background preloader

Gigiguizzo

Facebook Twitter

Elevator pitch: tienes veinte segundos.

Stereotyping

Linkedin marketing. Workshop virality (social media and apps) Com abordar la #DiscriminacióDigital i promoure la participació. SAME world. Racism. 40 herramientas para aplicar la metodología flipped classroom en el aula [Infografía]

La pedagogía inversa o flipped classroom es una de las metodologías educativas que más revuelo están causando.

40 herramientas para aplicar la metodología flipped classroom en el aula [Infografía]

Desde que los profesores de química Jonathan Bergmann and Aaron Sams la llevaran a la práctica por primera vez en las aulas del instituto Woodland Park High School, en Woodland Park, Colorado (Estados Unidos), ha ido sumando seguidores de manera progresiva. Este nuevo modelo de enseñanza propone darle la vuelta a la case, de modo que los alumnos adquieren los conceptos teóricos en casa, a través de la visualización de un video, una presentación o cualquier otro recurso; y después, en clase, resuelven sus dudas y trabajan de forma individual y colaborativa. Si quieres innovar y llevar a la práctica esta metodología, te recomendamos 40 herramientas que te servirán para poner tu clase del revés. Descarga en PDF la infografía “40 Herramientas para aplicar la metodología Flipped Classroom en el aula” Crear videolecciones o videos interactivos 1. 2. 3. 4. 5.

Big Data: el petroli del segle XXI. Tinc una idea El programa de TVE Catalunya que recull el testimoni de persones emprenedores, està dirigit per Miquel Peralta.

Big Data: el petroli del segle XXI

S’emet els diumenges a les 12:30 hores per La 2 En aquest programa emetem un reportatge sobre el processament global de dades,el que actualment anomenem BIG DATA. A què ens referir exactament? És la capacitat que tenen les noves tecnologies de produir dades a partir d’un volum molt més gran que els tradicionals. Big Data: el petroli del segle XXI Fins on arribaran el ordinadors? El Centre Cultural Contemporani de Barcelona ha organitzat una exposició sobre el tema on per exemple hem pogut veure un mapa on es podrà veure els cables submarins que hi ha per tot el món per donar sortida a tots aquests milions de dades. IMEDES- Instituto Universitario de Migraciones, Etnicidad y Desarrollo Social-U.A.M.

Denominación: Dirección científica, Equipo de Coordinación, Asesoramiento y Formación (DECAF) del Proyecto Intervención Comunitaria Intercultural (ICI).

IMEDES- Instituto Universitario de Migraciones, Etnicidad y Desarrollo Social-U.A.M.

NEGOCIANDO LA PARTICIPACIÓN CULTURAL DE LOS MIGRANTES (MCP BROKER) - En curso - Proyectos - Interarts. Brokering Migrants' Cultural participation (MCP Broker) es el título en inglés de este proyecto que busca estimular la participación cultural de los migrantes mediante la mejora de la capacidad de las instituciones públicas culturales locales para interactuar con ellos, ya que este tipo de instituciones son parte de la sociedad de acogida, la cual tiene que vivir asumiendo el reto de gestionar la diversidad cultural y asegurar la integración intercultural.

NEGOCIANDO LA PARTICIPACIÓN CULTURAL DE LOS MIGRANTES (MCP BROKER) - En curso - Proyectos - Interarts

En estas tareas es fundamental la mejora de la capacidad intercultural de las instituciones culturales públicas mediante la diversificación de su personal y sus órganos de gobierno. 2) Realización de una investigación piloto con 10-15 instituciones culturales en 7-6 países de la Unión Europea para determinar el estado de dichas entidades en cuanto a la gestión de la diversidad cultural así como identificar sus barreras y necesidades de integración intercultural. fecha de inicio 15 Octubre 2013 objetivos resultados áreas de actividad. Jornada sobre Propietat intel·lectual. Hello Barbie: Juguetes ‘online’: entretienen pero controlan. Es un viejo sueño de los cuentos de hadas.

Hello Barbie: Juguetes ‘online’: entretienen pero controlan

Desde El soldadito de plomo a Toy Story, la fantasía ha fabulado con qué ocurriría si los muñecos tuvieran vida, si en lugar de ser inertes peluches pudieran interactuar con la realidad. Una nueva generación de juguetes está llevando esto a la práctica. El problema es que el medio que permite la magia es Internet. La semana pasada se reavivó la polémica con Hello Barbie.

La popular rubia de Mattel planea una nueva versión con la habilidad de contestar a las preguntas de sus dueñas. Tal habilidad ha llevado a Campaña por una Infancia Libre de Publicidad —(Campaign for Comercial Free Childhood, CFC) colectivo estadounidense que defiende una niñez sin explotación publicitaria— a levantar una campaña para que Mattel anule la producción de la muñeca. Los fabricantes afirman que solo los padres escucharán lo que se grabe. Recetas de Mermelada En El Lavavajillas - myTaste.es. Welcome to the Virtual Crash Course in Design Thinking. The economic case for paternity leave. Suddenly last year, maternity leave got a makeover, courtesy of a most improbable source: Shinzo Abe.

The economic case for paternity leave

Japan’s prime minister is synonymous with machismo-spiked nationalism (he famously denied that women forced into sexual servitude by Japanese soldiers in World War II were “coerced”). But when he unveiled his sweeping economic revival plan, it included longer leave for mothers. And this wasn’t the usual pastel-hued sop to women voters; the way Abe framed it, longer maternity leave was a shot in the arm of Japan’s moribund economy. Though uncharacteristic, his reasoning made a certain sense. La punta del iceberg de los delitos de odio.

Miércoles, 15 de abril del 2015 Rosario Endrinal, Lucrecia Pérez Martos, Victor Zabaleta, Francisco José Romero Taboada... fueron asesinados por ser diferentes a sus agresores.

La punta del iceberg de los delitos de odio

Fueron víctimas del odio. Sus verdugos se sentían superiores, menospreciaron sus vidas. Ayer, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, presentó los datos del 2014 en materia de delitos de odio. Un terreno nuevo en España y en el que queda mucho trabajo todavía para conseguir aflorar ese odio que se mantiene oculto a las estadísticas.

Este es el segundo año que se presenta esta estadística. PERFIL DE LA VÍCTIMA / En este tipo de incidentes se incluyen las agresiones físicas o verbales motivadas por la intolerancia hacia inmigrantes, homosexuales, bisexuales, transexuales, discapacitados, judíos, mendigos o creyentes del alguna religión. «Esta situación se produce pese a que los menores de edad apenas representa el 3% de las víctimas en el total de los delitos penales» advirtió Fernández Díaz. Sessió 3 Seguretat a la xarxa.