background preloader

Elsarosa

Facebook Twitter

Elsa Rosa

Colección del grupo 167

FreeLogoServices Customer Service. CLIO EN RED - Red de Profesores de Geografía e Historia y Didáctica de las Ciencias Sociales. Enciclopedias. Noticias. Amazon. Cursos online. Películas. La red social de cine. Tecnología. Kaiju. Marx. Illustrated: The Radical Indian Activist Who Influenced Mexico City, Lenin And Einstein. A Mexican nightclub still pulses for Bengali thinker M.N.

Illustrated: The Radical Indian Activist Who Influenced Mexico City, Lenin And Einstein

Roy. TEXT & ILLUSTRATIONS: Krish Raghav POSTED ON: September 3, 2015 12:00 am The streets of Mexico City in the early 1900s were buzzing with bohemian visions of a new world. The famous Mexican critic Carlos Monsiváis once described the capital as "an apocalyptic city, populated with radical optimists". MN Roy is one of India's intellectual giants, an early 20th-century figure whose mind thought globally, and whose influence ran through some of the era's biggest minds, from Einstein and Gramsci to Lenin and Sun-Yat Sen.

All of this I learnt only after encountering a bizarrely named nightclub on the streets of Mexico City earlier this year. But he shouldn't be.

Marchas

Salud. Untitled. China. Colesterol en el Huevo - ¿Son seguros los huevos para la persona que sufre de colesterol? ¿Quiere saber sobre el colesterol en el huevo?

Colesterol en el Huevo - ¿Son seguros los huevos para la persona que sufre de colesterol?

¿Sobre el colesterol en la yema del huevo? ¿Sobre el colesterol en la clara del huevo? ¿Son seguros los huevos para la persona que sufre de colesterol? ¿Cómo preparar huevos en forma de receta de colesterol bajo? Bien, hay colesterol en la yema de huevo. Historiabarriga: La Unidad Popular al poder. El gobierno de la Unidad Popular se inició bajo un clima de gran polarización, caracterizado además por una percepción generalizada de crisis.

Historiabarriga: La Unidad Popular al poder

Los impetuosos intentos por evitar su ascenso a la Presidencia, la difusión del pánico financiero, las contradicciones existentes dentro de la misma alianza gubernamental, la efusividad en las manifestaciones y acciones de sus partidarios y contrincantes, y los constantes ataques tendientes a deslegitimizar abiertamente la elección, generaron en un creciente ambiente de intranquilidad. En este contexto, Allende dio inicio a su gobierno, dispuesto a aplicar desde el comienzo el programa que lo había llevado a La Moneda, aunque no contara con mayorías parlamentarias. Así pues, para avanzar en la constitución del Área de Propiedad Social, se decidió actuar de hecho a la vez que dentro de la legalidad vigente, como había prometido. Por otro lado, la aplicación de la reforma agraria constituyó también un área de intensos conflictos. "batllismo" caricatura. DIRECTORIO Y ENLACES.

Mapas

Picadura de hormiga » HORMIGAPEDIA. Las picaduras de hormigas son una afección cutánea causada por la picadura (a diferencia de mordedura) de hormigas venenosas, siempre son dolorosas, pero lo son aún más cuando están involucradas las hormigas de fuego.

Picadura de hormiga » HORMIGAPEDIA

Tratamiento Los primeros auxilios para las mordeduras de hormigas de fuego incluyen tratamientos externos y medicamentos orales. Tratamientos externos: crema tópica de esteroides (hidrocortisona), o una que contenga aloe vera. Medicamentos orales: antihistamínicos.

Libro

Concurso. Recursos. El materialismo histórico. Primaria - Primaria. Www.primaria.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/cono_4EP_ud15_civromana/frame_prim.swf. El arte romano. Documento18190.pdf. Documento sin título. Atenas : Democracia - Instituciones. Democracia en atenas: Evolucion-Gobierno-Instituciones gubernamentales atenienses(La Asamblea "Ekklesía", El Consejo de los 500 "Boulé" y Los tribunales "Dikasteria") La democracia ateniense se desarrolló en la ciudad-estado griega de Atenas, que comprende el centro de la ciudad-estado de Atenas y sus alrededores territorio del Ática, cerca de 500 AC.

Atenas : Democracia - Instituciones

Atenas fue una de las primeras democracias conocidas (aunque la investigación antropológica sugiere que las formas democráticas probablemente común en las sociedades sin estado fue mucho antes del surgimiento de Atenas). Otras ciudades griegas establecieron democracias, pero los atenienses impusieron el modelo, pero ninguno fue tan potente o estable (o bien documentado) que la de Atenas. Sigue siendo una experiencia única y fascinante en la democracia directa donde el pueblo no eligen representantes a votar en su nombre, pero la votación sobre la legislación y proyectos de ley en el ejecutivo por derecho propio. Duck and Cover. Cine documental de los años ‘50.

Cursos

Publicaciones. Productos de Linea. Tu aula virtual: Ingresar al sitio. Frecuencia Máxima, de reposo y de actividad. Guerra Fría. Animated Soviet Propaganda - American Imperialist: The Millionaire. YouTube In MP4 - Download YouTube videos in MP4 format. Propaganda japonesa. YouTube. Propaganda soviética guerra fría. Voices of the Past – #DigitalHeritage Media. Discursos - La historia a través de los discursos de sus líderes. Proyecto Clío. Nuestros contenidos educativos. Exclusivo de Viator: acceso a la Estatua de la Libertad y el monumento conmemorativo del 11-S.

Disfrute de una experiencia a fondo de las dos mejores atracciones de Nueva York con esta visita con acceso especial, una visita exclusiva de Viator que no está disponible en ningún otro lugar.

Exclusivo de Viator: acceso a la Estatua de la Libertad y el monumento conmemorativo del 11-S

Conozca la historia de Nueva York con un paseo guiado por Wall Street, seguido de un recorrido por dos símbolos de libertad y la perseverancia norteamericana: la Estatua de la Libertad y el monumento conmemorativo del 11-S. Después de una fascinante visita al espacio donde estaban las Torres Gemelas con su guía, podrá subir a bordo del ferry a la Isla de la Libertad, que le ofrece unas vistas espectaculares de Ellis Island, Nueva York, Nueva Jersey y el puerto de Nueva York. Disfrute de una visita con audio por la Isla de la Libertad y acceso reservado al museo y pedestal de la estatua. De cómo Manchuria cambió al mundo - SobreHistoria.com.

En el noreste de China, hace cien años, se dirimió la supremacía sobre el mundo.

De cómo Manchuria cambió al mundo - SobreHistoria.com

Actualmente la región conocida como Manchuria, es una zona estratégica que hace de tapón entre China, Mongolia, Corea y Rusia. Allí, en 1905, dos superpotencias le dieron a la historia un punto de inflexión. Se trata de la corta y poco conocida Guerra Ruso-Japonesa, que no por corta dejó de tener grandes efectos a nivel mundial, jugando un papel importante en que Rusia perdiese poder y le diese camino al comunismo, y que Japón se volviese el líder definitivo de la región. Imagen Wikipedia Fue la primera vez que un país asiático derrotó a uno occidental en la época moderna, y muchas de las tácticas brutales de trincheras que fueron inventadas en Manchuria, luego harían estragos en la Primera Guerra Mundial.

Las causas de la Primera Guerra Mundial. Habíamos abandonado las aulas de las universidades, los pupitres de las escuelas, los tableros de los talleres, y en unas breves semanas de instrucción nos habían fusionado hasta hacer de nosotros un único cuerpo, grande y henchido de entusiasmo.

Las causas de la Primera Guerra Mundial

Crecidos en una era de seguridad, sentíamos todos un anhelo de cosas insólitas, de peligro grande. Y entonces la guerra nos había arrebatado como una borrachera. Habíamos partido hacia el frente bajo una lluvia de flores, en una embriagada atmósfera de rosas y sangre. Los planes para una guerra que nadie quería (o eso decían todos) Entre 1871 y 1914 oc­ci­den­te vivió una época do­ra­da.

Los planes para una guerra que nadie quería (o eso decían todos)

El pro­gre­so eco­nó­mi­co, so­cial y cul­tu­ral pa­re­cía no tener lí­mi­tes en un mundo con­tro­la­do por las po­ten­cias co­lo­nia­les. Es ahora la época del poema The White man’s bur­den de Rud­yard Ki­pling. Atrás que­da­ba la época de las ham­bru­nas, la po­bre­za y las gue­rras. HUMyCI MA Uno.pdf.

Masonería

Arritmias. Palpitaciones, mareo, síncope, dolor torácico, pérdida de conocimiento… son algunos de los síntomas con que pueden presentarse las arritmias, aunque también puede pasar inadvertidas.

Arritmias

¿Qué es una arritmia? Una arritmia es una alteración del ritmo cardiaco. Pero para entender mejor qué es una arritmia, antes debemos saber cómo y por qué late el corazón. Lumosity. Cómo crear animaciones online, crear Gifs, Comics y animaciones 2D y 3D - crear crear. Si eres de los que tienen curiosidad con todo lo que tiene que ver con animación no te puedes perder este post. Te mostramos cuáles son las mejores herramientas online para crear tus propias animaciones, sin necesidad de tener conocimientos previos. Lo mejor de todo es que no tienes que pagar ni descargar software de ningún tipo. Los sitios más completos también te ofrecen excelentes guías paso a paso para completar tus propias animaciones en menos tiempo.

En algunos de estos sitios podrás descargar o subir tu animación de manera gratuita, compartiendo tu creación con miles de usuarios. La forma de uso intuitiva y los controles gráficos de estas herramientas para crear animaciones online gratis son ideales para los principiantes. The Century: America's TIme - 1929-1936: Stormy Weather. The Century: Stormy Weather (1929-1936) Episode Notes flashcards. 1929 (La gran depresion) (William Karel) Videos, documentales y peliculas en Asamblea de Majaras. BIBLIOTECA. Atlas de las Plantas de la Medicina Tradicional Mexicana // Zapote blanco Casimiroa edulis Llave y Lex.Rutaceae Sinonimia popular Iztactzopotl (náhuatl): ”zapote blanco”.

Hojas de nogal, hojas de zapote, matasano, zapote, zapote dormilón, zapotenova, zapote somnífero; Michoacán: uarata, urhuata urapiti (purhépecha), urata-urapite; Morelos: iztactzopotl (náhuatl); Nayarit: juuic (tepehuano); Puebla: cuíu’jac, iztac zapotl (náhuatl), scu. Sinonimia botánica.

Rc

Europa de la Restauración. Japanese TIME OF THE APES (English Dub) - Complete! Classical vs modern liberalism.PNG (PNG Image, 909 × 787 pixels) Liberalism and Natural Law: Deneen contra Schlueter. Over at the Public Discourse, the boys are back at it. After a two-month cease-fire, professors Vincent Muñoz (of Notre Dame) and Nathan Schlueter (of Hillsdale College) have resumed their forceful critique of Notre Dame professor Patrick Deneen’s assertion that liberalism, the philosophical foundation of American politics, is ultimately unsustainable and implicitly at odds with core tenets of Catholicism. As far as lucid and edifying discussions concerning Catholic political thought go, this is as good as it gets.

DESCARGA. ARTICAPLÁXICA Y/O MÉXICO LINDO Y MALQUERIDO: Tequitqui. Tienda en línea - Juan Mateo. PUEBLA PATRIMONIO. Patrimonio Cultural de Puebla durante la Colonia [Documental] La Guerra Civil Española (Canciones) La ESMA, el infierno de los detenidos de la dictadura argentina. El darwinismo social - Eduardo Montagut. El darwinismo social sirvió a los grupos sociales económicamente dominantes para justificar las desigualdades sociales... En esta época en la que se están agudizando las diferencias sociales, fruto de la combinación de la crisis económica y de los recortes del Estado del Bienestar, generados por la aplicación de las políticas del neoliberalismo imperante, parece que ha resucitado el darwinismo social. Pero, ¿qué se entiende por darwinismo social? El Virreinato de la Nueva España, ahora México 1786 - 1821 - Tamaño completo. Proyecto Clío nº 40.

El régimen de la Restauración (1875-1902) El Reinado de Alfonso XII: el sistema canovista y la Constitución de 1876 El sistema canovista y la Constitución de 1876 La Regencia de María Cristina de Habsburgo y el turno de partidos. La oposición al sistema. Regionalismo y nacionalismo. Las revoluciones de la primera mitad del siglo XIX: 1820, 1830 y 1848.

La derrota de Napoleón –primero en Leipzig y definitivamente en Waterloo- ponía punto y final al experimento revolucionario que, desde 1789, vivía Europa y, en concreto, Francia. Las Revoluciones liberales de 1820, 1830 y 1848. El pasado del tiempo: Mapas de Europa en el siglo XIX. Revolución Industrial y Movimiento Obrero - 3.2.1.- Texto Carta del pueblo 1838. Características generales del mudéjar aragonés. El mudéjar en Aragón presenta unas características propias que lo diferencian de otro que podremos encontrar en otras comunidades autónomas. La Miniatura. La Miniatura. Vitraux de la Cathédrale de Chartres. La Cerámica Mudéjar. Cronología de la historia de Francia - France-Diplomatie - Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional.

Cronología de la historia de Francia - France-Diplomatie - Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional. 1 EL PERIODO DE LA RESTAURACION (1815-1848) 1 EL PERIODO DE LA RESTAURACION (1815-1848) LAS REVOLUCIONES DE 1820 Y 1830. LIBERALISMO Y NACIONALISMO SE EXTIENDEN POR EUROPA. Cathédrale de Chartres. Gusto por la historia. Dies iræ, dies illa,Solvet sæclum in favilla,Teste David cum Sibylla ! Quantus tremor est futurus,quando judex est venturus,cuncta stricte discussurus ! LIBERALISMO Y NACIONALISMO SE EXTIENDEN POR EUROPA. Descarga cultura.unam.mx - El podcast cultural de tu Universidad. Grandes Maestros.

HUMC I

PMM. El fascismo ordinario cap VI. La idea nacional en acción.