background preloader

DIY DO IT YOURSELF

Facebook Twitter

The New Republics. Noubel.com. Center for Collective Intelligence. The Co-Intelligence Institute. Collective Intelligence Research Institute. Institut francophone d'intelligence collective - IFIC - Accueil - Institut ific. PCI Foundation: Home Page. Funding. Fundación Reina Sofía - Proyectos en el área de Social. Activar el modo de accesibilidad.

Fundación Reina Sofía - Proyectos en el área de Social

VIII Jornada Anual del Instituto de Innovación Social, Barcelona (España) ¿Qué modelos innovadores de colaboración y financiación están surgiendo para generar y escalar el impacto social de nuestras organizaciones?

VIII Jornada Anual del Instituto de Innovación Social, Barcelona (España)

¿Qué podemos aprender de la economía colaborativa para fortalecer el impacto social? Co-innovar, colaborar, peer-to-peer, ciudadano-consumidor, son conceptos que están irrumpiendo con fuerza en esta nueva era económica y social. La red está llena de ejemplos de organizaciones, con impacto en nuestra sociedad, que defienden está nueva manera de relacionarse y que experimentan modelos de colaboración basados en recursos compartidos. Inteligencia colaborativa. La inteligencia colaborativa es una forma de inteligencia emergente de la acción de muchos individuos que interactúan entre sí de diversas maneras.

Inteligencia colaborativa

Contextualización[editar] Conforme a lo anterior, la actividad colaborativa puede darse de modos variados y en grados diversos dentro de un continuo comprendido entre los siguientes extremos: a) Luego de definir a priori una serie de parámetros que hacen a la actividad a desarrollar, tales como objetivos, tipo de participantes, roles, tiempos, recursos, etc. b) Emergiendo espontáneamente de un contexto que posibilita las interacciones, aún con independencia de una meta en particular.

Distinción respecto a la inteligencia colectiva[editar] Cabe distinguir a la inteligencia colaborativa de la inteligencia colectiva, de la que representaría un caso particular. Así, en la inteligencia colectiva emergería un producto final a partir de las acciones de un grupo de personas que no interactúan entre sí. Pierre Lévy. Pierre Lévy (Túnez, 1956) es un escritor, filósofo y profesor tunecino.

Pierre Lévy

Biografía[editar] Actualmente profesor en el Departamento de Comunicación de la Universidad de Ottawa. De 1993 a 1998 fue profesor en el Departamento Hipermedia de la Universidad de París VIII. Los intereses del profesor Lévy están situados alrededor del concepto de inteligencia colectiva[1] y en el de sociedades basadas en el conocimiento. MIT Center for Collective Intelligence. Quiénes SomosEnergia Creadora.

La inteligencia ejecutivaEnergia Creadora. El emprendimiento es la capacidad de una persona para poder iniciar proyectos, la actitud pro-activa del que lucha contra la pasividad.

La inteligencia ejecutivaEnergia Creadora

Pero no debemos considerar el emprendimiento únicamente como una actitud: también se trata de un hábito que debemos fomentar. Debe aprenderse y trabajarse eficazmente. EC | Madrid | Abril 2013 No es suficiente iniciar un proyecto, también debemos mantenerlo, y aquí es donde entran en funcionamiento las virtudes de la acción, los hábitos ejecutivos. Transformative Learning through Sustainable Living.

¿Qué es? ¿Qué es el MaB?

¿Qué es?

El MaB es un mercado orientado a empresas de reducida capitalización que buscan expandirse, con una regulación a medida, diseñada específicamente para ellas y unos costes y procesos adaptados a sus características. Las pequeñas y medianas empresas desempeñan un papel fundamental en España, de hecho más del 99% de las empresas españolas son pymes. Estas emplean al 80% de la fuerza laboral de nuestro país y representan el 65% del PIB español. El Mercado Alternativo Bursátil – MaB- facilita a estas empresas un acceso sencillo y eficiente al mercado de valores. Es una plataforma diseñada para que las pequeñas empresas con proyectos de expansión puedan beneficiarse de las ventajas del mercado: financiación, visibilidad, liquidez, valoración, etc. 20,000 Nations Above the Sea. Transformative Learning through Sustainable Living. Fossil Free – Global Divestment Day. Home. Connie Hedegaard: «Lo que es bueno para el clima puede serlo para la economía» La comisaria de Cambio Climático afirma que Europa se pone en vanguardia con la aprobación de la propuesta para reducir en 2030 las emisiones a un 40% Cuando los extremos se vuelven contra uno, es que se está en el punto medio.

Connie Hedegaard: «Lo que es bueno para el clima puede serlo para la economía»

Connie Hedegaard acaba de pasar por Madrid para presentar los objetivos europeos para 2030 en materia de clima y energía. Excesivos para algunos de sus colegas comisarios, y poco ambiciosos para los ecologistas. Declaración Universal de los deberes de la Humanidad - APUNTES DE ENERCONOMÍA. Construir Casas de Hormigon celular. Documentacion diseño sostenible. Compartir.

documentacion diseño sostenible

(Del lat. compartīri). 1. tr. Repartir, dividir, distribuir algo en partes. 2. tr. Participar en algo.colaborar. (Del lat. collaborāre). 1. intr. Tailor-made Biotechnology. Foundation for Conscious Evolution. 2015 Gates Annual Letter. There is overwhelming evidence that people care about others who are suffering—when they can see the suffering.

2015 Gates Annual Letter

Just think of the global outpouring of support whenever a devastating tsunami or earthquake makes the news. The problem is that ongoing tragedies like deadly diseases and poverty don’t make the news. They’re invisible to many of us. And so the caring of millions of people goes untapped. We hope to help change that. Construcciones en containers marítimos. The City of Sydney's blueprint for renewable energy. Generation Change - HOME. Volunteer tutors for students in disadvantaged areas - The Access Project. Ecological Farming Association. The Future Is Calling Us to Greatness with Michael Dowd - en*theos Symposiums. Code for Europe » About us. Code for Europe. Organización Iberoamericana por la Defensa de Todos los Animales. Everyday Rebellion. El Documental del mes. JM Kaplan Fund - Our family goal should be to search for the realization of an ideal society, knowing it is a quest that always eludes man but one that he must compulsively seek.

Opening humanity's next frontier. Biólogo advierte de las primeras etapas de la sexta extinción masiva de la Tierra. July 24, 2014.

biólogo advierte de las primeras etapas de la sexta extinción masiva de la Tierra

Potsdam Institute for Climate Impact Research — PIK Research Portal. IPCC - Intergovernmental Panel on Climate Change. Shell Foundation - 404. Home : Husk Power Systems. Bioarroz. GFIA 2015 - Home. Lo más destacado del Año Europeo del Desarrollo. La Unión Europea dedicará 2015 a la ayuda al desarrollo para realzar la importancia de la política de cooperación internacional y el papel fundamental que Europa y sus Estados desempeñan.

El Parlamento estará muy implicado en los actos del Año Europeo de Desarrollo, entre los que figuran las Jornadas Europeas del Desarrollo, sesiones temáticas en la comisión de Desarrollo de la Eurocámara y la Expo Mundial de Milán. "El Año Europeo del Desarrollo es una gran oportunidad para implicar a los ciudadanos en el trabajo de las instituciones de la Unión Europea sobre política de desarrollo", aseguró la eurodiputada laborista británica Linda McAvan, Presidenta de la comisión parlamentaria de Desarrollo, en una entrevista publicada en diciembre de 2014 en la web de la Eurocámara.

Energía y Cambio Climático. Inicio - el eje de enrollamiento. El eje Vent® Energía y Cambio Climático. Start - LAND MATRIX. “Como el continente más rico, tenemos que enviar un mensaje” "Como el continente más rico, tenemos que enviar un mensaje al mundo". Y tal mensaje es el que ha lanzado este viernes el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en la inauguración del Año Europeo del Desarrollo.

En la presentación de la agenda de iniciativas que se desarrollarán a lo largo de 2015, Juncker ha señalado que una de las prioridades de la nueva Comisión es fortalecer el continente como actor global, algo que sólo será posible "si los europeos comprenden cómo el papel de Europa beneficia a los países interdependientes". El presidente de la Comisión ha mencionado al ébola y el radicalismo como ejemplo de problemas en la que esta interdependencia se hace evidente. "La ayuda de Europa marca la diferencia en la vida de millones de personas", ha añadido. La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, ha subrayado por su parte la necesidad de involucrar a ciudadanos, actores políticos, ONG, universidades, medios de comunicación y opinión pública.

EST: Seguimiento del Mercado del Arroz (SMA) Con la excepción de algunos países del hemisferio norte que todavía están recogiendo sus últimas cosechas, la campaña arrocera de 2015 ha terminado. Como consecuencia de la influencia de la anomalía meteorológica de El Niño, las perspectivas mundiales se han deteriorado con respecto a las previsiones de diciembre, debido principalmente al empeoramiento de las perspectivas en la India, Myanmar, la República Popular Democrática de Corea y Tailandia. Con el pronóstico actual de 738,2 millones de toneladas (490,3 millones de toneladas de arroz elaborado), la producción mundial de arroz en 2015 será inferior en un 0,8 por ciento al ya bajo nivel de 2014, afectada por la reducción de las siembras a 160,6 millones de hectáreas, mientras que los rendimientos medios del arroz aumentaron ligeramente a 4,60 toneladas por hectárea.

El pronóstico actual de la FAO apunta a una recuperación moderada del 1 por ciento del comercio internacional de arroz en 2016, a 44,9 millones de toneladas. Bioarroz. Shell Foundation - 404. Home : Husk Power Systems. Home : Husk Power Systems. Integra Revolucio: Crida a construir un espai polític i ideològic internacional. The Earth cooperative for a fair economy. Branko Milanovic, Senior Scholar. Sector Privado. The Resonance Project Foundation - Home.

(1) Facebook. La economía de la globalización y las crisis de los capitalismos. Los tiempos actuales son de grandes turbulencias económicas. Algunas de éstas son coyunturales: obedecen a fenómenos concretos –la situación del déficit público, los saldos comerciales–. Otras son sistémicas: cuestionan procesos vividos, bases ya solidificadas, y colocan a la sociedad en un reto permanente. Opinión - Pedro Luis Angosto. La izquierda, la ignorancia y el pueblo - Pedro Luis Angosto. La educación y la cultura son las llaves de la emancipación social, de la libertad de los pueblos y de los individuos Los acontecimientos de mayo del sesenta y ocho marcaron un punto de inflexión en el caminar de la izquierda europea de consecuencias nada positivas para su futuro.

21 - 4-9 de Mayo de 2014 / Cancún, México. Conciencia, B+I Strategy - Estrategia. HOME - Ecological Footprint - Ecological Sustainability. B+I Strategy - Inicio. Zapatista Escuelita: Autonomous Government I. Photo by The New Significance, January 2014 By The New Significance: Clave intelectual > Home. Ramem. Your Engineering and Manufacturing Partner. Ecomicro.org.

ADICAE - Consumidores críticos, responsables y solidarios. GLOBAL FOOTPRINT NETWORK INC's Fundraiser on CrowdRise. It will take anywhere from 3 seconds to 1 minute for your pic to upload, depending on how big it is. You're going to see this message every time you post a new pic. So, we're making the text really long so that it'll take you at least five picture uploads to read it all. Here's what we're thinking...While your first picture is uploading think about someone you want to kiss. When you upload your second pic think about one friend who you can beat in a race. On your third photo upload think about your favorite food that begins with the letter H.

What’s Next For The Steel Box That Changed The World? It’s just a plain box made of corrugated steel, about 8 feet tall and 20 or 40 feet long. Temperatura ideal en tu casa, gratis y sin esfuerzo. Aquí verás como tener en tu casa una temperatura confortable todo el año, sin gastar en calefacción en invierno, ni refrigeración en verano. Solo aprovechando la naturaleza y algunas leyes de la física. Se puede lograr con un aparato abastecido con una complejísima tecnología solar, o un vidrio y un par de maderas. Te puede durar toda la vida, lo construís una sola vez, muy fácilmente y a un bajísimo costo, incluso se puede construir gratis reciclando los materiales, sin necesidad de insumos, combustibles o recargas.

HONDURAS: Indígenas despuntan en producción sustentable. Degrémont Iberia - Innovación. Conscientes del significado y alcance de la innovación en nuestras actuaciones, Degrémont, desde su creación, ha puesto de relieve la investigación y el desarrollo para responder a los requerimientos técnicos, socioeconómicos y medioambientales específicos de las colectividades. The Co-Intelligence Institute. Self-managed villages of tiny houses => many solutions! Many politicians feel as trapped by the system as we do. How to Shrink the Economy without Crashing It: A Ten-Point Plan. Hazte Voluntario - Fundación América Solidaria. Facebook. Hazte Voluntario - Fundación América Solidaria. Una casa energéticamente sostenible vía crowdfunding. Derechos de Autor - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

ENERGIA - Foto Voltaica. Laguna de Duero - Torrelago district. Cultura libre y peer production: La era maker. Precios. The Crafty Days, el primer diario handmade en catalán.