background preloader

Insti

Facebook Twitter

Cómo añadir tus Tableros de Pinterest a tu Blog. Páginas Economía de la atención: “la abundancia de la información da lugar a la pobreza de la atención”

Cómo añadir tus Tableros de Pinterest a tu Blog

DIARI DE COLORS. Educació artística en Pinterest. Professional Puppet Patterns, Puppet Building Tutorials, and Materials. How to Make Minion Costumes Tutorial. When I saw this DIY minion costume picture that Nina posted on our Facebook page as part of the new Craft Therapy party {every friday!}

How to Make Minion Costumes Tutorial

, I about flipped out! Hello, cutest minion costumes ever! I love handmade Halloween costumes, so of course I had to ask Nina if she would write a guest post on how to make minion costumes. She happily obliged and so here is her fantastic how to’s! Enjoy! My kids are OBSESSED with the Minions from “Despicable Me.” First of all … grab a glass of wine and read the entire tutorial before starting on anything. Let’s be honest. One guy made the body of his minion out of a plastic trash bin covered in upholstery foam. Another lady used an egg crate mattress pad to create the bodies of her minions. So I decided to modify the design a bit so their faces would be showing right out of the minion’s open mouth. How to Make Minion Costumes Next, I slapped a bike helmet on a kids’ size dress form to hold everything while I worked. And that’s it! You. Primaria - Aprender es fácil: Como hacer un títere de gomaespuma. He encontrado este video de un curso impartido por la Universidad de Cádiz, a cargo de producciones mononoke, donde explica como construir un títere con gomaespuma, cola de contacto y colores al agua.

Primaria - Aprender es fácil: Como hacer un títere de gomaespuma

Son titeres complejos, de modo que les enlazo al vídeo al final del post, pero primero les doy algunas ideas fáciles para ir empezando. Y he encontrado esta explicación en la web titerenet Lo primero que necesitamos es una plancha de gomaespuma blanca de un centímetro de grosor y cartulina, y una manga de lana o un calcetín de adulto. No soy una cebolla: El collagraph de 1º de ESO. El collagraph es el trabajo de grabado que hacemos en primero de ESO.

No soy una cebolla: El collagraph de 1º de ESO

Y consta de varias partes:Investigación: ¿Qué es un collagraph? Recopilación de materiales para hacerloHacer pruebas en nuestro cuadradito de cartón, a ver que materiales funcionan mejorMontaje de la plancha definitiva en tamaño A5Entintado y estampado.Pinchando este link tendrás información sobre qué es el collagraph.Pinchando este link podrás ver ideas sobre los materiales que puedes recolectar.Pinchando este link podrás ver ejemplos de estampas de nuestro muestrario. AporTICs: Bachillerato. EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL: TEMA 12. RESULTADOS. En proceso de publicación. Wikisaber.es. Una vez creado el escenario y todos los elementos necesarios, llega el momento de animar.

wikisaber.es

Elegid con cuidado el lugar donde vais a grabar, dependiendo de vuestra historia. Si necesitáis colocar un escenario con fondo, una mesa amplia donde tengáis el suficiente espacio para manejaros puede ser una buena opción. Estad atentos a una buena iluminación, que no cree sombras o reflejos en los objetos. Si el escenario es natural, comprobad que no haya elementos externos que puedan molestaros, y tened muy en cuenta la luz, ya que en exteriores suele ser mucho más dura y puede crear efectos indeseados en las fotografías. Una vez el escenario esté fijo, es la hora de colocar la cámara. Antes de empezar a tomar las fotografías, tenéis que tener muy claro el trabajo de cada uno de vosotros dentro del grupo.

Y, ¿cuántas fotos son necesarias para crear, posteriormente, el efecto de movimiento? Ahora que ya has decidido cuántas fotografías tomar y cómo hacerlo, ¡adelante! La animación como ayuda en el aprendizaje multimedia. La mayoría de nosotros conocemos la animación como una forma de entretenimiento a través de dibujos animados como Pingu.

La animación como ayuda en el aprendizaje multimedia

Pero la animación también se presenta como una tecnología multimedia con gran potencial educativo, que va mucho más allá de simplemente crear figuras de plastilina y cortometrajes. En un detallado estudio “Animation as an Aid to Multimedia Learning” (La animación como ayuda en el aprendizaje multimedia) que publicaba el “Educational Review Psychology” se mostraba la efectividad de la animación en estudiantes universitarios, a la hora de memorizar, atender, almacenar y recuperar información adquirida. Desde el arte, las ciencias y las matemáticas, la animación en el aula puede promover una mejor comprensión de las materias, si lo comparamos con un formato de presentación verbal (dominante en nuestras aulas) y siempre que se utilice bajo ciertas condiciones, según nos indica este estudio. Las conclusiones son claras y sencillas.

Alumbra aquí.: Stop motion en el aula. Alguna que otra vez, recuerdo de niño haber dibujado monigotes en la esquina de las hojas de un cuaderno o de un libro, que, al pasarlas luego rápidamente con el pulgar, daban lugar a una pequeña animación, según había ido variando el dibujo en cada una de las hojas para que el muñequito en cuestión diera la sensación de moverse.

Alumbra aquí.: Stop motion en el aula

Si saberlo, estaba haciendo “stop motion”. Esta técnica se basa, precisamente, en simular movimiento mediante la presentación sucesiva y regular de una serie de instantáneas. Existen distintas variantes de stop motion. STOP MOTION NOW Recursos para la técnica de animación en educación secundaria y ciclos formativos. Con Azul Cyan. PlasTIC1. EDUCACIÓN PLÁSTICA CON MAYALEN. Mesa y lapiz.