background preloader

RUBRICAS

Facebook Twitter

75 rúbricas para Primaria, Secundaria y Bachillerato. Documentos de evaluación del Proyecto EDIA listos para utlizar en el aula y organizadas por niveles y tipos de tareas.

75 rúbricas para Primaria, Secundaria y Bachillerato

Solo tenemos que elegir el que necesitamos y podremos imprimirlo o compartirlo. Estas rúbricas permiten evaluar y también guiar el diseño y aplicación en clase de diferentes tareas, actividades y proyectos de aula. Alumnos y profesores pueden utilizarlas para desarrollar nuevos modelos de aprendizaje y evaluación en el aula: aprendizajes activos, coevaluación, heteroevaluación...

Las rúbricas del ProyectoEDIA son recursos educativos abiertos que cada profesor y grupo de alumnos puede adaptar a sus necesidades y situación. RÚBRICAS: QUÉ SON, CÓMO SE DISEÑAN Y HERRAMIENTAS TIC PARA SU ELABORACIÓN - TICTEANDO. INTRODUCCIÓN: Con la definición del concepto de competencias básicas tras el trabajo “Educación y Formación 2010″ en el año 2006 se identifican las ocho competencias claves esenciales para la educación en en las sociedades europeas.

RÚBRICAS: QUÉ SON, CÓMO SE DISEÑAN Y HERRAMIENTAS TIC PARA SU ELABORACIÓN - TICTEANDO

Con el enfoque competencial de la educación se persigue que el alumnado sea capaz de responder a demandas y situaciones complejas realizando tareas complejas, movilizando diferentes habilidades. (DeSeCo) Este cambio en el proceso de E-A en el que se centra más en el aprendizaje por tareas y no tanto en la transmisión de conocimientos. Esto implica que el profesorado cambie la forma de evaluar y por tanto utilice diferentes tipos de instrumentos de evaluación tal y como viene recogido en la orden de 9 de mayo de 2007 para educación primaria en Aragón en su artículo 13 y 20 para educación secundaria Evaluación de los aprendizajes y del proceso de enseñanza.

Tipos de Rúbricas: Your Rubric Is a Hot Mess; Here’s How to Fix It. Share with Friends 29KShares See Mrs.

Your Rubric Is a Hot Mess; Here’s How to Fix It.

Jones. She has a fantastic idea for a new assignment. Construcción en línea de matrices de valoración. El 2008 fue declarado por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia como el año de la Evaluación.

Construcción en línea de matrices de valoración

En octubre pasado se llevó a cabo el Foro Educativo "Evaluar es Valorar" cuyas mesas de trabajo estuvieron organizadas en torno a tres ejes de discusión: el uso y el propósito de la evaluación; la normatividad y política; actores y herramientas. Llama la atención que un tema tan especializado como es el de la Evaluación reuniera una participación tan amplia, pues a través de la plataforma Web del Plan Nacional Decenal de Educación se recibieron 13.907 propuestas de 3.937 ciudadanos de los 32 departamentos del país.

Respecto al primero de los ejes, la evaluación es un elemento básico en todo proceso educativo que en la práctica se ha visto limitada casi por completo, a realizar exámenes estructurados con el fin de medir el aprendizaje por parte de los estudiantes, de contenidos, en todo tipo de materias. LAS RÚBRICAS, MUCHO MÁS QUE UNA HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN PARA EL PROFESORADO. How to Turn Rubric Scores into Grades. I have written several posts about the different types of rubrics—especially my favorite, the single-point rubric—and over time, many teachers have asked me about the most effective way to convert the information on these rubrics into points.

How to Turn Rubric Scores into Grades

Even if you are moving toward a no grades classroom, as a growing number of educators are, you may still be required to supply points or letter grades for student assignments. Despite the title of this post, all I can really offer here is a description of my own process. It has been refined over years of trial and error, and the only evidence I have to back up its effectiveness is that in over 10 years of teaching middle school and college, I can only recall one or two times when a student or parent challenged a grade I gave based on a rubric. This is by no means the only way to do it—I’m sure plenty of other processes exist—but this is what has worked for me. To start with, I have to get clear on what the final product should look like. Faster Grading with Rubric Codes.

21 Rúbricas Descargables para Evaluar Aprendizajes. 11 Herramientas Gratuitas para Diseñar Rúbricas de Evaluación | Artículo Hola: Compartimos un interesante artículo sobre "11 Herramientas Gratuitas para Diseñar Rúbricas de Evaluación" Un gran saludo.

21 Rúbricas Descargables para Evaluar Aprendizajes

Visto en: tics-ti.blogspot.com | Imagen: Google Images Acceda al artículo desde: AQUÍ También debería revisar: La Rúbrica de Evaluación – Recursos para entenderla y abordarla con éxito 21 Rúbricas Descargables para Evaluar… En "Educación y Tecnología" Rubric Template. Banc de Rúbriques. Les rúbriques d'avaluació són uns documents presentats en forma de taules que permeten objectivitzar el procés d'avaluació d'activitats concretes.

Banc de Rúbriques

Aquestes documents també permeten oferir a l'alumne informació detallada del què i de com s'avaluaran les seves activitats. A la secció de recursos hem recollit una sèrie de documents que creiem podem ser de gran ajuda per introduir-se en la metodologia d'avaluar per aprendre. Seguidament trobareu el model de rúbrica que ha elaborat el claustre de professors de l'institut de Gurb, i de sis punts que resumeixen bones pràctiques de la utilització i realització de rúbriques d'avaluació. En el menú de l'esquerra trobareu exemples de rúbriques classificats segons les àrees que les han elaborat. Bones pràctiques en la utilització i realització de rúbriques. Your Rubric. Rubrics and Rubric Makers. Super Rubric Makers - Print Them Instantly!

Rubrics and Rubric Makers

- All K-12 Subjects View Now... Premade Rubrics - Over 500 Teacher Tested - Teachers Love Them! View Series Rubrics make grading quicker, clearer, and more objective. Rubrics By Category. Www.rubrics4teachers.com.