background preloader

I57 - TREBALLA EN XARXA: EDICIÓ COL·LABORATIVA I MARCADORS SOCIALS

Facebook Twitter

IT05 I57 xarxa

Feedly en español: ¿Qué es y cómo usar? | Marketing Digital | Consultoría SEO y Social Media | Blog de Alfredo Hernández-Díaz. En este artículo, voy a explicarte cómo usar Feedly en español, qué es y ventajas de un lector de feeds para tu trabajo diario. Pero antes de entrar en Feedly, debemos conocer que es un lector de feeds o agregador de noticias (también denominado agregador, lector de contenidos o lector de RSS). ¿Qué es un agregador o lector de feeds? Un lector de feeds es una herramienta que te permite acceder a todos los contenidos actualizados de una web, sin tener que ir directamente a la página web cada vez que quieras consultar una noticia nueva.

Es un medio que nos permite agregar y organizar feeds (alimentador de contenidos) de distintos sitios web, de tal forma que puedo visualizar en cualquier momento las últimas noticias de múltiples webs clasificadas por categorías. Lo único que hay que realizar es agregar las fuentes de consultas que más nos interesen y clasificarlas para que nos sea sencillo acceder a la información. ¿Qué es Feedly? ¿Cómo funciona Feedly? En los próximos apartados conocerás: ¡Ojo! Feedly - Get Smarter. Your central place to organize, read, and share the information you need to stay ahead of the next big trend in your industry.

Every day, millions of professionals and passionate learners use Feedly on their phones and tablets to follow the blogs, magazines, and other sources that matter to them. With Feedly, you can easily organize all your publications, blogs, YouTube channels, and more in one place and consume and share more efficiently. No more zig zagging.

Pocket. Scoop.it | You are the content you publish. Diigo - Better reading and research with annotation, highlighter, sticky notes, archiving, bookmarking & more. Alternativas a Feedly: los 7 mejores lectores de feeds RSS. La desaparición de Google Reader marcó un antes y un después en los lectores de feeds RSS, ya que supuso el final del que por aquel entonces era le lector de referencia. Su sucesor desde los primeros meses fue un Feedly que a día de hoy está asentado como el nuevo rey de los feeds, aunque eso no quiere decir que no existan alternativas.

Hoy de hecho vamos a ofreceros siete de ellas, las que hemos considerado que mejores funciones tienen para ser un rival a tener en cuenta para Feedly. Tenemos de todo, desde las freemium hasta las que ofrecen todas sus características gratis, algunas que llevan el apellido de una gran empresa e incluso una que podrás instalarte en tu propio servidor. Inoreader, posiblemente la mejor alternativa A día de hoy Inoreader es una de las mejores alternativas a Feedly que podemos encontrarnos. Utilizarlo es tan fácil como crearnos una cuenta gratuita e identificarnos con ella. NewsBlur, sencilla y con varios modos de lectura Digg Reader, pequeña pero matona. Pinterest: Discover and save creative ideas.

Flipboard. Lists made social - Listly. Google: Las herramientas de Google Drive, Dropbox y Evernote que no sabías que existían. Noticias de Tecnología. Quizá este artículo o muchos otros que leas hoy los alojes en la nube para imprimirlos, compartirlos con algún colega en una carpeta o guardarlos en otra para recuperarlos en un futuro. Sea el enlace o un archivo .pdf, probablemente formarán parte de un conjunto de bits que se alojen en la nube sin ocupar espacio en tu disco duro físico.

Y hay múltiples opciones para guardar ese contenido: Google Drive, Dropbox o Evernote son algunas de ellas. Rubén Rodríguez El último timo por correo electrónico ha infectado a muchas personas en todo el mundo, a través de un 'pishing' que termina por engañar al usuario. Google ya ha tomado medidas Pero estos tres servicios son algo más que un simple repositorio de documentos: tienen una serie de funciones más desconocidas y que, una vez descubiertas, permiten sacar todo el partido.

Te presentamos funciones y herramientas que te harán verlos con otros ojos. Google Drive: comparte documentos y también edítalos En Google Drive también podemos dibujar. Almacenamiento en la nube: Google Drive vs Dropbox vs Onedrive | SOS Sistemas. Es un hecho que cada vez más usuarios y empresas emplean la nube como sistema de almacenamiento favorito para sus documentos y trabajos. Las compañías, por otro lado, son cada vez más conscientes de esta nueva tendencia.

Saben que cada vez se usarán más los servicios de almacenamiento en la nube y por ello estas plataformas se encuentran en continuo cambio, ofreciendo nuevas ofertas y ampliando espacio. Ya te hemos hablado de los servidores con más éxito entre los usuarios, Google Drive, Dropbox y One Drive, y aunque su funcionalidad sea la misma, lo cierto es que ofrecen prestaciones muy distintas en cuanto a capacidad de almacenamiento, las tarifas de sus planes de pago o incluso en sus niveles de cifrado de información y privacidad. La capacidad de almacenamiento Google Drive: Lanzado en 2012, este servicio de almacenamiento en la nube es una de las prestaciones gratuitas que viene incluida en cada cuenta de Google. Planes de suscripción y precios Funcionalidades y sincronización. Dropbox. Microsoft OneDrive. Drive: almacenamiento en la nube, copias de seguridad de fotos, documentos y mucho más.

Openoox.