background preloader

INCONTINENCIA

Facebook Twitter

Retención urinaria por obstrucción prostática benigna - Página 2 - Artículos - IntraMed. Día Internacional de la Incontinencia Urinaria. 10 claves para prevenir la incontinencia urinaria. La incontinencia urinaria afecta en España a un 24 % de las mujeres, según datos del Observatorio de la Incontinencia Urinaria, aumentando su incidencia hasta un 50 % a partir de los 60 años.

10 claves para prevenir la incontinencia urinaria

Sin embargo, las cifras reflejan que sólo una de cada tres mujeres consulta el problema con un especialista. Se trata de un trastorno infradiagnosticado y silenciado que se convierte en muchas ocasiones en un tabú. Muchas mujeres reconocen tener pérdidas de orina frecuentes, pero de poca cantidad y si no ven afectada su calidad de vida no toman medidas o no piden ayuda a su médico. Normalmente, se cree que es un trastorno que aparece con la edad, pero también hay muchos factores que pueden provocar su aparición en mujeres jóvenes. Incontinencia urinaria de esfuerzo en mujeres. Nuevas opciones terapéuticas permiten a las mujeres con incontinencia urinaria de esfuerzo escoger de forma más informada.

Incontinencia urinaria de esfuerzo en mujeres

Centro Cochrane Iberoamericano Ford A, Rogerson L, Cody J, Ogah J. Intervenciones con cabestrillos mediouretrales para la incontinencia urinaria de esfuerzo en mujeres. Cochrane Database of Systematic Reviews 2015 Issue 7. Art. Antecedentes. Noticia. El 70 por ciento de las mujeres con incontinencia que recibe tratamiento de fisioterapia soluciona su problema - Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid. El 70 por ciento de las mujeres con incontinencia que recibe tratamiento de fisioterapia soluciona su problema - Así lo destacó Virginia Urcelay, fisioterapeuta especialista en el tratamiento del suelo pélvico, durante la presentación el pasado 12 de mayo en la sede colegial de su obra '¿Mearte de risa?

Noticia. El 70 por ciento de las mujeres con incontinencia que recibe tratamiento de fisioterapia soluciona su problema - Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid

Preevid. Incluida en el banco de preguntas el 29/10/2015.

preevid

Temas relacionados: Cuidados de Enfermería . Tras la búsqueda hemos seleccionado cuatro Guías de Práctica Clínica (GPC) y un protocolo que aunque no especifican cada cuanto tiempo exacto hay que cambiar las bolsas de diuresis, hacen algunas recomendaciones sin especificar si las bolsas son o no con grifo. Por otra parte 2 procedimientos recomendados y 1 tratado de enfermería señalan que habría que cambiarlas cada 1 o 2 semanas. Tres GPC(1,2,3) para la prevención y manejo de las infecciones del tracto urinario (ITU) no recomiendan intervalos fijos rutinarios tanto para cambiar los catéteres como las bolsas de drenaje.

Sugieren cambiarlos en base a las indicaciones clínicas tales como infección, obstrucción, o cuando el sistema cerrado se ve comprometido (GR Categoría II).(*) Una de las GPC(3)señala que es importante, en el caso que fuera necesario el reemplazo, que siempre se realice con técnica aséptica. La incontinencia urinaria. Un serio problema muy común en el adulto mayor y, por ser muy frecuente, de ninguna manera es normal.

La incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria Muchas veces creemos que algún problema común en el adulto mayor por el hecho de ser muy frecuente en esta etapa de la vida, hace que sea normal. Hace unas semanas en esta revista comentábamos que el dolor es muy frecuente en el adulto mayor pero que siempre se debía a alguna causa que lo produjera, Lo mismo sucede con la incontinencia urinaria.

Veamos rápidamente tres historias. LA HISTORIA DE AMELIA Amelia era una mujer de 75 años, enfermera jubilada, con 6 hijos, todos nacidos de parto normal, muy activa, dinámica y colaboradora. Comenzó a presentar algunos escapes de orina cuando se reía, tocia, estornudaba o levantaba peso. Incontinencia urinaria de esfuerzo en mujeres. Sesión Bibliográfica Semanal. La incontinencia urinaria consiste en la pérdida involuntaria de orina.

Sesión Bibliográfica Semanal

Se trata de una situación común que se da especialmente entre niños, mujeres y ancianos. Se sabe que en ocasiones algunos medicamentos pueden aumentar el riesgo de padecer o de empeorar, si ya existe, la situación de incontinencia. Son medicamentos que se prescriben a menudo a pacientes de edad avanzada con muchas enfermedades y/o con prescripción de múltiples fármacos. Principalmente son fármacos que actúan a nivel del sistema nervioso, entre los que se encuentran: Alfa-bloqueantes, que reducen el tono simpático y exponen a la incontinencia urinaria por relajación del esfínter urinario. Fármacos colinérgicos (parasimpaticomiméticos), como los inhibidores de la colinesterasa utilizados en la enfermedad de Alzheimer, que provocan una contracción del músculo detrusor y la relajación del esfínter, conduciendo a la incontinencia.

El láser, una eficaz herramienta en el tratamiento de la incontinencia. Las pérdidas de orina son un problema muy frecuente a medida que la edad avanza, de hecho el 35% de las mujeres mayores de 60 años sufre incontinencia urinaria.

El láser, una eficaz herramienta en el tratamiento de la incontinencia

Entre las técnicas actualmente disponibles para solucionarlo destaca el tratamiento con láser, una técnica mínimamente invasiva, que no requiere ni anestesia ni hospitalización y cuya eficacia supera el 90%, tal y como afirma el Dr. Parche portátil para la incontinencia urinaria. Un científico de San Francisco, está desarrollando un nuevo dispositivo portátil, llamado Brightly, que rastrea la plenitud de la vejiga del usuario para ayudar a recordar orinar.

Parche portátil para la incontinencia urinaria

Se espera que el dispositivo remplace los pañales para adultos. Consiste en un parche que se coloca en el abdomen y notifica al usuario, ya sea con un sonido o vibración cuando detecta que el usuario tiene que orinar. El dispositivo también enviará una alerta al smartphone del usuario a través de Bluetooth que recuerda que utilicen el baño. El parche tiene una batería intercambiable de modo que los usuarios pueden usarlo durante todo el tiempo que quieran. En los hospitales, el dispositivo podría ayudar a las enfermeras a alertar cuando los pacientes necesitan orinar, lo que les impediría reducir las úlceras por presión al mojar la cama.

El 25% de los hombres mayores de 40 años padece pérdidas de orina. Entrenar la vejiga contra la incontinencia urinaria. Actualizado 24/11/2014 12:45:36 CET MADRID, 24 Nov.

Entrenar la vejiga contra la incontinencia urinaria

(INFOSALUS) - Pocket : 102 Enfermera referente en continencia. Experiencia de un Caso Clínico. Entrenamiento vesical para mejorar la incontinencia - Geriatricarea.com : Geriatricarea.com. Gracias al entrenamiento vesical el paciente incontinente puede disminuir el número de veces que acude al baño Un artículo de Indas, compañía especializada en la fabricación de productos sanitarios e higiénicos.

Entrenamiento vesical para mejorar la incontinencia - Geriatricarea.com : Geriatricarea.com

¿En qué consiste el entrenamiento vesical? Consiste en programar un horario estricto de visitas al baño para entrenar a la vejiga a almacenar mayor cantidad de orina y durante más tiempo, además de aprender a controlar mejor la necesidad de acudir urgentemente al baño. Aprendiendo nuevos hábitos, el paciente incontinente puede disminuir el número de veces que acude al baño recuperando así, el control sobre su vejiga. ¿Cuánto tiempo voy a tardar en ver resultados?