análisis heurístico lo que contiene es una serie de comprobaciones que velan por la usabilidad y la consecución de los objetivos de negocio de la aplicación. De estas actividades se obtendrá una lista de tareas, las cuales habrá que priorizar, para implementar posteriormente, bien en una nueva conceptualización del site, bien en producción o bien en pre-producción.

Tareas de las que se compone un análisis heurístico. Plantilla para hacer análisis heurísticos de usabilidad. Llevo varias semanas pensando en llegar a este día, la verdad.

Plantilla para hacer análisis heurísticos de usabilidad

Y es que después de hacer muchos análisis heurísticos de usabilidad, he completado la despersonalización de una plantilla que utilizo en mi trabajo habitual para realizar este tipo de evaluaciones, para ponerla a disposición de quien la quiera utilizar. Foto de Sarah Brooks. WUDCO 2014. Ver perfil Lorena Escandón En este taller se podrá explorar diferentes herramientas y técnicas de creatividad, innovación y conceptualización para crear productos y servicios.

WUDCO 2014

Estará dividido en tres partes: primero mini-herramientas que se pueden aplicar en un equipo en corto tiempo, como brainsketching, SCAMPER y ASIT. El scroll infinito, implicaciones en SEO y Usabilidad. Si estás pensando en implementar un scroll infinito en una web es importante que revises las implicaciones que esto puede tener en el SEO y en la Usabilidad del sitio.

El scroll infinito, implicaciones en SEO y Usabilidad

Se trata de una opción de diseño en alza desde hace algunos años a la que habitualmente se relaciona con una mejor experiencia de usuario, aunque su idoneidad suele depender del tipo de sitio web. En todo caso, siempre debemos prestar atención a su implementación, ya que puede tener impacto en el SEO y por tanto en el posicionamiento del sitio. En este artículo: Se explica qué es el scroll infinito y su principio de funcionamiento.Se detalla porqué una mala implementación puede impactar negativamente en SEO.Se reflexiona sobre los tipos de sitios web dónde puede mejorar la usabilidad.Se exponen posibles implementaciones correctas desde la óptica del SEO.Se proponen unas conclusiones y consejos. 30 Great Examples of Web Design Sketches. YouTube. Value of UX Design — Enterprise UX. Usability.gov. La entrevista como herramienta de análisis de usuarios.

Quiero empezar una serie de entradas en esta santa casa que ayuden a entender y comprender un poco mejor el trabajo de un profesional del diseño de experiencias de usuario.

La entrevista como herramienta de análisis de usuarios

En esta primera entrega voy a optar por hablar de la técnica que más me gusta y con la que más disfruto: la entrevista. La entrevista es una de las herramientas que tenemos disponibles cuando hablamos de análisis etnográfico como medio de indagación de usuarios. Nielsen Norman Group: UX Training, Consulting, & Research.

Join our community! Nielsen Norman Group: UX Training, Consulting, & Research. Elementos de navegación y orientación del usuario. Hassan Montero, Yusef Martín Fernández, Francisco J.

Elementos de navegación y orientación del usuario

Resumen: Descripción de elementos y herramientas de navegación, analizando su función orientadora. Introducción Los elementos de navegación y orientación tienen como función básica informar constantemente al usuario acerca de dónde se encuentra, que relación tiene el nodo web que está visualizando respecto al resto de la arquitectura del website, dónde ha estado y hacia dónde puede ir. Cómo empezar en UX. Arquitectura de la información: parametros e indicadores de evaluacion para productos digitales.

Designing Web Interfaces For Kids. Kids spend a lot of time online, and their cognitive and physical limitations present many challenges to them when they do so.

Designing Web Interfaces For Kids

Pair that with poorly designed content and dark patterns, and you have a bad mix. As designers on the web, we have a responsibility to create things that empower kids and make them smarter, not the opposite. This article will give you some insights about what kids are like from the psychological point of view, and how this affects the way they use the web. Designing Web Interfaces For Kids. NinjaMock. Diseño de Experiencia de Usuario: etapas, actividades, técnicas y herramientas.

Ronda León, Rodrigo Resumen: Se presenta una metodología para afrontar el diseño de experiencia de usuario, integrando conceptos y enfoques de la arquitectura de información y el diseño de interacción.

Diseño de Experiencia de Usuario: etapas, actividades, técnicas y herramientas

Introducción A lo largo del tiempo el diseño de software ha contado con diferentes enfoques que han evolucionado y se han enriquecido tanto en sus tareas como en la variedad de las posibles técnicas a aplicar. The Fold Manifesto: Why the Page Fold Still Matters. The Fold Manifesto: Why the Page Fold Still Matters. Design Sprint   Design Sprint   Infinite Scrolling: Let's Get To The Bottom Of This – Smashing Magazine. Diseño de Arquitecturas de Información: Descripción y Clasificación. Hassan Montero, Yusef Núnez Peña, Ana Resumen: Revisión de las distintas etapas y conceptos en la organización de contenidos electrónicos, así como su impacto en las opciones de interacción para el usuario.

Diseño de Arquitecturas de Información: Descripción y Clasificación

Organización de contenidos. Diseño de Arquitecturas de Información: Descripción y Clasificación. ¿Cómo realizar un benchmark para un sitio web? Planificación de proyectos digitales Una parte esencial en la planificación de proyectos digitales es el estudio comparativo de plataformas web del rubro para definir las mejores prácticas.

¿Cómo realizar un benchmark para un sitio web?

Compartimos la metodología para desarrollar benchmarks que hemos creado a través de nuestra experiencia. Key Pointe Usability Consulting, Inc. Bloc de dibujo Bamboo Pad Wireless. Comunicación Digital Funciones y objetivos de la Arquitectura de la Información - Comunicación Digital. Como nos advierte José Luis Orihuela, la Arquitectura de la Información es la competencia fundamental del narrador en los nuevos entornos interactivos:El diseño de las opciones de navegación que se ofrecen al navegante, proyecta la inteligencia del narrador sobre los temas y su previsión sobre las necesidades informativas de los usuarios.

El narrador se convierte así, en el arquitecto del laberinto hipertextual (Orihuela, 2003:4) De lo que hemos visto, se entiende que la Arquitectura de la Información de una producción multimedia cumplirá eficazmente su función cuando, como señala Juan C. Why Web Design is Dead. Web design is (finally!) Humanising recruitment for UXers. For UXrs, by UXrs. Cómo desarrollar una propuesta de valor inteligente (PUV) Co-designing. Personas. Herramientas: El mapa de empatía (entendiendo al cliente) La clave del éxito de cualquier empresa es construir un producto u ofrecer un servicio que se ajuste encaje perfectamente a las necesidades del cliente y por el que esté dispuesto a pagar lo que queremos… pero para ello, es imprescindible comprender realmente al cliente (no sólo sus necesidades explícitas sino también las latentes).

El mapa de empatía nos ayuda a ir más allá de lo que “parece” que quiere nuestro cliente o de lo que dice que quiere para ayudarnos a entender lo que realmente quiere. Que la clave del éxito es comprender al cliente no es ninguna novedad, el problema en mi opinión es cómo lo hacemos. Tradicionalmente la forma de conocer mejor a nuestros clientes pasa por encontrar elementos comunes que los unan y segmentarlos en base a ello…. pero esto supone que hablamos de un cliente en abstracto, como una entelequia …y claro, por ahí pasan carros y carretas. Un mapa de la experiencia del cliente: Customer Journey Map. 5 Big Usability Mistakes Designers Make on Carousels. 5 Big Usability Mistakes Designers Make on Carousels.

Utilizar un carrusel o slider ya no mola. La mayoría de las webs actuales incluyen un slider: Varias imágenes que se van alternando, pero ¿lo hacemos porque es útil o sólo porque es una moda? Cuando utilizas un carrusel de imágenes o un slider en tu web, ¿sabes por qué lo haces? La mayoría dirá (y no sin cierta razón) que es un estándar, y que en cierta manera el ser una convención lo convierte automáticamente en una buena elección, da igual la finalidad de la web o la temática.

Así que os invito a llevar la contraria, no sigáis a la manada y a lo mainstream, sed unos hipsters del diseño web. ¿Qué dicen los gurús? Los expertos que marcan estilo tienen una opinión muy clara: Este recurso no mola nada, está pasado de moda. Hemos testeado las “ofertas rotativas” muchas veces y hemos descubierto que es una manera pobre de presentar el contenido de la home.Chris Goward, Wider Funnel.

Inspiración para diseños web, móvil y tablets – manumedina.com. Revista UX Nights - Esta es una publicación digital para profesionales de usabilidad y experiencia de usuario, creada para compartir información, técnicas y recursos útiles para la comunidad en español. App.uxpin. A Process for Empathetic Product Design. The discipline of product management is shifting from an external focus on the market, or an internal focus on technology, to an empathetic focus on people. While it’s not too difficult to rally people around this general idea, it can be hard at first to understand how to translate it into tactics.

So in this article, I’ll walk through how we applied this approach to a particular product at a start-up, and how it led to large-scale adoption and, ultimately, the acquisition of the company. I was previously VP of Design at MyEdu, where we focused on helping college students succeed in college, show their academic accomplishments, and gain employment. MyEdu started with a series of free academic planning tools, including a schedule planner. As we formalized a business model focused on college recruiting, we conducted behavioral, empathetic research with college students and recruiters. This form of research is misleadingly simple – you go and watch people.

A Process for Empathetic Product Design. ¿Demasiadas opciones en tú pantalla? ¿Por qué los UX Designers insistimos en meter tijera y optimizar (reducir) el número de opciones / elementos?. Sin duda alguna es una de las tareas más “arduas y amargas” a la hora de defender ante nuestros clientes, jefes y compañeros. Miller´s Law y el 7 No existe ningún diseñador que pueda forzar una situación ni proceso a un número determinado de opciones. Rectifico, si puede, pero no debería. User Centered. Usando el embudo de conversión para mejorar procesos.

“El visitante que escapó por el techo lo pensará dos veces antes de volver a entrar por la puerta” Gandalf, (El Señor de los Anillos) Diseño de interacción, Prototipado y Testing. Diseño de Experiencia de Usuario: etapas, actividades, técnicas y herramientas. Usabilidad desde cero: recorridos cognitivos - Dispersium. Un recorrido cognitivo consiste en realizar tareas dentro de un sistema para identificar errores de diseño o áreas susceptibles de mejora. Puede ser el el proceso de pago de un comercio electrónico, rellenar y enviar un formulario, o cualquier otro tipo de interacción. Puede llevarse a cabo por un experto en usabilidad, si no conoce la interfaz a evaluar, o por usuarios como parte de un test. ¿Cuando llevar a cabo un recorrido cognitivo? Esta técnica es útil cuando no se conoce la aplicación o interfaz a evaluar, ya que el conocimiento de como funciona que adquirimos al utilizarla, hace que seamos menos objetivos localizando errores.

New MailChimp: User Persona Research. Persona Format. Data Driven Personas. Startup Metrics for Pirates. The Design Studio Method - Todd Zaki Warfel. The Agile Inception Deck. The Lean UX Manifesto: Principle-Driven Design. Creación de personas: Conoce a tu cliente mejor que su madre. Creación de personajes como herramienta de diseño. Curso online de Usabilidad y Experiencia de usuario UX Learn. Lean UX - O'Reilly Media. Ser un Agile UX Designer y no morir en el intento - UX in Perú. Manifiesto por el Desarrollo Ágil de Software.

Lista de libros UX esenciales - UX in Perú. Toggl - Free Time Tracking Software. 6 problemas típicos en proyectos UX — parte 4: Mala investigación. Web Script Status 500 - Internal Error. Toggl - Free Time Tracking Software. User Experience Professionals Association. Defining and Informing the Complex Field of User Experience (UX) UX Fellows. International Usability & User Experience Research.