Around Social Networks

Facebook Twitter

Cambiar la manera de cambiar el mundo: un festival para activistas sociales   Publicado en 18. jul, 2012 por Francis Pisani en la categoría General ¿Quién no ha soñado con conferencias TED para los pobres, para los activistas, para la gente que quiere cambiar el mundo pero no dispone ni de los medios para ir a Long Beach ni de los contactos para participar en las versiones TEDx que se organizan casi por todo el mundo? Pues bien, unos serbios las llaman las conferencias SHARE. Las dos primeras se llevaron a cabo en Belgrado. La tercera se celebrará en Beirut en octubre. How to be a formidable content curator: a 17-step guide. Una web avisa de las actualizaciones de estado 'poco apropiadas' en redes sociales. “We know what you’re doing…” No es una amenaza, es el título de un proyecto cuyo objetivo es concienciar a los usuarios de lo importante que es la privacidad en las redes sociales y el cuidado que hay que tener a la hora de compartir datos en ellas.

Una web avisa de las actualizaciones de estado 'poco apropiadas' en redes sociales

Bajo ese nombre se esconde una web creada por un estudiante de 18 años que lo que hace es recoger las actualizaciones de estado poco apropiadas entre los usuarios de Facebook y Foursquare que tienen sus perfiles abiertos. La web rastrea los estados públicos de los usuarios y los ordena en cuatro categorías: “Quién quiere ser despedido”, “Quién está con resaca”, “Quién se está drogando” y “Quién tiene nuevo número de teléfono”. En cada uno de estos apartados se listan, a modo de timeline que se actualiza al instante, los usuarios cuyas actualizaciones de estado se corresponden con alguna de estas situaciones comprometidas.

Does precision decrease with set size? Vouloir un web coopératif. Spain Top 20. Est la première web-TV orientée B2B véritablement collaborative. Confirmado: si estás buscando empleo, cuidado con lo que subes a tus redes sociales. Tags: EmpleoRedes sociales La duda nos asalta.

Confirmado: si estás buscando empleo, cuidado con lo que subes a tus redes sociales

¿Cómo será Fulanito? La respuesta está en su posible perfil en Facebook. ¡Eureka! Lo encontramos y, por suerte (para nosotros), no tiene ningún tipo de restricción por lo que podemos saber dónde nació, las empresas en las que ha trabajado, qué tipo de música escucha, lo que ha comido al mediodía o cómo acabó su última juerga… Todo puede quedar en una simple anécdota cuando ‘el curioso’ es un usuario más. Social Media Policies. Web use.

Prosumidor. Los usuarios se apropian de la Red. En la Red, hasta hace poco, siempre habían quedado bien diferenciados los roles de productor y consumidor de contenidos, pero con la aparición de los sistemas de publicación personal y otras aplicaciones, esos papeles ya no están tan claros y ha empezado a surgir el prosumidor como rol paradigmático en un ecosistema tecnosocial.

Prosumidor. Los usuarios se apropian de la Red

Todo apunta que la amplificación de la componente participativa en la Red es parte de un fenómeno de socialización económica, impulsado por la innovación de usuario, que promueve el consumo productivo de una actitud que puede ser categorizada como la de infociudadano. Prometeus – The Media Revolution. Junio, 2007 Es una actitud que puede tener amplias repercusiones sociales, económicas y culturales y que marca un elemento diferencial con otras épocas y ciclos tecnológicos.

10 servicios para curar contenido de social media y noticias. Estamos en un punto en que la curación de contenidos es sumamente importante.

10 servicios para curar contenido de social media y noticias

La información fluye por todos los rincones de la web y a veces se nos hace difícil poder ver todo, por lo que es necesario utilizar algún programa o servicio que ayude en esta tarea de seleccionar la información más importante y en especial la que es útil para nosotros. Aunque no todos los curadores son del mismo tipo, unos se pueden configurar e indicarle nuestros gustos, nuestro interés. Otros en cambio nos envían las noticias más importantes de acuerdo a distintas variables como popularidad, RT’s, Likes y otras. Dejando de lado servicios como Paper.li y Scoop.it, que son muy populares y por ende la mayoría los conocen, quiero mostrarles una compilación que hice de curadores de contenido, algunos de los cuales todavía están en la fase beta y si quieren probarlos deberán de dejar su dirección de email para que les envíen una invitación. Les comptes aux millions de followers ? C’est du pipeau ! « Mani. Los tres beneficios más importantes del SOCIAL MEDIA.

Starcount ★ Discover today’s most popular stars in social media, on the biggest charts on earth. Les réseaux sociaux provoquent des changements jusque dans la culture. Espra Trustmap. Flipboard — Your Social Magazine. #masacritica. Cápsula 2: Crowdfunding fuente original CCCB LAB #2 Crowdfunding from zzzinc on Vimeo.

#masacritica

Lanzamos la segunda cápsula del proyecto #masacritica. Si en la anterior nos centramos en el crowdsourcing, mostrando sus ambivalencias y los... Los relatos (en movimiento) del #15M originalmente en CCCB LAB Escribimos sobre el 15M un 28 de junio. Hace poco más de un mes que empezó un movimiento para muchos inesperado, pero se ha escrito, dicho,... Debate sobre Crowdsourcing en ZZZINC #masacritica es una investigación realizada por ZZZINC hospedada en el CCCBLab El próximo viernes 10 de junio a las 19h os invitamos a una nueva actividad pública en ZZZINC... Intelligences Multiples. Sightsmap. Théorie des intelligences multiples. How Peer to Peer Communities will change the World – Interview with Michel Bauwens, P2P Foundation founder. « Top 100 Articles of 2010. El blog de Miguel Ángel García Guerra. Tras el anuncio de que Ning cerraría sus servicios gratuitos son muchos los usuarios que se han lanzado a buscar soluciones.

El blog de Miguel Ángel García Guerra

Ayer publiqué una entrada en la que daba mi punto de vista y han sido varios los profesores que se han puesto en contacto conmigo para que explique con detalle cómo podemos montar nuestra propia red social en un servidor propio. Hay que tener en cuenta que debemos contratar espacio web y, por lo menos, una base de datos msyql en un servidor compatible (preferentemente bajo Linux). Redes Sociales y Educación: debate Dentzel – Hernández. Publicado en noviembre 29, 2009 por sorayapa Confieso que me gusta Bernardo Hernández !!

Redes Sociales y Educación: debate Dentzel – Hernández

Es español y Director Mundial de Marketing de Productos de Google. Me gusta lo que dice y cómo lo dice. El pasado viernes lanzó un claro mensaje a todos los profesores españoles: “…os tenéis que convertir en obsesos usuarios de las Nuevas Tecnologías. Tenéis que dedicar a esto tanto, o más tiempo que los alumnos. Ciudadano 2.0. Verán, hace un par de semanas, el hijo de un buen amigo, de 12 años, me dice: “ no, no uso ordenador en casa, mi madre no me deja, tiene miedo de las redes sociales”.

Ciudadano 2.0

Su madre es profesora de instituto. Su comentario me hizo reflexionar sobre el papel del Ciudadano en la nueva sociedad tecnológica. Como padres, como profesores, como funcionarios o directivos… todos tenemos una gran responsabilidad, la de ofrecer a las nuevas generaciones un mundo moderno, innovador, emprendedor, productivo y motivado. Y eso, a día de hoy es incuestionable, pasa por el uso intensivo de la tecnología. Como ciudadanos tenemos el deber de conocer y usar Internet. Informe resumen ¿Están los Aprendices del Nuevo Milenio alcanzando el nivel requerido? Dic 14 El Departamento de Proyectos Europeos del Instituto de Tecnologías Educativas (ITE) presenta el resumen del informe ¿Están los Aprendices del Nuevo Milenio alcanzando el nivel requerido?

Informe resumen ¿Están los Aprendices del Nuevo Milenio alcanzando el nivel requerido?

Uso de la tecnología y resultados educativos en PISA. Publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el estudio toma como marco el proyecto Aprendices del Nuevo Milenio (NML) del Centro para la Investigación e Innovación educativa (CERI), sobre el que el mismo Departamento publicó un resumen anteriormente. De manera general, en él se presentan las principales conclusiones e implicaciones políticas del análisis de la relación existente entre el uso de la tecnología y su función educativa. Define tu identidad digital « Titonet. Como sabéis, he hablado en varias ocasiones sobre la identidad digital.

Define tu identidad digital « Titonet

Se trata de aquellas plataformas en las cuales estamos presentes, como empresa o como persona. Para definir dónde hay que estar presente, creo que hay tres factores que nos ayudan a priorizar: De la jerarquía a la redarquía: las organizaciones colaborativas. Dos motivaciones definen el comportamiento de una persona dentro de una organización y por tanto su grado de implicación: la satisfacción de sus necesidades básicas (su retribución) y su satisfacción personal. La satisfacción personal y el desarrollo del talento propio tienen una fuerza increíble en la voluntad de las personas. Su importancia y su valor son incalculables. El grado de implicación, creatividad y empuje depende de que la relación retribución-satisfacción personal sea el adecuado. La retribución ya no es ni un factor determinante ni suficiente.

Tanto es así, que muchas personas dedican dosis de creatividad y empuje dentro de los “social media”, sin otra recompensa que su propia satisfacción. La audiencia social ya tiene medidor: ‘Tuitele’ « 140 y más. Me he enterado de su existencia porque ha sido presentado este fin de semana en una edición especial de Hacks & Hackers en Bilbao y he estado leyendo los tuits con el hashtag #hheus.

(Estos encuentros, en los que la tecnología y el periodismo van de la mano, son muy interesantes. Os recomiendo que vayáis a alguno). Las redes sociales, un año más en el podio. Escrito el 29 de diciembre de 2010 por Aprender a Pensar en Noticias Un estudio del Interactive Advertising Bureau (IAB) revela el amplio grado de penetración de las redes sociales entre los internautas españoles.

La amplia mayoría de los internautas españoles están registrados en alguna red social. Esta categórica realidad proviene de los datos recogidos por el Interactive Advertising Bureau (IAB), que señalan que el 70% de los usuarios de internet en España forma parte de estas comunidades virtuales, frente al 51% del año pasado. El “II Estudio sobre Redes Sociales en Internet”, elaborado por el IAB con la colaboración de Elogía Ipsofacto, analiza el conocimiento, los hábitos y las preferencias de los internautas en el entorno 2.0.

Multi Platform Social Media – diagram-by-diagram. TICbeat. Gary's Social Media Count. Social-Media-Campaign. This is what online harassment looks like. A quand un observatoire des média sociaux ? » Article » owni.fr, Storify. Guide réseaux sociaux 2012. Seven Social Sins. The Psychology Of Going Viral: 12 Proven Ways to Craft Content That Gets People Talking (About You) Google+ se integrará en Flipboard. A new web paradigm: Pearltrees. There are only two kinds of people: connectors and dividers. Social web for real life. Presenta la segunda versión del Mapa de las Redes Sociales. Internet: alguien nos sigue. Descary.

Culture & Meme. Protecting Your Online Reputation: 4 Things You Need to Know. CaddE-Réputation. This Guy Has My MacBook. Jean Michel Billaut. » Le social-bookmarking, quel intérêt ? WebNotes. The Social Media Bible: Tactics, Tools, and Strategies for Business Success - Lon Safko. Les réseaux ont la fibre de l’information. Outils Froids. Tomkuhlmann. What the web COULD look like without Net Neutrality. Techmeme. Social_media_monopoly_board4.jpg (JPEG Image, 1440x1440 pixels) - Scaled (37%) Social Network Sites: Definition, History, and Scholarship. The De-Branding of BP on the Social Web. Social Media and the Millennial Brain. Network Information Levees.

ASM in French

ASM in English. ASM in Spanish. Social Network Analysis. Intelligence collective. E-reputation. Social Media. Spidéopédia. Intelligence collective. Social issues. EXISTE ALGUÉM DO OUTRO LADO DA SUA REDE SOCIAL? Location Based Social Networks. Usage, sécurité et e-réputation (à classer) Sauvegarder vos photos. Médias privés. Alternative. Choix du média. Guides, outils.

Chat. Recherche. Infographie sur médias sociaux. Gestion multiple des réseaux. Guides, outils.