background preloader

Apps android

Facebook Twitter

10 Apps geniales para hacer cine en el aula el próximo curso escolar. Ahora que comienzan las vacaciones de verano, es el momento en el que desde Inevery Crea preparamos la mochila 2014-2015 de nuestros docentes con grandes cantidades de: creatividad, metodología, dinámicas de aprendizaje, proyectos colaborativos, competencias, tutoriales, blogs , herramientas, apps ...

10 Apps geniales para hacer cine en el aula el próximo curso escolar

Los docentes sabemos que la creación de vídeos por parte de nuestros alumnos es una manera muy interesante de trabajar la creatividad y compartir el conocimiento en el aula. El próximo curso 2014-2015 podemos utilizar las apps como herramienta para que nuestros alumnos realizen sus propias películas de una manera fácil y rápida, una de las actividades más gratificantes es coger una cámara y contar su propia historia. ¿Qué puede resultar más creativo para nuestros alumnos que pasar a la práctica grabando sus propias películas? Hoy recomendamos apps que harán más fácil el trabajar con el cine en el aula y que despertarán la creatividad de nuestros alumnos: 1. Historias Colaborativas con tablets y mucho más... Marta Reina Herrera @matita33 Sara Reina Herrera @kenzitomania Recurso Internivelar.

Historias Colaborativas con tablets y mucho más...

BeFunky Photo Editor - Aplicacions d'Android a Google Play. Cymera is simply the best camera application for portraits.

BeFunky Photo Editor - Aplicacions d'Android a Google Play

It has everything you need in a selfie camera and photo editor to help you capture and create photos worth awards. It offers a huge variety of lenses and shooting modes, hand-picked filters and the best beauty effects, run through our own face detection technology.All of this plus more than 800 decoration options and the most amazing collage effects.Our All-in-One features include: 8 ideas para usar el cómic en el aula y apps para crearlos en iPad y Android. La semana pasada me afrontaba al reto de inventar, junto con mi hijo, una historia en donde él fuera el protagonista e ilustrar el relato con fotografías, enganchando la creación final en un álbum de papel.

8 ideas para usar el cómic en el aula y apps para crearlos en iPad y Android

El proyecto presentaba la oportunidad de dejar volar la imaginación y por supuesto aprovechar algún recurso TIC. Nos decidimos a crear nuestro propio cómic en formato digital. Siempre asociamos el cómic como un medio de comunicación divertido y muy creativo y por tanto puede aprovecharse para que los alumnos de cualquier edad aprendan un tema a través de su explicación en viñetas. La elaboración de un cómic requiere no sólo del conocimiento de la historia que queremos transmitir, sino que además se han de trabajar otras interesantes destrezas: el razonamiento en forma de secuencia, la narrativa gráfica con concatenación de ilustraciones, el dominio de la informática, la comunicación escrita y el diseño artístico. 1. 2. 3. 4. 5. 6.

Las mejores aplicaciones educativas en Android - Lectores de noticias (RSS) Una de las tareas más frecuente que hacemos con los dispositivos móviles es “devorar” información. Para este fin existen muchos lectores de feeds o RSS, como Google Reader, en los cuales reunimos nuestras suscripciones y nos mantienen actualizados de forma cómoda y rápida. Sin embargo, a esas aplicaciones se les achaca el poco atractivo visual e interactivo a la hora de presentar las noticias. Por esta razón, han surgido los llamados lectores de noticias tipo “revista”, en los cuales se presentan nuestras suscripciones de forma muy vistosa, con efectos animados y sobre todo, limpia y clara para facilitar la lectura. Los mejores ejemplos en este sentido son: Feedly Lector de noticias que nos ofrece suscripciones a publicaciones y diarios, redes sociales así como a todos nuestros feeds asociados a Google Reader en formato “magazine”. SimpleMind Free mind mapping - Aplicacions d'Android a Google Play.

Dozens of Read-Along Children’s Stories for Android Devices. Story Chimes is a series of children’s books produced by Sienna Entertainment.

Dozens of Read-Along Children’s Stories for Android Devices

The stories are all classic children’s stories like The Ugly Duckling, The Tortoise and the Hare, and Jack and the Beanstalk. Each story has a read-alone and a read-along mode. In the read-along mode each word is highlighted as it is read by the narrator. In the read-along mode you can enable or disable auto-play. Sienna Entertainment’s Story Chimes series offers the books for free with advertising support. Tags: children's stories, childrens. Las mejores aplicaciones educativas para Android. Estamos asistiendo en nuestros días a una auténtica revolución en todo lo relativo al acceso a la información.

Las mejores aplicaciones educativas para Android

La aparición de los nuevos dispositivos móviles (smartphones y tablets), evidentemente, está en la base de ese cambio. El hecho de estar conectado en cualquier sitio y a cualquier hora, ha dado lugar al desarrollo de miles de aplicaciones para ofrecer cada día más potencialidades y, hacer que términos como sincronización total, portabilidad, nube, geolocalización sean cada día más familiares. Empresas como Google (Android) y Apple (iOS) apostaron rápidamente por el cambio y desarrollaron sistemas operativos para dichos dispositivos cada día más optimizados y, lo más importante, plataformas (Google Play y App Store respectivamente) para la búsqueda y descarga de todas esas aplicaciones que han ido apareciendo. Por ello, solamente se ofrece una información breve y concisa sobre ellas, para que el usuario se haga una idea rápida de “para qué sirve”. Fitoatocha - Google Play. Android 4 Schools. TAAC "Apps en educación"

En este TAAC espero que podamos intercambiar multitud de apps que nos faciliten o mejoren nuestra labor como docentes.

TAAC "Apps en educación"

La verdad es que me he tenido que resistir, pues ya he visto que habéis empezado a nombrar apps en los comentarios del grupo. Y muy buenas apps por cierto, Para compartir las aplicaciones que conozcamos y que merezcan la pena voy a crear dos foros: unos sobre Apps en Android y otro sabre Apps en iOS. Así podremos categorizar y tenerlo todo un poco más ordenado para disposición del personal. Si creéis que hay que abrir otros hilos más específicos, sólo tenéis que decirlo. MATERIAL: Ademas de la Web, en este site podemos encontrar tutoriales, definiciones básicas y enlaces con los que trabajaremos en las actividades. El taller tendrá un enfoque creativo.