background preloader

Curiosidades y otros

Facebook Twitter

Qué pasaría con la Tierra si los humanos desapareciéramos completamente del planeta. Misteriosa medusa vista a 3,700 metros de profundidad. Muchas civilizaciones extraterrestres existieron pero ahora están extintas, según un estudio. Esperanto: ¿Qué es exactamente y por qué fracasó? ¿Has oído hablar alguna vez de la lengua universal?

Esperanto: ¿Qué es exactamente y por qué fracasó?

Qué son los Papeles de Panamá y por qué es importante la información que revelan. El increíble hallazgo del fósil de un unicornio prehistórico en Kazajistán. Los unicornios son protagonistas de fantasías infantiles y la mayoría piensa que estas criaturas son mitológicas, pero lo cierto es que realmente habitaron la Tierra.

El increíble hallazgo del fósil de un unicornio prehistórico en Kazajistán

Lógicamente, no como se los describe en la ficción. Recientemente, un grupo de paleontólogos halló en Kazajistán lo que sería el cráneo de un unicornio siberiano que dataría de 29 mil años, siendo el fósil mejor conservado de esta criatura del que se tiene registro, entregándonos algunas pistas sobre su apariencia y fecha de extinción. Quizá también te interese leer: «Aullidos, terremotos y más en las primeras grabaciones desde lo más profundo de nuestros océanos» Fósil de unicornio siberiano.

Redescubren la legendaria receta de Isaac Newton para crear la piedra filosofal. 6 canales de YouTube para personas curiosidades osas. No todo iban a ser canales de comida o canales de humor en YouTube.

6 canales de YouTube para personas curiosidades osas

Hoy le toca el turno a canales en los que prima el deseo de saciar el apetito curioso de quien disfruta de explicaciones a aspectos del día a día, de lo que sucede en el mundo, o de qué ocurre realmente dentro de nuestra propia casa. Tell me why Un canal de YouTube en el que básicamente se dedican a explicar los porqués y los cómos del mundo en el que vivimos, tanto del día a día como de aspectos más trascendentales que tocan incluso la astronomía. El reloj conceptual que alegra el día. El año pasado la marca de relojería MB&F: Maximilian Büsser & Friends celebró una década de vida y sobresalientes logros para el laboratorio dedicado al arte y la ciencia de medir el tiempo.

El reloj conceptual que alegra el día

Y para conmemorarlo lanzó este reloj cuya mayor función es: alegrar el día de quien lo vea. Este año siguiendo con el sueño de infancia de Maximilian Büsser de tener un robot, MB&F se une con la casa relojera de origen frances L’Epée, para crear un reloj fuera de lo común que pretende romper con el estereotipo del reloj sombrío y elegante.

Sheman, el nombre de este innovador reloj de mesa -presentado durante el salón de alta relojería SIHH en Ginebra, Suiza- toma como inspiración los tanques de guerra M4 medianos, utilizados en la Segunda Guerra Mundial por Estados Unidos y sus aliados. Dichos tanques pronto fueron apodados Sherman M4, en honor al General William Tecumseh Sherman, que estuvo al mando del Ejército de la Unión, y más tarde del de Estados Unidos. Esta máquina usa 2,000 canicas para crear música asombrosa. Este vídeo puede predecir tu coeficiente intelectual. Retiran un estudio de una revista científica que aseguraba que las manos son obra de dios. ¿Sobreviviría nuestro cerebro al teletransporte? Los belgas pierden 51 horas al año en atascos.

¿Sobreviviría nuestro cerebro al teletransporte?

Los holandeses, 41 y los alemanes, 39. En España, se pierden 24 horas por persona y solo en México DF se pierden más de tres millones de horas al día. El grafeno, material milagroso del futuro y protagonista en Barcelona - Novedades tecnología. Teléfonos plegables, baterías que se cargan en cinco minutos o irrompibles pantallas táctiles: las firmas tecnológicas se apresuran a explotar el potencial del grafeno, un material milagroso que según los científicos transformará la electrónica.

El grafeno, material milagroso del futuro y protagonista en Barcelona - Novedades tecnología

El grafeno es una fina lámina de carbono, del grosor de un átomo, siendo el material más pequeño que se conoce. Pero es cien veces más resistente que el acero, altamente flexible y conduce mejor la electricidad y el calor que cualquier otro material. “Hay otros materiales que tienen una de estas propiedades. Pero lo increíble aquí es que todas estas cualidades están reunidas en un único cristal”, explicó en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona el físico Kostya Novoselov, primer científico en aislar el grafeno en 2004.

“Por supuesto, esto nos deja con un gran número de posibles aplicaciones”, añade. Lluvia de patentes. Asombrosa máquina alimenta perros callejeros. Hechos que no te enseñan en la escuela – Junio. Hay un sitio inglés llamado learnsomethingeveryday.co.uk en este se publican todos los días una imagen con un dato curioso.

Hechos que no te enseñan en la escuela – Junio

La finalidad del sitio dedicado al diseño gráfico es compartir información y datos curiosos que envian algunos de sus lectores. A continuación todas las imágenes y los datos curiosos del mes de junio. 60 de las armas más míticas de fantasía y ciencia-ficción en una genial infografía. Una buena obra de ciencia-ficción o fantasía viene acompañada no solo de un un villano memorable, sino también de un arma épica que nos haga desear tenerla, que sea imposible de olvidar o no reconocer.

60 de las armas más míticas de fantasía y ciencia-ficción en una genial infografía

Esta infografía recopila las armas más épicas de Star Wars, The Legend of Zelda, Final Fantasy y mucho más. Creada por Target Sports, la infografía incluye armas tan conocidas como la Master Sword de Link en The Legend of Zelda, o el sable láser de Darth Maul en Star Wars: Episode I - The Phantom Menace, y la cuchilla escondida de asesino en Assassin’s Creed. ¿Las reconocerías todas? ¿Qué dice tu posición favorita al dormir de tu personalidad? 1•Si no puedes conciliar el sueño sin doblar las rodillas mientras estás acostado de lado, eres una persona tranquila y confiable.

¿Qué dice tu posición favorita al dormir de tu personalidad?

No es fácil ofenderte, y no le temes al futuro. Sonríes incluso en la mañana más triste de invierno, y puedes ajustarte sin problemas a prácticamente todos los cambios que ocurren en tu vida. 2•Si duermes sobre todo en posición fetal, muchas veces sientes la necesidad de ser protegido, comprendido y que te compadezcan. Acurrucándote de esta manera, intentas aislarte de los problemas del mundo que te rodea. La aplicación perfecta de tus talentos y tu potencial sería pintar cuadros, aprender a bailar o escribir un blog.

Un asesinato coordinado entre orangutanes sorprende a los antropólogos. Estos son los 'bonsai flotantes', la última sensación del mercado japonés. Los bonsai son un verdadero arte.

Estos son los 'bonsai flotantes', la última sensación del mercado japonés

Proveniente de la cultura japonesa, consiste en cultivar árboles y plantas reduciendo su tamaño mediante técnicas, como el trasplante, la poda, el pinzado, entre otras para modelar su forma y crear un estilo que evoque una escena de la naturaleza. Además, es una actividad muy habitual en el país asiático y en otras partes del mundo, ya que también es utilizado como terapia desestresante. Sin embargo, los japonenes siempre buscan nuevas formas para reinventarse o crear algo fuera de lo común, y esto no es la excepción.

¿Cuál es el arma más poderosa de la ciencia-ficción? Emprendedores, Franquicias, Pymes y Negocios. Marketing Por: Drake Baer Depositphotos.com La necesidad no es siempre la madre de la invención. Muchas cosas con las que contamos para curar enfermedades, cocinar nuestros alimentos y endulzar nuestros días no fueron diseñadas deliberadamente. En lugar de eso, fueron un accidente. El gusano que es un árbol de Navidad. “Disponible” en varios colores Redacción Quo - 23/12/2015 Navidad en rojo y verdeSi el acebo creciera en el fondo marino sería algo así. Las fiestas en PandoraLos apéndices de este gusano parecen haber inspirado al mundo fantástico de Avatar. Para llevarlo a casaDebido a que se alimentan por filtración, mucha gente los tiene en pequeños acuarios.

Doce teorías que explican cómo nos hicimos humanos. El discurso de Bill Gates: Las 11 reglas de la vida que tus hijos no aprenderán en el colegio. Perros: todas las curiosidades que debes saber sobre la mascota preferida. 25 curiosidades de Japón que te gustará conocer >> Paco Nadal >> El Viajero. Japón es un país muy especial. Pero no todos los tópicos que le atribuimos a los japoneses son exactos: en una sociedad de 128 millones de habitantes te vas a encontrar de todo. Aquí tienes 25 curiosidades que llamarán la atención de cualquier viajero novato que llegue a este fascinante y desconocido país: 1.

Causas y Azares 85. Poco voy a compartir hoy sobre los atentados de París. Han sido dos días de frenética carrera por sacar a pasear los prejuicios y visión del mundo y airearlos a la luz de la tragedia con la sangre caliente; al mismo tiempo una demanda de saber el quién, el cómo y sobre todo el por qué que ha empujado a bastantes medios a saltarse los “tempos de la información” para dar a la audiencia un objetivo al que apuntar con su indignación.

En este baile, yo empezaría por leer a Jorge Galindo. Hay un equilibrio muy difícil entre quienes piden reflexión y la asunción de la complejidad de las causas y las soluciones y la inacción,, el quedarse en el debate intelectual porque “todo es muy complicado”. Al final necesitaremos una visión del mundo, una ideología para enfrentarnos a estos bárbaros y perseguirlos hasta derrotarlos, pero a la vez deberíamos negarnos de que ésta se alimente sólo de prejuicios, cólera e identidades colectivas. El número pi conecta por sorpresa la física cuántica con las matemáticas. En la escuela nos enseñan que π (pi), esa infinita constante matemática que empieza por 3’14, está relacionada simplemente con arcos y círculos, pero lo cierto es que los matemáticos están más que acostumbrados a ver esta constante en multitud de campos, como en el cálculo de la longitud de un río.

Ahora, unos expertos de la Universidad de Rochester (EE UU) han abierto una veta más en las relaciones que este sorprendente número tiene en la naturaleza, y no salen de su asombro. Sus resultados, publicados hoy en la revista Journal of Mathematical Physics, han revelado que esta constante aparece en las fórmulas asociadas a la mecánica cuántica para el cálculo del estado energético de los átomos de hidrógeno. “Encontramos la clásica fórmula de Wallis sobre pi, descrita en el siglo XVII, en el campo de la mecánica cuántica del siglo XX”, ha indicado en un comunicado Tamar Friedmann, profesora de matemáticas y coautora del estudio. Todo comenzó con unas clases sobre física de partículas. Quiz. Tu Perro Alguna Vez Ha Hecho ESTO Contigo? La Razón Por La Que Lo Hace Revela Algo Fascinante.

Estudiantes españoles crean material que puede reemplazar el aire acondicionado. Trucos para Word que quizás desconocías. Derecho de autor: mavo | ShutterStock. ¿Por qué los ricos son tan asquerosamente caprichosos? No hace falta que nos fijemos en Justin Bieber o en el pijo del exclusivísimo club de golf, muchos millonarios o poderosos son tan caprichosos que rayan en lo psicopático. Echemos un vistazo a Suazilandia, un pequeño país africano cuyo rey vive rodeado de vírgenes y su esperanza de vida triplica la del ciudano medio, mayormente contagiado de VIH (aquí podéis leer toda clase de caprichos que lleva a cabo este rey del exceso). Lo de considerar a los poderosos personas con problemas mentales no es excesivo si tenemos en cuenta los estudios del psicólogo de la UC Berkeley Dacher Keltner: quienes tienen exceso de poder actúan exactamente igual que los pacientes con la corteza orbitofrontal dañada.

Las curiosidades y coincidencias detrás de un simple número: el 42. Coeficiente intelectual mayor a 150 - Novedades tecnología. El coeficiente intelectual es objeto de admiración. En agosto de este año, Nicole Barr obtuvo 162 puntos en la prueba desarrollada por la organización de superdotados Mensa. Un dilema divino. Como era de esperar, con el dilema de los tres prisioneros, planteado la semana pasada, se ha prolongado la polémica suscitada por el problema de Monty Hall, ya que el segundo se puede considerar una variante del primero (aunque contemplado desde otro ángulo). Al primer prisionero, Alberto, no le sirve de nada saber que Bernardo no será indultado: ya sabía que uno de sus dos compañeros no sería indultado, y averiguar de cuál de los dos se trata no le aporta nueva información sobre su propia situación; su probabilidad de ser indultado sigue siendo 1/3. LOS SUEÑOS PREMONITORIOS DE GAIA. Miguel Pedrero Sorprendentes experimentos llevados a cabo en los más modernos laboratorios y en prestigiosas universidades –algunos de los cuales desgranamos en este reportaje–, muestran que existe una conciencia global formada por las mentes de todos los seres vivos de la Tierra.

Si se ha comprobado repetidamente que todos poseemos la capacidad de la precognición, ¿podría tenerla también esa mente planetaria? Un grupo de científicos se encuentran estudiando el asunto, con el fin de ofrecer respuestas… Viaje al origen del ser humano. El 29 de enero de 2013, en una colina perdida en las tierras bajas de Etiopía, alguien gritó: Conoce estos 10 animales que pueden sobrevivir sin su cabeza - Batanga. 15 Cosas que no sabes de tu perro. 1 Algunos perros callejeros en Rusia, han descubierto la manera de utilizar el sistema de metro con el fin de viajar a zonas más pobladas en busca de alimentos. 2 Los perros no gozan de los abrazos como los humanos y otros primates. Los caninos interpretan el poner una extremidad sobre otro animal como un signo de dominación. 3 La canción de los Beatles "A day in the life" tiene un silbido agudo adicional, audible sólo para perros. Viajo por el mundo con mi perro porque no soporto verlo encerrado en casa.

Qué es la inteligencia y por qué no es tan importante. Todas estas cosas cotidianas aparentemente inofensivas pueden matarte. 19 Cosas que no sabes sobre el sexo. ¿Un nuevo Tesla? 6 cosas que debes saber sobre el físico Elon Musk, el incomparable genio contemporáneo - Batanga. Una fórmula matemática para hallar al asesino en los libros de Agatha Christie. Casi nadie los conoce, pero son los héroes de internet. Arrestan a dos hombres por ingresar drogas y pornografía a una cárcel usando un dron - FayerWayer. A diferencia de los hombres, las mujeres pierden amigos por tener sexo, pero ganan amistades por besarse. Antinatalismo: ¿debemos dejar de procrear? 9 alfabetos hermosos que querrás aprender - Batanga. ¿Cómo son los reactores de fusión nuclear? 10 cosas que no sabes de ti. 10 inventos hechos por mujeres. Pinterest. Pinterest. 3 aromas que estimulan el deseo sexual.

Conoce tu edad en otros planetas. ¿Existe relación entre la inteligencia y el trastorno de bipolaridad? - Batanga. La triste historia del robot hitchBOT y lo que su muerte debe enseñarnos como seres humanos. 10 curiosas organizaciones secretas de la historia que deberías conocer. ¿Cómo se almacenan las experiencias traumáticas? El gran debate sobre si será posible o no una inteligencia artificial. ¿Qué es el tiempo? 10 Teorías que intentan explicarlo. Inteligencia colectiva o estupidez colectiva. Solo 1 de cada 4 personas ve los colores en este gráfico, ¿podrás tú? ¿Cuantos ciudadanos son necesarios en una colonia espacial para sobrevivir? 4 consecuencias de la pobreza en las personas. Sentirte insignificante ante el universo te hace un mejor ser humano. Hidrosupremacia: origen humano y el ascenso de los delfines.

30 tips para hacerte la vida más fácil. Dos vacas te harán entender mejor la economía [GALERÍA] La peluca definitiva, el implante capilar sin cirugía + VIDEOS. ¿Por qué el agua oxigenada hace burbujitas cuando la ponemos en una herida? La ex-esposa de este hombre no le dejó nada más que a su perro, y esto fue lo que él hizo. Test: 8 verdades o mentiras sobre Tesla.

Las inteligencias múltiples: ¿Qué inteligencia predomina en ti? - Medciencia. 8 hechos científicos que parecen imposibles pero ocurren cada segundo. El juego de mesa sobre Tesla contra Edison. Cómo el color púrpura cambió la historia - BBC Mundo. Propaganda toshiba conejito. Nigel Marven: "lo mejor de Colombia es el color" Honoríficos japoneses. Wikifaunia, tu enciclopedia de animales. Baba Vanga: Las temibles profecías de la vidente europea que le puso fecha al fin del mundo. Create a Minimalist Wardrobe with These Essential Clothing Items. ¿Por qué los océanos son salados? - Ciencia.