background preloader

Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa

Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa
Related:  Baliabide digitalak

50 Herramientas Online para Profesores - Educabilia Te presentamos las 50 mejores herramientas para encontrar recursos pedagógicos, crear clases online e interactuar con tus alumnos. ¡Adapta tus clases y no te quedes afuera de la revolución educativa! Encontrar recursos educativos Skype in the classroom recursos para el aula, expertos, ideas, personas y experiencias alrededor del mundo. YouTube para escuelas cientos de videos académicos Tiching recursos educativos digitales TED: conferencias en video de expertos de todo el mundo sobre todo tipo de temas Evernote capturar y organizar contenido de la web Cloud Magic buscador simultáneo de información en gmail, twitter, facebook, evernote, etc Wolfram Alpha: resolución de ejercicios matemáticos y otros recursos Issuu descubrir publicaciones, compartir documentos gráficos, crear revistas y difundir online Tube Box descargar videos de YouTube, Vimeo, DailyMotion… The Primary Box navega, colecciona, organiza y comparte recursos Factoría del Tutor herramientas, recursos y servicios para el docente

AYUDA PARA MAESTROS Fútbol desde Mallorca Diez blogs de profesores para profesores Cada día son más los profesores TIC que comparten sus experiencias, opiniones y recomendaciones en la Red. Sus bitácoras son la punta de lanza de la revolución educativa, ya que animan a otros docentes a perder el miedo a las nuevas tecnologías, actualizar sus herramientas y utilizar nuevos métodos pedagógicos con la garantía de su ejemplo. Recopilamos diez blogs de profesores que no te puedes perder si quieres conocer cómo se integran las últimas tendencias educativas en el aula. 1. Ayuda para maestros, de Manu Velasco. ¿Qué te parecen estos blogs? Además, si eres madre o padre y quieres conocer experiencias y consejos de la educación en casa, te recomendamos estos 10 blogs educativos para familias.

Nuevas tecnologías aplicadas a la educación | Educa con TIC MARCA - Diario online líder en información deportiva Aplicaciones para aprender música El pianista clásico James Rhodes declaró al diario británico The Guardian que la educación musical debe dejar de ser un privilegio de unos pocos. Para masificarla, lidera una campaña en Gran Bretaña en la que invita a las personas a donar los instrumentos musicales que no usan. Rhodes resalta el impacto positivo que tiene la música en la disciplina y confianza de los jóvenes, por eso comparte una serie de recursos útiles para los padres y profesores de música. Semana Educación comparte su selección y añade algunas opciones más: 1) El Jolly Music (inglés) Plantea una forma divertida de enseñar música a los niños. 2) Sing Up. Asesora sobre cómo dirigir una sesión de canto en la clase. 3) Discapnet. Es una página web que ofrece entre otras un programa llamado “Música y Discapacidad”. 4) Monkey Music: (inglés) Es una página web interactiva para niños desde los tres meses hasta los cinco años de edad. 5) Música con Pelayo y su familia. 6) PDI Música. 7) Educaplus. 8) Encicloabierta.

5 blogs para Primaria de interés en el aula y en casa Os proponemos una selección de cinco blogs para Primaria. En ellos, es posible conocer las experiencias del día a día en clase, así como acceder a recursos, enlaces y otros materiales de apoyo. Pueden ser utilizados por los docentes en el aula o por las familias en casa. 1. 2. 3. 4. 5. Draw My Story. Dibuja tus historias y anímalas #apps Draw My Story es una app sencilla e interesante que permite crear dibujos animados, memes, presentaciones, plan de juego o pequeños vídeos educativos. Puede ser útil para contar y dibujar pequeñas historias y para desarrollar esquemas de juego. Draw My Story va a reproducir el dibujo de nuevo a usted en forma de una película. Además, puedes Agregar EmojisImágenesFotosElegir la música de fondoElegir la velocidad de reproducción Grabar una voz en off Una vez has terminado tu creación, puedes compartirla en cualquier plataforma social que acepte señal de vídeo. Puedes enviar un clip con dibujo corto a un amigo, crear una presentación con voz en off, crear un vídeo plan de juego secuenciando cada jugada, armar un vídeo educativo o crear una mini película que relata una biografía o de ficción con múltiples escenas. Características más importantes:

Urkatuaren jokoa | eleizaldemusika Musikari buruzko galdera ezbardinak agertzen dira joko honetan. Erantzun zuzena aurkitu behar dozu, hizkiak idatziz. Ia zenbat igartzen dozuzan :-) Atsegin dut: Atsegin dut Kargatzen... Related Una docena de webs donde encontrar música libre de derechos de autor La música libre es aquella música de dominio público o protegida por una licencia libre, al estilo de la Licencia Pública General, que ampara a una parte del software libre. De esta forma, se consigue la máxima distribución y promoción de la música y hace posible que llegue sin obstáculos al público. La música libre es música que al igual que el software libre puede ser copiada, distribuida y modificada libremente para cualquier propósito. Puede tratarse tanto de música de dominio público como música bajo alguna licencia libre, frecuentemente empleadas con fines promocionales. Esto no significa que no pueda haber beneficios o lucro. La palabra ‘free’ se refiere a ‘freedom’ (como en ‘free software’), no al precio. Estas son algunas webs donde podremos encontrar música libre de derechos de autor, que podremos utilizar para diferentes fines siempre que respetemos la licencia (en el caso de que exista) bajo la que se encuentre cada uno de los archivos. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11.

5 apps para identificar canciones Suele pasarnos que escuchamos una canción que creemos podría servir de maravillas para musicalizar un proyecto, pero no sabemos ni cómo se llama, ni quién la canta, ni nada. Porque trabajar con música y presentar proyectos musicalizados resulta enriquecedor, te sugerimos 5 apps que te serán útiles para identificar esas canciones que resuenan en tu cabeza. Shazam es una app que te permite identificar música y obtener las letras de las canciones, entre otras cosas. A su vez, trabaja en red, así que podrás seguir nuevos artistas con tan solo pulsar un botón y mirar lo que están shazameando o pedirle a la aplicación de Google que shazamee por vos: «Ok Google, Shazam this song» (en español, «Ok, Google, shazameá esta canción»).TrackID te permite identificar la música que te rodea y descubrir cuál es la canción que estás escuchando en cuestión de segundos. Es fácil de usar, tiene un nuevo diseño simplificado y funciona en más de 60 idiomas.

revista especial sobre la tecnología en la educación trata de temas en especifico que ayudan ampliar mas tus conocimientos sobre las TICS, dirigida a todos los interesados en educación y en la tecnología en general. by nayeeliicastillo Dec 17

Related: