background preloader

TRESNAK

Facebook Twitter

TALLER DE WIKIS. 40 usos de las herramientas de GOOGLE en Educación. Colaborar en las programaciones didácticas Mantener un registro de las reuniones Crear un repositorio compartido de unidades didácticas Mejorar el proceso de escritura del alumnado Publicar le trabajo de los y las alumnas Coordinar los partes de asistencia Personalizar los boletines Recopilar, analizar y compartir datos, tanto el alumnado como el profesorado Crear y guardar diapositivas Plus Escuela20.com: Utilizando el historial de revisiones de los documentos compartidos, podemos ver los cambios hechos por los y las diferentes participantes en la elaboración de, por ejemplo, un trabajo escrito.

40 usos de las herramientas de GOOGLE en Educación

MindMeister desde Google Docs. Google Docs ha incluido la posibilidad de convertir una viñeta en un mapa conceptual o mapa mental de MindMeister sin necesidad de crear cuenta.

MindMeister desde Google Docs

Funciona así: Escribir una lista (se debe hacer con viñeta en diferentes niveles) Elegir la opción "Adds on" Seleccionar Mindmeister Seleccionar la lista completa Se genera el mapa conceptual Saludos! Convierte tu archivo PDF en una clase interactiva. 30+ recursos digitales educativos de calidad estrictamente seleccionados para profesores. Más recursos para utilizar en clase.

30+ recursos digitales educativos de calidad estrictamente seleccionados para profesores

Esta vez nos ha llegado a través del blog “somos digitales” y su autora es Soledad Garces. Gran aportación e interesante listado. “En la literatura contemporánea sobre Didáctica, aparecen, cada vez con mayor frecuencia, términos asociados al proceso de enseñanza – aprendizaje, sin las imprescindibles precisiones teóricas y metodológicas que sustenten su introducción en el discurso científico, tal es el caso del término “recursos didácticos”, de ahí la necesidad de clarificar qué es un recurso didáctico”. Kubbu: crea tus propios ejercicios interactivos online. Compaginar el trabajo en las aulas con tareas o actividades de e-learning es una práctica cada vez más extendida entre los docentes.

Kubbu: crea tus propios ejercicios interactivos online

Un hecho que no sorprende, dado que emplear este sistema aporta múltiples ventajas, como mejorar las tareas de repaso, fomentar el trabajo colaborativo, y facilitar la evaluación de los contenidos. Para ello, existen varias herramientas que simplifican las tareas a los profesores pero, sin duda, Kubbu es una de las más completas. 10 de los mejores complementos de Google Docs para estudiantes y profesores. Aunque existen extensiones y aplicaciones web para Google Chrome (Chrome WebApps), solo hasta hace poco se creó un espacio con Complementos, herramientas integradas dentro de Google Drive, específicamente, dentro de la interfaz para crear documentos de texto.

10 de los mejores complementos de Google Docs para estudiantes y profesores

Son utilidades con funcionalidades bastante definidas que se pueden invocar con Start o mediante su respectivo nombre desde el menú Complementos, menú que incluye un enlace a la galería completa de estos. Pues bien, con ayuda de un excelente listado en CoolCatTeacher, revisamos algunos de los primeros y mejores complementos para los documentos de Google que profesores y alumnos podrán aprovechar: 1. OpenClipArt. 11 trucos de Google Drive que quizá no conocías. #1 Busca en Gmail y Google Drive al mismo tiempo Si tienes Google Drive, es muy probable que tengas también Gmail.

11 trucos de Google Drive que quizá no conocías

Con está función, podrás buscar documentos de Google Drive mientras usas el buscador de Gmail. Para ello, tendrás que hacer click en el botón con forma de herramienta que encontrarás arriba a la derecha. Uso educativo de las TIC. Las TICs y su utilización en la educación : 30 Herramientas para crear evaluaciones, test y/o encuestas online-descargables. Estimad@s lectores/as en este apartado he decidido compartir las herramientas de creación de test, evaluaciones y encuestas que conozco, de antemano sé que en esta lista pueden faltar alguna que otra que no he utilizado por esto espero sus comentarios.

Las TICs y su utilización en la educación : 30 Herramientas para crear evaluaciones, test y/o encuestas online-descargables

Existen de varios tipos como las que se encuentran online, otras descargables en tipo flash, pdf, exe, html y otros formatos, pero en su mayoría son de fácil distribución por email y redes sociales, también pueden ser embebidas en su página web o blog, espero que les sirva de mucho. 1. -iGiveTest es una solución integral para crear, administrar y analizar minuciosamente los tests a través de Internet e Intranet. El programa representa la manera rápida y profesional de crear y organizar tests para los empleados, alumnos o la gente que está estudiando o pasando un curso de prácticas. 2. 3. 4. Cree y envíe sus encuestas por correo electrónico personalizado a todos sus contactos a través de un enlace. 6. www.encuestafacil.com 7. 8. Transforma la forma en la que aprendes. Líneas del tiempo sí, pero... ¿cuál elegir?

Hace poco más de un año nuestro compañero Francisco Muñoz escribió una completísima entrada sobre las líneas del tiempo centrada, sobre todo, en una de las herramientas de creación de las mismas "Dipity".

Líneas del tiempo sí, pero... ¿cuál elegir?

Durante el presente año, esta entrada se ha convertido en una de las más vistas de este portal lo que demuestra que las aplicaciones para elaborar líneas del tiempo digitales son herramientas que suscitan un gran interés en el mundo educativo. 100 herramientas gratuitas para crear materiales educativos. Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha).

100 herramientas gratuitas para crear materiales educativos

Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales. Permite crear de forma dinámica y visual cuadernos digitales que pueden contener información y actividades multimedia. Tal vez también te interese visitar la sección de recursos de Cuadernia.Tikatok es una aplicación en línea que permite de forma muy sencilla la creación de libros virtuales que contengan imágenes y textos.

El resultado se puede guardar o compartir.