background preloader

Fuentes de investigación

Facebook Twitter

Manual de redacción académica e investigativa. Alexánder Arbey Sánchez Upegui asanchezu@ucn.edu.co Diplomado en Corrección de Textos, Magíster en Lingüística (2009) y Doctorando en Lingüística, Universi- dad de Antioquia.

Manual de redacción académica e investigativa

Instituto Iberoamericano de TIC y Educación IBERTIC. Biblioteca de Documentos. Pedagogía del oprimido Paulo Freire Notas sobre la Pedagogía Crítica Gramática pedagógica.

Biblioteca de Documentos

Manual de español con actividades de aplicación Guillermina Inés Piatti ÉTICA Y VALORES HUMANOS Reinaldo Suárez Díaz Técnicas Educativas por Mst. Carlos Delgado Álvarez/ Mst. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social . Derechos de autor Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos: 1.

Revista Internacional de Educación para la Justicia Social .

RIEJS conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2. 2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia y Cambio en la Educación. 132 libros didácticos para maestros, profesores y docentes.

#1.

132 libros didácticos para maestros, profesores y docentes.

Tendencias Universidad: En pos de la educación activa (leer aquí) #2. Educación mediática y competencia digital (leer aquí) Buenas prácticas en la elaboración de artículos científicos. DOCENCIA DIGITAL: MODELOS PEDAGOGICOS. Cuadro comparativo de las Teorías de Aprendizaje Piaget-Vigotsky-Ausubel Bruner. Los estudios sobre las teorías del aprendizaje no han seguido en su desarrollo una evolución paralela a los del aprendizaje.

Cuadro comparativo de las Teorías de Aprendizaje Piaget-Vigotsky-Ausubel Bruner

Tanto el término aprendizaje como el de teoría resultan difíciles de definir, de ahí que no coincidan los autores en las definiciones de aprendizaje (formulabas según el enfoque psicológico en que se apoyen) ni en las teorías (también con diferentes formulaciones según la concepción que le sirva de base). Así cuando se habla de teoría del aprendizaje en la práctica ha sido un intento de integrar en formulaciones sistemáticas la amplia gama de interpretaciones del aprendizaje sin una preocupación rigurosa de someterse a las exigencias científicas que el término teoría comporta, como indica el hecho de que en la bibliografía al respecto aparezcan indistintamente los vocablos teoría, sistema y modelos. Inicialmente no existía preocupación por elaborar teorías sobre el aprendizaje. Historia del mundo contemporáneo - relatos históricos, cine, arte y literatura. Contenedores - Materiales didácticos para la cultura científica.

Educación y Cultura AZ. La teoría de las inteligencias múltiples sostiene que no existe una inteligencia única en el ser humano, sino una diversidad de inteligencias que trabajan juntas, aunque como entidades semiautónomas que marcan las potencialidades y acentos significativos de cada individuo en toda una serie de escenarios de expansión de la inteligencia.

Educación y Cultura AZ

Continuar leyendo “Guías Didácticas para trabajar las Inteligencias Múltiples (Descarga)” La generación de los Millennials va más allá de su definición enfocada solamente en la edad; representa una de las generaciones que ha alcanzado el mayor peso demográfico e influencia en el mundo. Continuar leyendo “Millennials en Latinoamérica. UNAM Ciencia e Investigación. Revista Números - Matemática. Acceder al volumen completo: Versión PDF | Versión ZIP Portada Créditos Índice Editorial Conferencia Inaugural de las XXXIV Jornadas de la Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas.

Revista Números - Matemática