background preloader

Gabrielavisintini

Facebook Twitter

Soy formadora de formadores, trabajo en dos institutos de Vte López. Estoy a cargo del Campo de la Práctica en ambos Vivo con mi marido, con mi hijo Nehuen y nuestra gata Lola.

FLACSO Virtual Argentina. Zamba y la revolución de los niños. Copyright © 2010-2016 - TEDx Río de la Plata | Entradas (rss) | Comentarios (rss) Este evento TEDx independiente es organizado bajo licencia de TED En el mismo espíritu de difundir ideas, TED ha creado un programa llamado TEDx.

Zamba y la revolución de los niños

TEDx es un programa de eventos locales, organizados de forma independiente que reúnen a una audiencia en una experiencia similar a TED. Nuestro evento es TEDxRíodelaPlata, donde x significa evento TED organizado de forma independiente. En TEDxRíodelaPlata, combinamos videos de charlas de TED y oradores en vivo para disparar una conversación y conexión profunda entre los asistentes. Da lineamientos generales para el programa TEDx, pero cada TEDx individual es organizado de manera autónoma (sujeto a ciertas directrices). TEDxRíodelaPlata es una organización sin fines de lucro por voluntarios. Es esparcir ideas transformadoras. Liliana Sanjurjo: "La educación no está tan mal como se la pinta" Las TIC y su utilización en la educación : 37 Plataformas virtuales educativas gratuitas. Amig@s lectores en este apartado he recopilado las plataformas virtuales también llamadas IMS, LMS, EVEA, LCMS ya que en la actualidad existen un gran número de ellas unas gratuitas, semi-gratuitas que te dan la opción de ser premium con algo de dinero y otras privativas, muchas de ellas en un principio eran de acceso gratuito pero solo para realizar pruebas luego se vendieron de forma privada con otros nombres entre los docentes de instituciones educativas como escuelas, colegios universidades, centros de estudios y demás.

Las TIC y su utilización en la educación : 37 Plataformas virtuales educativas gratuitas

Se pueden utilizar para impartir un modelo de enseñanza en la actualidad como el M-Learning y/o B-Learning ambos modelos hijos del E-Learning. Desde el inicio de WEB 2.0 todas estas plataformas educativas LMS han evolucionado incluyendo nuevas herramientas colaborativas, como blogs, foros, wikis, chats, etc. Sin más les comparto estos 30 espacios para crear su plataforma de aprendizaje. 1. -Com8s Formulario: Para crear pruebas, encuestas y demás elementos interactivos. 2. Object moved. Red SEPA » Una alianza para defender y mejorar la educación pública en las Américas. Entrevista de revista educar a la Lic. Alejandra Birgin. Las transformaciones en las políticas públicas en los últimos 10 años en Argentina, así como los intensos cambios culturales que atraviesa la institución escolar, permiten reflexionar -entre muchas otras cosas- sobre el lugar del Estado en el sistema educativo, sobre el rol de la escuela en la construcción de igualdad y sobre la inclusión que propicia el trabajo de los maestros.

Entrevista de revista educar a la Lic. Alejandra Birgin

Estos temas fueron recorridos en la entrevista que el equipo de producción de educar en Córdoba realizó a la Lic. Alejandra Birgin, especialista en políticas educativas y en la formación y el trabajo docente. Homenaje por los 30 años de la Escuela de Capacitación Docente (CePA) Detalles Visto: 687.

Homenaje por los 30 años de la Escuela de Capacitación Docente (CePA)

Columna de Mónica Beltrán en Mañana es Hoy. Alejandra Birgin. Philippe Meirieu: «La opción de educar y la responsabilidad pedagógica» "Inclusión educativa: un desafío al saber pedagógico" Mgter. Flavia Terigi 5/5. Francesco Tonucci - "El valor de la diversidad en la escuela" Diversidad sexual. Edmodo. Redes sociales para el aula. Sus miradas. Recuperar el tiempo de la infancia. Por estos días, la infancia se ha convertido en un tópico permanente de debate en los ámbitos pedagógicos.

Recuperar el tiempo de la infancia

Publicaciones, conferencias y hasta ofertas de postitulación, abordan la temática. Esta sobreabundancia de discursos respecto de la misma indica, en cierta medida, nuestra perplejidad ante el estallido de lo inesperado, nuestra desnudez ante escenas para las que no estábamos preparados. Los profesorados por los que transitamos nos hablaron de un niño que no está en las aulas, nos mostraron figuras inexistentes que nos empeñamos en volver a dibujar, aunque fracasamos una y otra vez. Entonces sólo queda la pregunta por el Otro, por este o aquel niño que desde su banco nos interpela y a quien no siempre sabemos cómo responder. Entre las cosas que se han dicho sobre la infancia, hay una que ha calado profundamente en la escuela. Los invitamos a compartir tres fragmentos de la conferencia que el Dr.

Las 400 clases. Isabel Solé. El arte como preparación para la vida productiva. Bachillerado de Bellas Artes (BBA)- La Plata Por Julieta Montero El Bachillerato de Bellas Artes de La Plata –una de las cuatro escuelas secundarias de la UNLP– es una escuela de arte donde se piensa la relación entre escuela y vida productiva de un modo particular ¿Cuáles son los vínculos e imaginarios que tejen y se tejen entre la enseñanza hoy y el trabajo futuro en una escuela de este tipo?

El arte como preparación para la vida productiva

En esta nota, docentes, directivos y alumnos hablan de todo lo que puede aportar el arte a la vida productiva. Los antecedentes del BBA se remontan y se mezclan con el origen de la Facultad de Bellas Artes, cuando en 1905 se crea la Academia de Dibujo en el Museo de Ciencias Naturales. Muchos años después, en 1956, se constituye como bachillerato con un trayecto formativo propio, funcionando en un tinglado sobre la terraza de la sede de la facultad hasta 2013, cuando se inaugura el edificio “La noche de los lápices”, primer espacio propio. Equipo de Diagnóstico, Prevención e Intervención. Voki Home.

Tutoriales

Practica Docente.Ciudad Educadora. Campo de la Práctica EF. Tramo de formaciÓn pedagógicA Práctica 3. Historia de la Educacion. Práctica docente 4. Didáctica.