background preloader

5 blogs para Primaria de interés en el aula y en casa

5 blogs para Primaria de interés en el aula y en casa
Os proponemos una selección de cinco blogs para Primaria. En ellos, es posible conocer las experiencias del día a día en clase, así como acceder a recursos, enlaces y otros materiales de apoyo. Pueden ser utilizados por los docentes en el aula o por las familias en casa. 1. Enlaces TIC 6º de Primaria: María Encina S. Franequi, docente, es la autora de este blog multidisciplinar enfocado al alumnado del Tercer Ciclo de Primaria, con especial atención al nivel de 6º. 2. 3. 4. 5.

http://www.educaciontrespuntocero.com/experiencias/blogs-2/5-blogs-para-primaria-de-interes-aula-casa/17721.html

Related:  Blogs interessants per seguir22122

El sitio en la red de Jordi Adell Observaciones sobre el impacto de los servicios de detección de plagio en las universidades15 de abril de 2014(Traducción al castellano del informe original en catalán, publicado en la web del CENT). La Universitat Jaume I y otras universidades de nuestro entorno han estado considerando la integración de servicios de detección de plagio (SDP en adelante). Los SDP son sistemas informáticos diseñados para detectar similitudes en los textos y otros materiales presentados por los y las estudiantes para su evaluación. Existen sistemas comerciales y libres. Diez blogs de profesores para profesores Cada día son más los profesores TIC que comparten sus experiencias, opiniones y recomendaciones en la Red. Sus bitácoras son la punta de lanza de la revolución educativa, ya que animan a otros docentes a perder el miedo a las nuevas tecnologías, actualizar sus herramientas y utilizar nuevos métodos pedagógicos con la garantía de su ejemplo. Recopilamos diez blogs de profesores que no te puedes perder si quieres conocer cómo se integran las últimas tendencias educativas en el aula.

THINGLINK: Todos tus recursos didácticos desde una imagen Preparar una de las unidades didácticas que vamos a impartir en nuestra asignatura, puede convertirse en algo divertido.Son muchas las herramientas que siendo muy sencillas de utilizar, nos pueden ahorrar mucho tiempo a la hora de estructurar la clase que vamos a impartir. En esta ocasión, os presentamos THINGLINK, que se trata de una herramienta en la nube que nos permite convertir nuestras imágenes en interactivas: a partir de una imagen que hemos seleccionado previamente, poder incrustar en determinadas partes de ella, comentarios, accesos a páginas concretas o ambas cosas, y que nos permitirá profundizar en determinados aspectos que figuran en la imagen. Lo que a continuación se expone, es un ejemplo de un mapa en donde vienen representadas las placas tectónicas; utilizando THINGLINK, se ha seleccionado dicha imagen y sobre ella se han colocado ciertas marcas que nos permiten acceder a vídeos, anotaciones o vínculos hacia otras páginas de Internet.

Las mejores herramientas Web 2.0 para Profesores Inicio > Herramientas Web 2.0 > Las mejores herramientas Web 2.0 para Profesores En un artículo anterior expuse un recopilatorio de +300 herramientas para los profesores de hoy en día, para el aula web 2.0. Blog Educativo El flipped classroom o clase al revés o invertida es una estrategia metodológica que está de moda, que llama la atención de docentes, familias y alumnado y que está extendiéndose por las aulas de manera exponencial, por lo que podríamos hablar de un “boom” de esta estrategia. Sin embargo, también pienso que hay alguna confusión sobre qué es y, sobre todo, sobre cómo es. Como dicen sus iniciadores, los estadounidenses Bergmann y Sams, no hay un modelo de clase al revés, porque se trata de una estrategia que debe adaptarse a las condiciones del aula teniendo claro que hay que utilizar un enfoque diferente del proceso de aprendizaje. Por eso, el flipped classroom es mucho más que utilizar un vídeo para sustituir la tradicional clase magistral del profesor, es mucho más que hacer las actividades en clase en vez de en casa y es mucho más que utilizar las tecnologías más recientes y de moda.

10 usos de Skype en las aulas 1) Conexión internacional más allá de las fronteras Crea la cuenta en Skype - es gratis - y averigua qué maestros/as y profesoras/es ya usan Skype: es un gran oortunidad para introducir en otras culturas a tus alumnos y alumnas 2) Aprender a tocar un instrumento Si eres profesor o profesora de música, mucha gente te está buscando: quieren que les enseñes a tocar. No dejes de poner el botón de Skype en tu blog. Al contrario, también: tienes cientos de profesores/as alrededor del mundo dispuestos a enseñarte

El Rincón del Profesor incorpora recursos didácticos de interés Si estás interesado en abordar el tema de Europa en tu centro escolar, te aconsejamos visitar el El Rincón del Profesor donde encontrarás numerosos recursos educativos disponibles. Son muchas las encuestas que reflejan el desconocimiento de los jóvenes sobre la Unión Europea. De hecho, la manera en la que se enseña el funcionamiento de las instituciones europeas en los centros escolares varía considerablemente de un centro a otro dependiendo del grado de obligatoriedad de dichos contenidos en los distintos programas y currículos nacionales.

Creación de actividades educativasXarxaTIC Unas de las herramientas más útiles que nos brinda a los docentes la web 2.0 es la posibilidad de la “creación de actividades educativas multimedia” mediante determinados sitios donde ni tan sólo es necesario bajar ningún programa y, que permiten realizar dicha creación/edición del material de manera muy sencilla. Muchas veces intercambiamos el término actividades educativas, por uno más amplio denominado “material didáctico multimedia”, pero a la postre, lo que nos interesa es disponer de un abanico de herramientas que nos permitan (en caso que no queramos reutilizar el numerosísimo material -en cuanto a actividades multimedia- que hay en la red). Ardora Ardora se trata de una aplicación para crear actividades (facilmente exportables como SCORM, lo que significa que podremos reutilizarlas y adaptarlas con facilidad -siempre que le demos la licencia CC oportuna-). Dentro de las actividades que nos permite crear esta gran herramienta están: Tutorial01.

Related:  TIC-TAC-TUCantoniamariamargamarina