background preloader

Yoga

Facebook Twitter

(Blog de nutrición, dietética, alimentación y ciencia) por un Dietista-Nutricionista. Psicocode - Psicología y Desarrollo Personal. Sinapsis: ¿sabes como se conectan tus neuronas? Una neurona aislada no es “inteligente” Para que su información sea relevante las neuronas deben conectarse entre sí formando circuitos que conforman el sistema nervioso.

sinapsis: ¿sabes como se conectan tus neuronas?

Se calcula que un cerebro adulto tiene unos 100.000 millones de neuronas, cada una procesa su propia información que luego envía a otras de las que también recibe noticias. Cada neurona puede conectarse hasta con otras 50.000. ¿Has hecho la multiplicación? Lo sé, impresiona… Las neuronas se comunican a través de la sinapsis La sinapsis es un espacio, el que hay entre una neurona y otra célula (neurona o no). La neuropediatría por una neuropediatra: problemas neurológicos de la infancia. Lago de las Siete Estrellas. Centro de retiro y prácticas taoístas. Granada. España. Retiro Hatha Yoga & Desarrollo Pránico - Shahar (Israel) - Eventos de ifeel maps. Retiro de Hatha Yoga y Desarrollo Pránico con Shahar Abiad (Israel)Masia Soronells – Les Guilleries (25km de Vic, 95km de Barcelona) 24, 25 y 26 de Julio Ven a disfrutar de un fin de semana en la naturaleza con grata compañía donde practicaremos yoga y meditación.

Retiro Hatha Yoga & Desarrollo Pránico - Shahar (Israel) - Eventos de ifeel maps

En el retiro profundizaremos la práctica de Pranayama, técnicas de respiración para controlar la energía vital. Retiros para este verano. Los meses de verano son la oportunidad que esperamos para hacer un retiro que nos permita cultivar nuestra vida interior a través de yoga, meditación, convivencia con personas afines y actividades inspiradoras.

Retiros para este verano

Aquí tienes un buen número de propuestas ordenadas por orden cronológico. Julio Curso intensivo de Pranayama Del 2 al 5 de julio Dónde: Sakura Vera. Curso abierto a cualquier persona practicante o no practicante de Yoga, en el que estudiaremos de manera exhaustiva las principales técnicas de Pranayama y sus variantes. Precio: 290 € el curso completo con alojamiento y comidas. Alojamiento compartido en habitaciones dobles. Consultas: Víctor de Miguel victor.yogaestudio@gmail.com / T 627 45 21 20. Retiro Semana Santa 2016. Nos acompañaran en este recorrido: Mari E.

retiro Semana Santa 2016

Navarro; profesora de yoga y meditación, quiromasajista, maestra en Reiki Kundalini. Formándome actualmente en terapeuta de psicodanza integrativa. Anna Sanz; chef y empresaria. Estudios en Dietética y nutrición, masaje ayurvédico, maestra de Reiki, formadora nacional de la Técnica PI. Con más de 20 años de mundo de la hoteleria, ayudando a despertar los sentidos a través de la alimentación. Belén Romero; coach personal, acompaño a personas a gestionar sus emociones, trabajando esa emoción que les paraliza hasta transformarla en un paso a la acción para poder conseguir entre otros objetivos libertad personal y madurez emocional.

Practitioner de PNL y Máster en Hipnosis Ericksoniana (Instituto Neurón) impartido por Allan Santos, acreditado por la Asociación Española de PNL. Domingo 23. Sanamente.net - Tu portal de salud. Blog Aomm.tv - Clases de yoga y pilates online. Yoga Inspired Clothing for High Vibration Living - Spiritual Gangster. Adhara yoga: Como traducir las asanas. Como traducir los nombres de las asana (posturas): El Sanscrito es el lenguaje del yoga, los nombres de las posturas, respiraciones, cerraduras, están en Sánscrito, a pesar de que hayan nombres occidentales recientemente inventados para algunas posturas.

adhara yoga: Como traducir las asanas

Todos los nombres de las asanas contienen uno o varios prefijos seguidos de la palabra asana, como por ejemplo: sirsa: cabeza; asana: postura; sirsasana es la postura sobre la cabeza. Si observamos como una misma palabra es usada en los nombres de diferentes posturas, se revelaran sutiles matices. Partes del cuerpo. Pelicula ¿Y Tú QUé SABES? 1 (Castellano) Centro de terapias naturales. Maru de la torre - Estudio de Yoga en Majadahonda - Madrid. Yoga y Meditación - Jorge Cabellos. Instituto Yoga Retiro. Advaita-Vedanta: generalidades. Camino del Yoga Libre: MINI-DICCIONARIO BÁSICO PARA YOGA.

Sri Nisargadatta. El si mismo está más allá de la mente. Las mujeres y el yoga: 7 preguntas para ellas. Rosa Mª Marcos, Pilar Luna, Amable Díaz, Cayetana Ródenas y Eva Espeíta (por este orden, en las fotos) responden a siete preguntas que todos los practicantes de yoga nos hemos hecho alguna vez. 1.

Las mujeres y el yoga: 7 preguntas para ellas

¿Por qué las mujeres practican más yoga? Amable Díaz: Porque quizás somos más intuitivas; porque nos resulta más gratificante, al ser la respuesta de nuestro cuerpo más inmediata; porque todavía hay mujeres que tienen más tiempo… Pero, bueno, yo casi todos los alumnos varones que he tenido han sido muy aplicados y muy interesados en la parte filosófica del yoga; la mujer, más práctica, puede quedarse en la parte postural y profundizar menos. 2. La enseñanza del Yoga ha sido patrimonio de los hombres durante muchos años. Pilar Luna: No estoy segura de que la enseñanza del yoga haya sido patrimonio de los hombres. La Mujer en el Yoga. Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, 8 de Marzo, un recuerdo especial a la figura de la mujer en el yoga, Mataji Indra Devi, conocida como la primera dama del yoga (1899-2002) Nació en Rusia, vivió gran parte de su vida en la India, fundó una escuela de yoga en China y fue la maestra de grandes figuras de Hollywood, como Rita Hayworth, Greta Garbo, Gloria Swanson y Yul Brynner.

La Mujer en el Yoga

Era conocida como la “dama del yoga” y difundió esta disciplina en Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, México, España y Alemania. RAJA YOGA Y OTROS ESCRITOS INEDITOS - SWAMI VIVEKANANDA, comprar el libro. Swami sivananda. (Edición a todo color en tapa dura)

swami sivananda

Tu eliges - Clases de Yoga OnLine.

Pedagogia

Historia y Filosofía. Asanas. Meditación. Pranayama. Anatomía.