background preloader

Estudio de mercados

Facebook Twitter

Bolivia es el único país que llevó a la quiebra a McDonals. Solo un país fue el que logro resistir durante años el acoso del imperio de la hamburguesa, hasta que consiguió convencer a los responsables de este ejército de comida rápida que, al menos en aquella esquina del mundo, la batalla estaba perdida.Y no fue por falta de interés.

Durante cinco años, entre 1997 y 2002, McDonalds hizo lo imposible por adaptarse a los gustos del consumidor boliviano, aún a riesgo de adulterar su imagen internacional, la misma en Tokio o en Buenos Aires, en Moscú o en Ciudad del Cabo. De esta manera, incorporó a sus menús la llajwa, la salsa con la que los clientes de aquel país aderezan sus platos, y acompañó a los clientes con las melodías folclóricas más pegadizas. Pero ni de ese modo. Después de un lapso de insatisfactorios resultados económicos, la casa norteamericana de hamburguesas decidió cerrar los ocho restaurantes que había abierto en las tres principales ciudades del país, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

No lo volvió a intentar. Casa Luker entró al negocio de alimentos para niños. Este año, ese escenario cambiará, pues con una nueva línea de producción la empresa comenzará a elaborar un producto a base de frutas para los niños. Tras aproximadamente 9 meses de desarrollo y una inversión de US$7 millones (unos $14.000 millones), en los supermercados y tiendas de barrio comenzará a verse una bolsita blanca con el nombre Luki, producto hecho con 100% fruta, que no es jugo ni compota y que por esta razón lo han llamado “alimento chupable”. “Uno de nuestros pilares de negocios es la innovación y el desarrollo de nuevos productos, sin perder la tradición que tenemos con el cacao y el café.

Aunque el chocolate está muy relacionado con la familia y el entorno del hogar, quisimos entrar a competir por un público específico y son los niños. Trabajamos casi un año en un alimento que fuera fácil de ingerir para los más pequeños de la casa y que a su vez fuera nutritivo. Por esto surgió Luki”, indicó a LR la gerente general de Casa Luker, Luz Adriana Osorio. La opinión. Luker piensa en los niños. La compañía Luker decidió ampliar su portafolio de productos alimenticios que tradicionalmente se ha basado en el café y el chocolate, y anunció la incursión en productos de fruta para niños.

Con una inversión de 7 millones de dólares, la empresa crea una nueva categoría que denomina alimentos chupables, bajo la marca Luki. Estamos garantizando a los consumidores un alimento natural y ciento por ciento de fruta, explicó Luz Adriana Osorio, gerente general de Casa Luker. La compañía desarolló Liki en ocho meses, con una tecnología innovadora que instaló en la planta que está en Chinchiná. La meta es vender dos millones de unidades mensuales en el primer año y “queremos revolucionar el mercado porque es un producto ajustado a las necesidades de las familias”, dijo Osorio. La compañía tiene el 22 por ciento de participación en el negocio de cacao en el país, con el segundo lugar en el mercado.

Por su parte, en el segmento de café Luker tiene el 7 por ciento, con el cuarto lugar. Ciclo vida del producto ejemplos. Coca-Cola presenta su nuevo producto 'verde': Life. POR: Altonivel Después de su lanzamiento en Argentina, Chile y Gran Bretaña, llega a México la bebida baja en calorías de Coca-Cola, la cual se comecializará como Life, y cuya principal características es contar con tan sólo 36 kilocalorias por cada 200 mililitros. Con el objetivo de ofrecer un producto saludable, la refrequera agregó a su portafolio de productos a Coca-Cola Life, la cual está endulzada naturalmente con extracto de hojas de stevia y azúcar, y que es resultado de los esfuerzos en investigación de la marca para endulzar sus bebidas. El nuevo producto de Coca-Cola se integrará a la familia conformada hasta ahora por Coca-Cola, Colca-Cola Light y Coca-Cola Zero, luego de que fuera lanzada en junio del 2013 en Argentina, en noviembre del mismo año en Chile, y recientemente en Gran Bretaña.

Con esto, México se convierte en el tercer país en América Latina y el cuarto en el mundo en dar a conocer esta nueva bebida: ¿Qué es la stevia? Bavaria lanza su primera cerveza sin alcohol en el país. Según Bavaria, está cerveza es la apuesta para llegar a los consumidores que prefieren tomar bebidas sin alcohol, conservando el sabor de sus cervezas tradicionales. Águila Cero, tendrá un costo de $1.500, compitiendo con las marcas de cerveza Águila y Póker. “Águila Cero es una apuesta de Bavaria por la innovación y la tecnología. En este producto venimos trabajando desde hace más de un año queriendo ofrecer al consumidor nuevos productos con el mismo sabor y cuerpo de una cerveza tradicional, pero en este caso, sin alcohol. Es una invitación para que el consumidor disfrute de la frescura de este nuevo producto en cualquier ocasión”, afirmó Fernando Jaramillo, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.

“Tuvimos que probar una planta piloto y una nueva tecnología de producción única en Colombia, a través de un proceso de destilación para extraer el alcohol, hoy ya contamos con una cerveza sin alcohol que realmente sabe a cerveza” afirmó Sandra Marín, directora de Águila. Cerveza sin alcohol Bavaria. Bavaria estrenará en el mercado la primera cerveza sin alcohol de su portafolio, con un nivel de alcohol inferior al 0,4 por ciento. Desde enero del próximo año, Águila Cero se estará comercializando a nivel nacional. Su precio sugerido en el mercado será de 1.500 pesos, el mismo de una Águila regular o una Póker. Según explicó la empresa, a diferencia de otras cervezas no es una bebida embriagante; por el contrario, es considerada como un alimento. “Águila Cero es una apuesta de Bavaria por la innovación y la tecnología. En este producto venimos trabajando desde hace más de un año” contó Fernando Jaramillo, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria. Desde marzo, cuando se instaló una planta piloto desalcoholizadora en Tocancipá, se puso en marcha uno de los retos más grandes de la compañía: la producción de una cerveza sin alcohol.

Alquería compra Freskaleche. Starbucks entra a Colombia - Empresas. Con la presencia, entre otros, del presidente mundial, Howard Schultz, y el timonel para Estados Unidos y Américas, Cliff Burrows, la cadena de tiendas de café más grande del mundo, Starbucks, abrió este miércoles oficialmente su primera tienda en el país. (Vea las imágenes de la primera tienda de Starbucks) Como afirmó el propio Schultz en agosto, se trata de la apertura de 50 tiendas en los próximos 5 años, con una inversión estimada de 30 millones de dólares y la generación de unos 1.000 empleos. (Lea también: 10 curiosidades que debe saber de Starbucks) Cabe recordar que el operador es Estrella Andina, empresa que es un 70 por ciento de la mexicana Alsea y 30 por ciento del Grupo Nutresa, dueño de marcas como Colcafé.

A continuación el diálogo con Cliff Burrows, el jefe de Starbucks en el continente. ¿Además de la tradición y calidad de la producción cafetera qué otros factores lo llevan a abrir en Colombia? ¿Influyó la seguridad interna para que no entrara antes la marca al país? Alpina le apuesta al gas tras su intento poco exitoso de mezclar fruta con leche. La apuesta del fabricante ahora es por el gas, y se la juega con una bebida que participará en el nicho de las gaseosas que mueve 1,58 millones de toneladas al año, es decir, más del 50% del negocio de bebidas en general. LR habló con el vicepresidente de Innovación y Mercadeo de Alpina, Juan Pablo Fernández, quien explicó por qué esperan mejores ventas con este producto. ¿Por qué entraron a la categoría de bebidas con gas?

El proceso de pensamiento de Alpina nunca fue ir a competir con las gaseosas o con los té. Esta bebida nació de una esquina distinta al ver que no existía un producto que fuera natural y tuviera lo refrescante del gas, ¿y qué más natural que las frutas? Identificamos una oportunidad que nadie estaba explotando. Buscamos una bebida que fuera refrescante para el consumidor, como el agua, pero con sabor. ¿Entonces creen que no tienen competidores? ¿Por qué tardaron dos años en desarrollar este producto? ¿Es un desarrollo colombiano? ¿Se exportará la bebida? La opinión. Con la marca Frizz, Alpina sacará al mercado línea de jugos con gas. Con la marca Frizz, la empresa buscará ganar adeptos entre los consumidores que prefieren las gaseosas, que aportan el 70% de las ventas en el mercado de bebidas no alcohólicas del país.

Por: ElPaís.com.co | Colprensa Jueves, Julio 10, 2014 - 11:45 a.m. Con una inversión que supera los $3 mil millones, la compañía Alpina incursiona en el competido mercado de las bebidas gaseosas con el nuevo jugo gasificado, Frizz. Con esta bebida, la compañía le apuesta a continuar por la senda de crecimiento en sus ventas, que tuvieron un comportamiento positivo durante el primer semestre. De acuerdo con el vicepresidente comercial de Alpina, Iván López, este 2014 busca un crecimiento en las ventas de dos dígitos y estar por encima de $1 billón 680 mil millones. El mercado de las bebidas refrescantes no alcohólicas mueve más de 1 millón 580 mil toneladas al año, por lo que Alpina consideró que es un segmento importante en donde afirman tendrán buena participación. Ingresa <a href="/elpais/user? McDonald’s se rinde en Rusia y pone fin a la estrategia de decir no a las franquicias. Más de dos décadas después de que el local de McDonald’s Corp. en la plaza Pushkin de Moscú comenzó a ofrecer una alternativa de arcos dorados a los grises restaurantes comunistas, el pionero de las comidas rápidas está a la defensiva.

McDonald’s, que prácticamente creó el mercado de las hamburguesas y las papas fritas en el país y convenció a los rusos de que está bien comer con las manos, debe hacer frente al creciente desafío que le plantean rivales como Burger King Worldwide Inc., Subway Restaurants, Yum! Brands Inc. y Wendy’s Co. “Una gran cantidad de Subways ha aparecido en Moscú en los últimos años. Paso frente a unos cinco de camino a casa”, dijo Dmitry Mikhailov, asesor de 30 años. Para dejar atrás a sus rivales, este año McDonald’s recurrirá a las franquicias, modelo que usa en más del 80 por ciento de sus locales en todo el mundo pero que no aplicó en Rusia.

Franquicias siberianas “La gente no va específicamente a McDonald’s. Mercedes Benz comenzará a vender autos por internet a partir del martes. Estudio de Mercados | Proyectos y Planes de Negocio. Solución Caso Mercado de Helados -Pagina 1 Solución Caso Mercado de Helados -Pagina 2 Solución Caso Mercado de Helados -Pagina 3 UNIDAD DE APRENDIZAJE II – Estudio del Mercado La unidad esta dividida en tres capítulos. En el primero de ellos se hace una contextualización del estudio, se justifica, se definen los objetivos y se muestra en forma general el proceso del estudio del mercado. En el segundo capitulo se analizan cada uno de los mercados a ser tenidos en cuenta revisando las diferentes variables que deben ser estudiadas. Capitulo 1 – Aspectos Generales 1. 2. 3. 4. Capitulo 2 – Los Mercados del proyecto 1. 2. 3. 4. 5. Capitulo 3 – Análisis de los Mercados 1. 1.1 Definición de variables 1.2 Fuentes de información 1.3 Recolección de las informaciones 1.4 Medios para la recolección de informaciones. 2. 2.1 Enunciados estadísticos 2.2 Cuadros estadísticos 2.3 Gráficos estadísticos 3. 4. 4.1 El precio del producto del proyecto 4.2 La Demanda del producto del proyecto 5.

Notas de Clase Unidad 2. Las fichas en la puja por Isagen, Inversionistas. Dos bancas de inversión Inverlink y Credit Suisse le presentaron al Ministerio de Hacienda las empresas que podrían entrar al mercado colombiano y pujar por Isagen en la venta que iniciará la Nación. Entre las compañías colombianas hay una ficha clara: Celsia, empresa que pertenece al Grupo Argos y que cuenta con el 12,6% del mercado de generación de energía en el mercado local y su activos ascienden a $3,9 billones al cierre del primer semestre de 2013, de acuerdo con el reporte enviado a la Superfinanciera.

Las que están descartadas son EPM y Emgesa, debido a que ya cuentan con el 25% de la generación de energía del país y la regulación colombiana señala esa cifra como un tope, mayor a eso, sería monopolio. Los jugadores extranjeros Un estudio de Alianza Valores destaca cinco empresas internacionales: Iberdrola con activos por $235 billones opera en Reino Unido, España, Estados Unidos, Portugal y Latinoamérica.

CIA Energetica de Sao Paulo Brasil posee activos por $14 billones. ETAPA DE MADUREZ for Resumen Marketing Kotler. Mercadotecnia y MercadologosMercadotecnia es una actividad humana que esta relacionada con los mercados, significatrabajar con ellos para actualizar los intercambios potenciales con el objeto de satisfacer necesidades y deseos humanos.Si una parte busca mas activamente que otra un intercambio, llamamos a esta primera parteel mercadologo y a la segunda parte comprador potencial.

El mercadologo es aquel que busca unrecurso de alguien mas y esta dispuesto a ofrecer algo de valor a cambio.En una situación normal, el mercadologo es una empresa que sirve a un mercado deusuarios finales frente a la competencia. La empresa y los competidores envían sus respectivosmensajes directamente y/o a través de intermediarios de la mercadotecnia (distribuidores yayudantes) hacia el usuario final. Multa a cuatro aerolíneas por formar cartel para fijar precios, Noticias.

Una de las empresas sancionada es ABSA Aerolíneas Brasileiras, que ahora funciona con el nombre TAM Cargo y es parte del Grupo LATAM Airlines, tras la fusión de la brasileña TAM con la chilena LAN, indicó el Cade en un comunicado. También recibieron multa Varig Logística, que suspendió sus operaciones el año pasado y declaró la bancarrota, la estadounidense American Airlines y la italiana Alitalia. El Cade condenó a las compañías y a siete de sus empleados por formación de un cartel internacional por fijar el valor y la fecha de aplicación de una tasa adicional por combustible en el transporte de carga.

El Tribunal absolvió a la empresa estadounidense United Airlines ya que no encontró indicios de que participó en ese cartel. Machado Ruiz dijo que ese cartel internacional fue condenado también en Europa, Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur y Australia. En 2007 el Cade hizo un registro en la sede de las empresas investigadas que probó el delito, según informó. EFE/D.com. Diseño y desarrollo de un producto MERCADOTECNIA. Capitulo 1 - Estudio de Mercado. PROYECTOS DE INVERSIÓN Cap. 4Este proceso fue diagramado de tal manera que sea de utilidad para su aplicación en cualquier tipo deProyecto de Inversión.

Todos los elementos del mismo deben ser tenidos en cuenta, aunque el analistadecidirá según su criterio cuáles de estos elementos tendrán que ser analizados con mayor o menorprofundidad según su proyecto.El objetivo principal de un Estudio de Mercado es determinar cuatro elementos fundamentales en elproyecto: Precios de los productos/servicios a introducir en el mercado, Cantidad a vender, Características de los productos/servicios, Estrategia Comercial (Canales de comercialización/distribución).Para determinar estos elementos es necesario saber cuál es el posicionamiento elegido para la empresa.A su vez para determinar el posicionamiento contamos con dos herramientas: el Diagnóstico Externo yla Radiografía Interna.El Diagnóstico Externo es un análisis de las oportunidades y amenazas del proyecto.

Radiografía Interna Consumidor Proveedor. Funciones canales de distribución. Proyectos de Falabella para doblar. La apuesta es doble para Falabella, Empresas.