background preloader

Deep web

Facebook Twitter

Se le conoce informalmente como Internet profunda o Internet invisible (en inglés: Deepweb, Invisible Web, Deep Web, Dark Web o Hidden Web) a una porción presumiblemente muy grande de la Internet que es difícil de rastrear o ha sido hecha casi imposible de rastrear y deliberadamente, como lo es el caso del Proyecto Tor, caso en el cuál ha sido hecha de ésta manera vía usando métodos poco convencionales, cómo con la proxyficación con muchos proxys, el no utilizar direcciones de Internet, sino códigos y el utilizar el pseudodominio de nivel superior .onion, la cuál fue creada por la Armada de los Estados Unidos como una prueba y ahora es aprovechada por delincuentes cibernéticos

Tor Project: Anonymity Online. Un paseo por la Deep Web (Internet Profunda) ¿Qué es Internet invisible o Internet profunda? El concepto de Internet invisible o Internet profunda, conocida en inglés también como Deepweb, Darkweb o Hidden web, hace referencia, básicamente, a una serie de contenidos que no son visibles para los motores de búsqueda tradicional, esto es, que Google no puede encontrar.

¿Qué es Internet invisible o Internet profunda?

Lo interesante de este concepto es que, tal como lo refiere Brian Wai Fung en su investigación para el MIT sobre algoritmos para web profunda, “de acuerdo con una investigación conducida por la Universidad de Berkeley en California, en 2003 la web (superficial) contenía aproximadamente 167 terabytes de información. En contraste, la Internet profunda se estima que contiene 91.000 terabytes de información, lo que corresponde a 500 veces más el tamaño de la web superficial.

Esto significa que el tradicional sistema de búsqueda basado en enlaces no está rastreando el contenido del 99% de la web”. En su momento, entre los hallazgos más sorprendentes en relación con la Internet Invisible se cuentan: Deep Web (Internet profunda) · Historias de Terror · Mundo Shinobi · wocial. 4chan.

RetroShare. The Freenet Project - /index. ¡Comparte archivos, conversa en foros, navega y publica, anónimamente y sin temor de bloqueo o censura!

The Freenet Project - /index

¡Luego conecta a tus amigos para mejorar la seguridad! ¡Aprender más! No podemos identificar tu S.O. Por favor activa javascript, o ve a la página de descargas para instalar Freenet. Instrucciones de instalación e instaladores para otros sistemas. Haz una donación No cobramos a nadie por descargar y usar Freenet, somos una organización sin fines de lucro quienes confiamos en tus donaciones para sobrevivir. Red anónima I2P. ¿Qué riesgos corres si decides navegar por la Internet profunda? ¿De qué estamos hablando?

¿Qué riesgos corres si decides navegar por la Internet profunda?

¿Has oído hablar de lo que se denomina indistintamente Deep Web, DarkNet, Web Profunda, Freenet, Web Invisible o Hidden Web? Como en el mundo físico, en el virtual también existe información desconocida e incierta. Místico o verdadero, reales son las líneas que vas a leer a continuación. Antes de hablarte de sus peligros, te voy a situar en un contexto de la Red que no es accesible a través de un uso convencional. Es un Internet sin reglas, sin regulación legal (al margen de la ley, pero no ilegal) un mundo en el que la policía no te puede proteger, una ciudad sin ley.

Las fuentes de búsqueda más comunes, como Google, no incorporan los contenidos de esta red oculta, diseñada para saltarse los buscadores, garantizar el anonimato, al menos en un principio, y la no trazabilidad de tu navegación. La Deep Web y un paseo por ella - Taringa! Oscura, peligrosa, maligna, oculta, infinita, extraña, desconocida, terrorífica, a veces adictiva y algunas veces te puede llegar a meter en problemas; esas son algunas de las características de la Web Profunda o mejor conocida como "Deep Web".

La Deep Web y un paseo por ella - Taringa!

Últimamente se ha empezado a hablar mucho de ella, y ha cobrado cierto misticismo y curiosidad en los usuarios. Cada vez son más los que se atreven a ahondar en estos lares. Primero definamosla desde el aspecto técnico: constituye todo aquel contenido de Internet que no este indexado por buscadores. Pero voy a tratar de explicarlo un poco mejor: los buscadores lo que hacen es rastrear por toda la Web mediante robots y luego indexan eso en su directorio para que este disponible su búsqueda. Entrar a esta parte de Internet supone un problema primario, ya que no se puede acceder mediante los buscadores. Ahora que saben que no es 100% seguro navegar por esta parte del Internet seguro más de uno habrá desistido de la idea de entrar aquí. La Internet Profunda o Invisible - Taringa! ACLARACIÓN IMPORTANTE :Esta editorial fue realizada con fines de orientación e información educativa ; Por lo tanto usted será el único responsable si usa este contenido con fines ilícitos vulnerando las leyes internacionales de información clasificada aun vigentes .

La Internet Profunda o Invisible - Taringa!

Sabias que :Por cada millón de páginas que puedas ver o visitar hay otras 550 millones ocultas ? Luego podemos afirmar que Internet invisible es la Internet real .Internet oscuro: Se define como los servidores o sitios que son totalmente inaccesibles desde nuestro ordenador.La causa principal de esta forma se debe a zonas restringidas con fines de seguridad nacional y militarNo olvidemos que en sus comienzos la Internet que tu conoces fue un invento militarTambién mencionamos otros motivos como la configuración incorrecta de routers , servicios de cortafuegos e involucra a muchos servidores inactivos y porque no mencionar a ciertos servidores que se utilizan ilegalmente . La internet profunda. Web Profunda: ¿Cómo llegar a los rincones desconocidos de internet? La web es una fuente ilimitada de información, y los buscadores la forma privilegiada de acceder al conocimiento que necesitamos.

Web Profunda: ¿Cómo llegar a los rincones desconocidos de internet?

Sin embargo, muchas veces dejan de ser una solución y se convierten en el principal problema. Acá te contamos cómo navegar la web sin caer en las redes de Google. Por Ana Prieto Cuando no encontrás algo en Google, qué hacés? "No sé, nunca me pasó", responde Emilie. Es posible que quienes utilizaron por primera vez el término "navegar" para describir los desplazamientos que uno hace por Internet, no supieran lo exactos que estaban siendo. Pero hay algo que se llama Internet profunda, que multiplica astronómicamente a la ya de por sí astronómica cantidad de páginas a las que se accede mediante los buscadores tradicionales (más de mil millones y en aumento), haciendo que éstos se vean como la punta de un iceberg insignificante que nunca habría hecho hundir al Titanic.