background preloader

EDUCA

Facebook Twitter

Electronica

Pedagogicas. La evaluación en el modelo Flipped Learning + ABP. El modelo Flipped Learning propone desplazar la instrucción directa del profesor por la instrucción del alumnado en casa a través de lecturas, videos, etc.

La evaluación en el modelo Flipped Learning + ABP

De esta manera, el tiempo de clase aumenta y las sesiones con el alumnado se convierten en “talleres experimentales” en los que poner en práctica todos los conocimientos adquiridos de manera autónoma en casa. Por otro lado, el tiempo de clase debe llenarse de contenido puesto que las “explicaciones tradicionales” desaparecen. En ese tiempo de clase pueden utilizarse distintas metodologías y dinámicas como el trabajo por proyectos, el descubrimiento por retos, los grupos interactivos, el trabajo cooperativo, etc., siempre con la filosofía de aplicación práctica y con el fin de promover un aprendizaje diferenciado y personalizado en el alumnado donde se produzca una mayor interacción y participación entre los estudiantes y con el docente que ahora ejerce de guía.

Pero, ¿cómo se evalúa todo este trabajo? Imagen: ItsMyLive. 7 métodos que educadores pueden aplicar en clases. Popplet. 7 formas de aumentar la participación del estudiante. ¿Por qué queremos que los estudiantes participen durante la clase?

7 formas de aumentar la participación del estudiante

La respuesta parece obvia. Porque los estudiantes que intervienen activamente en la discusión del tema en estudio aprenden más eficientemente y tienen más éxito al recordar lo que estudiaron. Y también porque hay más posibilidades de estimular el compromiso del estudiante con su propio proceso de aprendizaje. Algunos colegas manifiestan que en aras de “aprovechar el tiempo” no pueden dar oportunidad de participar en clase a todos los que levantan la mano. Aseveran que es mejor “dar todo el contenido preparado y terminar a tiempo la sesión”. ¡Pero si no se trata de un monólogo! Por ello, a pesar de que el tiempo es muchas veces una limitación importante, debemos dar prioridad a la participación del estudiante. A continuación se enumeran algunas sugerencias: Utiliza el método 10:2.

Conclusión Fuente: Diez buscadores para estudiantes e investigadores. Es una comunidad virtual de investigadores en donde los usuarios pueden publicar sus ensayos e investigaciones y seguir las de otros usuarios que comparten temas de interés común.

Diez buscadores para estudiantes e investigadores

Tiene una herramienta para analizar el comportamiento de cada perfil, el número de visitas que recibe, seguidores y comentarios acerca de los trabajos que se comparten en el sitio. El sitio también ofrece noticias sobre tecnología, aplicaciones, cursos y una bolsa de empleos, enlaces a páginas de noticias, blogs e historias personales entre otras funciones más. 4. Google académico El sitio permite navegar por las 100 principales publicaciones de los últimos quince días en varios idiomas.

Este sitio presenta un directorio con más de tres mil revistas especializadas en artes y humanidades. 6. Es un motor de búsqueda de referencias bibliográficas. 7. La plataforma cuenta con grupo de editores encargados de descubrir los mejores autores para difundir sus investigaciones. Las diez claves de la educación en Finlandia -aulaPlaneta. El sistema educativo finlandés está considerado uno de los mejores del mundo, especialmente por sus buenos resultados en los Informes Pisa, la evaluación que realiza la OCDE cada tres años.

¿A qué se debe? Te explicamos algunas características esenciales de la educación en el país nórdico que pueden contribuir a explicar su éxito y servirnos para reflexionar sobre nuestro propio sistema de enseñanza. 1. Los docentes son profesionales valorados. La educación es una profesión con prestigio y los profesores tienen gran autoridad en la escuela y en la sociedad. Descarga en PDF la Infografía “Las diez claves de la educación en Finlandia” Más información.

Crea videos interactivos con estas 7 herramientas. Las narraciones multimedia pueden convertir un proyecto periodístico en contenido atractivo y con altas posibilidades de ser compartido a través de la web.

Crea videos interactivos con estas 7 herramientas

Te recomendamos esta caja de herramientas con 10 servicios ideales para trabajar información con una variedad de archivos y formatos dentro de un video. 1. PowToon Esta herramienta se concentra en la unión de imágenes animadas y videos para crear presentaciones llamativas y modernas, las cuales son trabajadas con efectos y transiciones. 2. Es un servicio gratuito que permite utilizar imágenes, gráficos, mapas y clips de diferentes plataformas de video (YouTube, Vimeo, etc). 3. Es una excelente alternativa para la creación de banners, videos de presentación y tutoriales, ya que permite incorporar al video recursos como audio y grabaciones de voz.

Además, se puede incluir dentro del material animaciones prediseñadas, gifs, etc. 4. Cuenta historias con video, texto y encuestas interactivas en un solo lugar.