background preloader

22122

Facebook Twitter

Se trata de la colección de recursos que nos han proporcionado desde la UIB, para la asignatura de Medios y recursos tecnológicos....

AYUDA PARA MAESTROS. Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa. Diez blogs de profesores para profesores. Cada día son más los profesores TIC que comparten sus experiencias, opiniones y recomendaciones en la Red. Sus bitácoras son la punta de lanza de la revolución educativa, ya que animan a otros docentes a perder el miedo a las nuevas tecnologías, actualizar sus herramientas y utilizar nuevos métodos pedagógicos con la garantía de su ejemplo. Recopilamos diez blogs de profesores que no te puedes perder si quieres conocer cómo se integran las últimas tendencias educativas en el aula. 1.

Ayuda para maestros, de Manu Velasco. Este profesor de Primaria e Infantil, especializado en Educación Física e Inglés, recomienda en su blog numerosos recursos TIC clasificados por asignaturas y niveles educativos. También aborda temas como la diversidad en el aula, la creatividad, o la navegación segura. ¿Qué te parecen estos blogs? Además, si eres madre o padre y quieres conocer experiencias y consejos de la educación en casa, te recomendamos estos 10 blogs educativos para familias. 5 blogs para Primaria de interés en el aula y en casa. Os proponemos una selección de cinco blogs para Primaria.

En ellos, es posible conocer las experiencias del día a día en clase, así como acceder a recursos, enlaces y otros materiales de apoyo. Pueden ser utilizados por los docentes en el aula o por las familias en casa. 1. Enlaces TIC 6º de Primaria: María Encina S. 2. 3. 4. 5. Haz visible tu PLE (I): introducción. PLE Entornos Personales de Aprendizaje.