background preloader

Symbaloo EDU Español - Educacion virtual - que escuelas usan como aprendizaje personal

Symbaloo EDU Español - Educacion virtual - que escuelas usan como aprendizaje personal

http://www.symbalooedu.es/

Related:  T32- Cerca i filtra información a la xarxa

Feedly - Get Smarter Your central place to organize, read, and share the information you need to stay ahead of the next big trend in your industry. Every day, millions of professionals and passionate learners use Feedly on their phones and tablets to follow the blogs, magazines, and other sources that matter to them. With Feedly, you can easily organize all your publications, blogs, YouTube channels, and more in one place and consume and share more efficiently.

10 Herramientas para ayudarte en la curación de contenidos En uno de mis últimos post les hablé sobre la curación de contenidos en social media. Comenté qué es, cuáles son los modelos existentes, cómo se lleva a cabo el proceso de content curation y por qué creo que merece la pena apostar por esta técnica dentro de nuestra estrategia de marketing online. Una de las características que mencionaba acerca de la curación de contenidos era que, debido a la velocidad a la que se crea y difunde la información en Internet, la curación de contenidos es un proceso que debe realizarse de manera sistemática, requiriendo de la persona que lo lleve a cabo mucho tiempo, dedicación y el uso de las herramientas adecuadas. Hoy voy a hablarles precisamente de algunas de esas herramientas que facilitan y simplifican la tarea del content curator. Cada día tenemos más recursos a nuestra disposición que nos ayudan a trabajar de forma más eficiente y nos permiten ahorrar tiempo en la tarea de encontrar, recopilar, analizar y seleccionar la información relevante.

Feedly en español: ¿Qué es y cómo usar? En este artículo, voy a explicarte cómo usar Feedly en español, qué es y ventajas de un lector de feeds para tu trabajo diario. Pero antes de entrar en Feedly, debemos conocer que es un lector de feeds o agregador de noticias (también denominado agregador, lector de contenidos o lector de RSS). ¿Qué es un agregador o lector de feeds? Cómo profesores y alumnos pueden tener una memoria de elefante Hace unos pocos meses empecé a utilizar una aplicación web gratuita, disponible en español, que se llama Evernote. Quería poder organizar mis notas escritas y tareas de trabajo de forma más eficiente y productiva. Pero especialmente deseaba reducir la cantidad de papeles que a lo largo del tiempo voy acumulando (y a veces perdiendo) con ideas que se me ocurrieron en el metro, apuntes que tomé en un seminario o los folletos de una feria educativa, tareas a realizar tras una reunión o blogs interesantes que visito y deseo leer más tarde. Evernote es fantástico ya que te permite crear notas escritas, grabaciones de voz y capturar pantallazos y urls de webs que visitas . Los resultados han sido tan buenos en tan poco tiempo que rápidamente me ha hecho pensar que podría ser muy interesante de utilizar tanto por profesores como por alumnos, ya que ambos manejan un gran caudal de información y papeles.

Cómo guardar enlaces a webs favoritas y compartirlos con diigo ¿Buena parte de la información que necesitas tanto para tu vida personal como para la profesional la buscas en internet?, ¿has necesitado alguna vez guardar direcciones web de sitios para poder acceder a ellos posteriormente?, si es así, en este artículo te voy a contar cómo guardar enlaces a webs favoritas con la herramienta diigo, para recuperarlos cuando desees e incluso compartirlos con otras personas. Internet es una gigantesca fuente de información, de hecho es tal la cantidad de canales a los que puedes acceder que a veces sufrimos lo que se conoce como sobrecarga informativa, infoxicación o infobesidad. Sin embargo es indudable que es el medio que más usamos, además de por la cantidad, por la comodidad de acceso y por su facilidad de uso.

Marcadores sociales Explained by Common Craft Bienvenido a Marcadores sociales según Common Craft. Es demasiado. ¿Sabías que existen más de 15 mil millones de páginas web? Para aclararnos, necesitamos sacar del montón las que nos interesan y guardarlas para verlas en otro momento. Hay distintas opciones. Podemos marcarlas o agregarlas como favoritas en el navegador de Internet. Cómo buscar en Google - Los 15 comandos que debes conocer Seguro que muchos habéis leído el título del post y habéis pensado “al equipo de Palbin se les ha ido la cabeza”. Y es que, ¿quién no sabe buscar en Google hoy en día? Aunque Google es el buscador más utilizado del mundo con 3’8 millones de búsquedas por minuto, solo una pequeña parte de ellas le sacan el máximo partido al buscador utilizando comandos y operadores booleanos entre otras instrucciones que te ayudarán a encontrar más fácilmente el contenido que estás buscando. Qué son los comandos de búsqueda de Google

Operadores de búsqueda. ¡Evita la "morralla" en los resultados de Google! Seguro que te ocurre a menudo que, en tus búsquedas en Google, no encuentras resultados tan útiles como esperabas. Por eso, hoy te traigo algo que creo te va a gustar. Se trata de los operadores de búsqueda avanzada, que harán tu vida más fácil a la hora de encontrar recursos de valor. Sigue leyendo y te explicaré cómo utilizarlos. Internet ha multiplicado de manera exponencial la información a la que podemos acceder con un solo click. Gracias al procesamiento de grandes volúmenes de datos (Big Data), podemos obtener una respuesta instantánea a una consulta compleja en buscadores como Google.

18 consejos para buscar en Google como un experto Desde hace muchos años, Google es una herramienta imprescindible para los usuarios. Millones de usuario tienen el buscador como página de inicio, por lo que se trata de la puerta de entrada a Internet para infinidad de personas. Tal es la importancia que tiene el motor de búsqueda de Mountain View que es habitual escuchar que, si no estás en Google, sencillamente no existes.

Trucos y más de 25 códigos para buscar en Google que debes conocer Te descubrimos más de 25 códigos de búsquedas avanzada en Google. Los mejores trucos para buscar en Google que debes conocer para optimizar tus búsquedas al máximo. ¿Le sacas todo el rendimiento posible a los comandos y códigos de búsqueda que Google pone a tu disposición?

Ideal como plataforma on line. AGRUPA Todos tus recursos en uno mismo sitio by pruebaprimeraone May 21

Related: