background preloader

'Viaje a la Escuela del Siglo XXI': Paisajes de aprendizaje

'Viaje a la Escuela del Siglo XXI': Paisajes de aprendizaje
Related:  Paisajes de aprendizajePaisajes de AprendizajeEducación

#RevoluciónInclusiva en las aulas: diseño universal y paisajes de aprendizaje. | Mon petit coin d'éducation El Diseño Universal es un paradigma del diseño que comenzó su andadura en el campo de la arquitectura a finales de los años 70. El objetivo era simple: si ya en el diseño se tenían en cuenta a todos los usuarios no serían necesarias adaptaciones posteriores. De esta forma, el concepto de apoyo cambió, y también el de discapacidad, tendiendo a modelos sociales que dejaban de lado el modelo basado en el déficit imperante hasta entonces. Los entornos accesibles hicieron que fuésemos conscientes de que la discapacidad estaba en el contexto, no en el individuo y se comenzó a hablar entonces, de contextos discapacitantes, no de personas discapacitadas. si esto lo llevamos a la educación? Y yo me pregunto: ¿Es posible que ya en el diseño el docente tenga en cuenta a todo el alumnado de su aula con el fin de que no sean necesarias adaptaciones curriculares posteriores? ¿Qué es un paisaje de aprendizaje? Esta es la educación a la que debemos tender, una educación para todos y con todos, pero…

Las inteligencias múltiples en acción | Profesores en Acción La inteligencia lingüística supone la capacidad para aprender idiomas y emplear el lenguaje para lograr determinados objetivos. Se trata de una sensibilidad espacial hacia el lenguaje hablado y escrito y está presente, por ejemplo, en oradores, poetas, escritores o abogados.La inteligencia lógico-matemática hace referencia a la capacidad de analizar problemas de una manera lógica, llevar a cabo operaciones matemáticas y realizar investigaciones científicas. Es la inteligencia de científicos, ingenieros o matemáticas.La inteligencia musical es la capacidad de interpretar, componer y apreciar pautas musicales. Es la inteligencias destacada en compositores, músicos y otros artistas.

Qué es la cultura Maker y por qué podría ser útil para tus clases Conoce qué es la cultura Maker y por qué puede ser útil para tus clases y, por qué no, para tu vida. Qué es la cultura Maker y por qué podría ser útil para tus clases 5 (100%) 2 votes Durante los últimos años, profesionales de la educación comenzaron a integrar metodologías y estrategias para darle una vuelta de tuerca a los procesos de enseñanza y aprendizaje. Y este último me llamó la atención. Tal es así que ya se puede encontrar un curso sobre el tem en la plataforma MOOC INTEF (iniciativa española para el aprendizaje abierto, en línea y colaborativo). Para entenderlo debemos conocer las ideas en las que se basa el movimiento maker. Sumada a la idea anterior encontramos la de aprender. Por supuesto, el movimiento maker no es nuevo. El movimiento maker es la tercera revolución industrial, y si quieres formar parte de ella, entiende el siguiente manifiesto, imprímelo y pégalo en tu cuarto. Compartir con los demás lo que se ha hecho también es importante para este movimiento.

Diseñando oportunidades. La matriz de los paisajes de aprendizaje | Paisajes ... Programar tu paisaje de aprendizaje Estamos escribiendo un capítulo emocionante en la historia de la educación. Espectadores y protagonistas de cambios reales: un profesor como diseñador de experiencias de aprendizaje y un aula como lugar donde aprender, organizar y transformar el mundo que nos rodea y a nosotros mismos. En la personalización, los paisajes de aprendizaje son una herramienta de programación que cruza dos modelos pedagógicos clave. Inteligencias múltiples + Taxonomía de Bloom = Paisaje de aprendizaje Como resultado del cruce entre los ejes descritos se obtiene una matriz de cuarenta y ocho casillas. Los alumnos no tienen que vivir las cuarenta y ocho actividades, lo que es importante es que en el proceso de diseño el profesor no deje de lado ninguna inteligencia o categoría cognitiva; dando así a sus alumnos un escenario de aprendizaje variado y completo, compartiendo la responsabilidad y decisiones de su propio aprendizaje.

Paisajes de aprendizaje. #MaestrosDesdeCasa #ProfesInnovadores “Personalización y paisajes de aprendizaje” @yalocin paisajes cómo herramienta de programación curricular Inteligencias Multiples Howard Gadner Interpersonal Intrapersonal Corporal-Cinestésica Naturalista Lingüística Lógico-Matemática Musical Visual-espacial Escribir todo tipo de textos creativos sin limitaciones Presentacionesorales,Conferencias Crear juegos de palabras o poesías Concursos de oratoriao chistes Diarios,publicaciones, grabaciones Cuantificarelementos de la vida real Generar juegosdepensamiento lógicoo numérico Deducir premisas segúnvariaciones y cambios en el contenido Generarorganizadores gráficos Hacerestimaciones y clasificaciones Representar actuacionesmusicales Asociar tonos ymúsicascon ideasy conceptos Crear canciones Construirinstrumentos, Emplear sonidos medioambientales o instrumentales Hacer bocetosy dibujar contenidos Crear símbolosgráficos Generar metáforas gráficas Crear collages Diseñar contenido en forma de gráfico Crear huertos escolares Múltiples Paleta

Why Teachers Must Have a Digital Footprint Nov 27 2013 It’s so funny. Looking for other blog posts about how teachers need a digital footprint uncovers almost nothing. But, it’s true– It is no longer an option. 1. Principals and Heads of Schools want more than a resume these days. 2. Contributing to blogs and online learning communities helps you become a reflective practitioner. 3. Especially as students reach middle and high school, I think it important to share real world mistakes and how to move past them and learn from the mistakes we make. 4. During open house this year, I told parents that we were creating digital portfolios for each student to follow them through their tine at SIS. 5. If you flood the internet with purposeful and helpful information created and maintained by you, you are likely to block out negative press or at least counter-balance it. Created by: www.commonsensemedia.org

Paisajes de aprendizaje - Un blog que te sorprenderá Hoy os recomiendo un blog de un gran maestro y buen amigo, Curro Sánchez. Este blog surgió como una forma de mostrar a los compañeros de su colegio cómo poder aplicar la metodología de “Paisajes de Aprendizaje”: Empezó a pensar cómo hacerlo y se le ocurrió la idea de los “minipaisajes” (los minipaisajes son la parte más pequeña, donde se concretan los contenidos con una sencilla explicación y, si procede, algunos ejercicios). Cuando al final tienes todos los minipaisajes diseñados, es muy fácil crear el marco visual inicial, que no es más que un mapa de entrada en el que los alumnos tienen condensada toda la información general necesaria para poder seguir una asignatura determinada.

PAISAJE FÁTIMA Bienvenido a la academia de inventores Haz un resumen de la película. Define qué es reciclar.¿Qué repercusiones tiene para el medio ambiente reciclar?¿Algún personaje de la película recicla? Describe cómo es la ciudad donde viven los robots. ? Aprende los pasos de baile que hacen los robots al final de la película. ¿En qué año crees que ocurre la película? ¿Cómo crees que se sienten los robots cuando saben que ya no hay piezas de repuesto para ellos? Busca y dibuja los iconos de:Encender-apagarReiniciarBateríaBuscarEliminar Realiza la ficha Compara y contrasta. Define qué es un invento y dibuja algún invento que conozcas o que hayas visto en la película. Recorta y pega los inventos ordenándolos según su antigüedad. Clasificar los sonidos de las máquinas e inventos del vídeo, según éstos sean fuertes o suaves. Trae un invento o máquina que no funcione y muéstranos cómo hay que reciclar cada una de sus partes. Idea un collage con tus inventos/máquinas favoritas. Coge la caja de los materiales.

Top Ten Tips for developing a Growth Mindset in your Classroom Be Critical. Students should expect and welcome criticism. They must also be given the opportunity to act on any criticism or critique. Provide elements of choice. Imagine if every classroom, every teacher instilled this culture within your school. Author: Pete Jones I am primarily an Art teacher, but over the past 5 years have been co-developing an experienced-based learning programme in the school I work in called Pebble, (short for Project Based Learning). Evidencias Aprendizaje Módulo 3 - foliofor.me - a free ePortfolio site for YOU MODULO 3 APRENDER SIN LÍMITES. (13 y 14 de marzo de 2015) Los dispositivos móviles son usados para muchas cosas, pequeñas navajas suizas , con numerosas funcionalidades que permiten hacer cosas impensables hace años. PORTABILIDAD: Van con nosotros, podemos formarnos en cualquier lugar y en cualquier momento: nuevas formas de aprender y acceder a la información. CONECTIVIDAD: Macintosh, los profesores para las preguntas no googeables. Los dispositivos móviles, las apps han transformado muchas de nuestras experiencias cotidianas: viajar, etc. La penetración de dispositivos móviles ha transformado nuestra experiencia cotidiana y numerosos ámbitos. Modelo BYOD, bring your on device. Un nuevo tipo de alumnado, nacido en un nuevo milenio, que aprenden de manera diferente y para los que la tecnología es natural. Aprendizaje ubicuo, PUEDE SUCEDER EN CUALQUIER MOMENTO O LUGAR. REALIDAD AUMENTADA. Códigos QR. FLIPPED CLASSROOM: permite trabajar el modelo de clase invertida. Juan José Haro.

TI2017 por yalocin en Genially Prepárate Investiga Practica Reflexiona Panel 1 Las prácticas del INVESTIGA del NIVEL 1 son opcionales pero te recomendamos que le dediques su tiempo y las hagas para poder hacer correctamente las siguientes Las prácticas del Prepárate del NIVEL 1 son obligatorias. Lee atentamente el tema 1 de CISCO:Introducción al sistema de computación personal Las prácticas de las ruedas son opcionales pero debes hacer obligatoriamente dos: tú eliges cuales quieres hacer,Las prácticas de CISCO (las de los robots) son obligatorias. El TEST de CISCO es obligatorio para certificarse. Este nivel deberías poder pasarlo en 10 sesiones si trabajas y aprovechas bien el tiempo de clase. Te ha debido llegar una invitación a tu correo para entrar en el curso de CISCO.Comprueba que puedes entrar en el aula virtual de CISCO:Entrar en NETACADSi tienes cualquier dificultad consulta con la profesora durante la clase. Debes hacer al menos una práctica de las ruedas y una de los robots. tu eliges cual hacer y el orden

28 Student-Centered Instructional Strategies - All Video On Demand: Rent or Buy Clothing & Accessories Major Appliances Arts, Crafts & Sewing Automotive Baby & Nursery Beauty & Grooming Books & Textbooks Collectible Coins Camera & Photo Cell Phones & Accessories Classical Music Computers, Tablets & Components Blu-Ray & DVD Electronic Components & Home Audio Entertainment Collectibles Video Games Other Gift Card Brands Grocery & Gourmet Food Patio, Lawn & Garden Health & Household Business & Industrial Supplies Jewelry Kindle Store Kitchen & Dining Magazines Miscellaneous Digital Music CDs & Vinyl Musical Instruments Office & School Supplies Pet Food & Supplies Shoes, Handbags, Wallets, Sunglasses Software Sports Collectibles Sports & Fitness Home Improvement Toys & Games Watches by TeachThought Staff Student-centered teaching is teaching designed for the student. This means that planning often begins with the student in mind as opposed to a school policy or curriculum artifact, for example. See Also 28 Critical Thinking Question Stems & Response Cards

Related: