background preloader

Tecnicas de Estudio

Facebook Twitter

5 Técnicas para mejorar el método de estudio. No más computadoras en las aulas. Diez cosas que los profes deberían probar en 2016. Os presentamos una lista de diez cosas que los profes deberían probar en 2016.

Diez cosas que los profes deberían probar en 2016

Estrategias interesantes orientadas al uso de las TIC que muchos hemos utilizado en nuestras aulas pero que parecen haber quedado aparcadas temporalmente, dando paso a nuevas opciones innovadoras y excitantes para poner en práctica con nuestros alumnos. Sorry, technophiles: 92% of students prefer books to e-readers. Sorry, technophiles.

Sorry, technophiles: 92% of students prefer books to e-readers

While the world may be going digital, when it comes to reading, regular books are here to stay. In a new study conducted by American University linguistics professor Naomi Baron, researchers have found that an overwhelming majority of students prefer physical books — you know, with covers and paper — over e-books for serious reading. For the study, Baron surveyed over 300 university students from the U.S., Japan, Germany and Slovakia about their reading preferences.

When given options between physical books and electronic reading devices, 92% of students said they could concentrate best with physical books. "There are two big issues. BBC - feb 2016 Escribir a mano para ejercitar el cerebro. Cornell: el mejor método para tomar notas. Cuando los jóvenes dejan el colegio e inician sus clases en la universidad, usualmente no están correctamente preparados para tomar notas.

Cornell: el mejor método para tomar notas

Esto normalmente no se enseña en los colegios. En primaria y gran parte de secundaria, los profesores dictan para que los alumnos puedan escribir. En la universidad, el sistema es diferente: el catedrático hace su clase, y el estudiante debe ser capaz de tomar apuntes, de tal manera que pueda capturar lo esencial y no perder ningún detalle importante. Esta necesidad de los alumnos no es nueva, así que estos tienen a su disposición una serie de alternativas de solución, algunas de las cuales hacen uso intensivo de tecnología. 8 claves para estudiar con eficacia. En mi constante búsqueda por encontrar maneras de aumentar mis habilidades, me inscribí en un curso llamado “Learning How to Learn”, de la Universidad de San Diego, a través de Coursera.

8 claves para estudiar con eficacia

Técnicas de estudio para mejorar tu potencial como estudiante. La guía completa para dominar Calibre (y organizar tu biblioteca de e-books) Los lectores de e-books se han ido haciendo poco a poco un hueco entre nuestros hogares.

La guía completa para dominar Calibre (y organizar tu biblioteca de e-books)

Ya no es raro ver a usuarios de todas las edades leyendo tranquilamente en el transporte público o en el parque con sus eReaders. Tengas el modelo que tengas, si lo que quieres es poder llenar tu lector de libros electrónicos, nada mejor que Calibre. De desarrollo completamente libre y traducida al español, esta aplicación nos permitirá organizar, convertir, transferir e incluso crear libros electrónicos. Compatible con OS X, PC-Windows y GNU/Linux; Calibre es una aplicación llena de características, a veces muy desconocidas, para hacer de la experiencia de leer en eReader algo mucho más sencillo. Te mostramos paso a paso las posibilidades de esta aplicación y cómo explotarlas.

Añadir libros electrónicos. Con este método podrás leer más de 30 libros al año. CIUDAD DE MÉXICO.- El tercer hombre más rico del mundo, Warren Buffet, estima que el 80% de sus horas de trabajo se gastan en leer y pensar y eso es suficiente para que te preguntes si en verdad estás leyendo como quisieras.

Con este método podrás leer más de 30 libros al año

El creador del blog JamesClear.com se hizo esta misma pregunta y, después de reflexionar, se dio cuenta de las razones que lo orillaban a no leer como deseaba, así que desarrolló un sistema que le garantiza leer más de 30 libros al año. Sí, 30 libros al año, poco más de dos libros al mes. Leer mas de 30 libros al año.

Utubers

Exam admision. VIDEONOT: cómo hacer anotaciones y sincronizarlas en videos. Videonot es una herramienta gratuita que nos permite hacer nuestras anotaciones mientras vamos viendo un vídeo.

VIDEONOT: cómo hacer anotaciones y sincronizarlas en videos

Además, podemos sincronizar la anotación a un instante concreto del video sin necesitar un papel. Sincronización automáticaNos permite hacer esta tarea mediante la sincronización automática con Google Drive y con las anotaciones de Evernote. Se puede acceder a los videonotes desde cualquier lugar. Integrado con Google DriveEstá integrado con Google Drive, así que, para poder utilizarlo, será necesario tener una cuenta de Google. Fácil de compartir y administrarEs fácil de compartir y administrar los permisos utilizando las características de Google Drive. Zaption - Interact & Learn with Video Lessons. Cómo hacer un Plan de Estudio con Symbaloo. Todos podemos organizar un Plan de Estudio para una asignatura, un proyecto a realizar, etc., de una forma sencilla y muy accesible para su consulta.

Cómo hacer un Plan de Estudio con Symbaloo

Asimismo, Symbaloo EDU proporciona el entorno en el que los profesores determinan el contenido para sus estudiantes con la posibilidad de que los estudiantes personalicen sus webmixes. En este ejemplo de Plan de Estudio de Presentaciones Eficaces podemos incluir todos los elementos que hemos visto en nuestro curso de Symbaloo. Lógicamente, ésta es mi interpretación personal. NimbleNotes, mejora nuestro estudio con flashcards y seguimiento de progreso. NimbleNotes propone mejorar nuestra dinámica de estudio de una manera muy interesante.

NimbleNotes, mejora nuestro estudio con flashcards y seguimiento de progreso

Ya que para comenzar a estudiar es necesario tener toda la información disponible, este editor nos propone una forma muy simple y rápida de tomar notas y reunir este contenido. Tendremos un panel con los diferentes componentes para nuestra nota: texto, imágenes, videos.