background preloader

Franciscobeltranmu

Facebook Twitter

Francisco Beltrán Muñoz

Recursos para cultura científica

Libros para descargar | El rincón de Sofista. Se irá añadiendo información según la encuentre. Gracias por tu paciencia e interés. * Blog de filología clásica Encontraréis interesantes obras de filosofía, entre otras, para descargar. * Blog con descargas de libros de filosofía En constante evolución, añadiendo cada día más bibliografia. * Obras completas de Michel Foucault en Laberintos del Tiempo (necesitas torrent para descargar) * Biblioteca electrónica de Filosofía Biblioteca electrónica de la Escuela de Filosofía de la Universidad Arcis en Chile.

*Obras completas de Franz Kafka * Obras completas de Sigmund Freud * Obras completas de Jean Paul Sartre * Obras completas de Virginia Woolf * Lectura y cultura sin egoismo. biblioteca digital de filosofía * Biblioteca filosófico-política para descargar Más de 800 títulos y muchos de los autores con sus obras completas * Filosofía en pdf. Textos en inglés y español. * Microfilosofía. Libros de filosofía libres de derechos de autor para su descarga directa y gratuita a través de la propia web. Me gusta: 30 recursos para la asignatura de Filosofía en Bachillerato. Filosofía que en griego significa ‘amor por la sabiduría’ es el estudio de la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente o el lenguaje, entre otros temas. El filósofo busca el saber sin un fin pragmático, simplemente movido por la curiosidad.

Y es que ya lo decía Juan Benet, “La Filosofía es la ciencia que complica las cosas que todo el mundo sabe”. Esta disciplina es una asignatura troncal en 1º de Bachillerato, mientras que en 2º, tras la implantación de la LOMCE, tan sólo se puede escoger como opción troncal Historia de la Filosofía si cursas la modalidad de Humanidades o Ciencias Sociales. Os dejamos estos 30 recursos que podréis utilizar en vuestras clases: La actriz británica Rachel Weisz encabeza el reparto de la quinta película del director Alejandro Amenábar. 2Juegos de filosofía 3La Naturaleza como aula de Filosofía Desde el IES Miguel Catalán de Zaragoza, Marta Delgado Larrodé compartió con nosotros el proyecto interdiciplinar ‘Lo bello y lo sublime.

MYP Individuals and societies

TDC. Aprendizaje cooperativo. Aprendizaje Cooperativo. El juego del Stop! Filosofía. Ética y derechos humanos. Portafolios de aprendizaje y de evaluación (I) Portafolio: evaluación del aprendizaje en red from Joaquín J. Martínez Sánchez Cuando lo más valioso es aprender. El uso de portafolios para el aprendizaje y la evaluación comenzó hace mucho tiempo en el medio universitario, en el ámbito de las Artes. En los años ochenta del pasado siglo, algunos aprendices astutos aprovecharon su competencia digital para acompañar sus solicitudes de admisión a una universidad con un disco que contuviera una selección de sus trabajos artísticos y de investigación, junto con documentos burocráticos que acreditaban sus logros académicos. Algunos docentes, en cuanto hubo ordenadores a disposición del alumnado, permitieron que las tareas se presentasen en formato digital, ya fuera en discos o a través de la intranet, ordenados en carpetas y correctamente indexados. La posibilidad de crear páginas web personales y almacenar información en la nube transformó las carpetas y los archivos en textos multimodales de un nuevo género: el portafolio digital.

Evaluación

Educación innovadora. Recursos y soluciones. Flipped Classroom. La historia de una de las ideas más peligrosas jamás pensada: la teoría de la evolución. La teoría de la evolución por selección natural propuesta por Charles Darwin en El Origen de las especies es una de las teorías más revolucionarias de la historia, tanto, que más de un siglo después de ser propuesta, aún suscita polémicas y arduos debates y, a pesar de su aparente simplicidad, todavía no la hemos comprendido en todas sus dimensiones. No es casualidad que el filósofo norteamericano Daniel Dennett titulara una de sus obras La peligrosa idea de Darwin, haciendo hincapié en esta idea. Vamos a acercarnos a su historia. El siglo XIX en el bando de los malos A principios del siglo XIX dominaba todavía en la recién nacida biología dos teorías acerca de la evolución de las especies: el fijismo y el catastrofismo (ambas resumidas en el creacionismo).

Es curioso el caso de que Linneo, en su obra fundamental, su Systema naturae (1735), ya catalogaba al hombre entre las demás especies de animales. Es más, Linneo va a ser pionero a la hora de clasificar las especies. Huevas de rana.