background preloader

APRENDIZAJE COOPERATIVO

Facebook Twitter

Dinámicas cooperativas by t.aparicio on Genial.ly. Trabajo Cooperativo Parada 3 minutos El número Lectura compartida Uno para todos Los cuatro sabios Mapa conceptual a 4bandas Lápices al centro Juego de las palabras La sustancia Revisar tarea Rompecabezas Mapa conceptual mudo Cada integrante del equipo piensa cuál es la respuesta correcta a una pregunta que ha planteado el profesor.Luego, se ponen de dos en dos, intercambian sus respuestas y las comentan.Finalmente, todo el equipo ha de decidir, cuál es la respuesta más adecuada a la pregunta planteada.

Dinámicas cooperativas by t.aparicio on Genial.ly

Dentro de una explicación, el docente introduce pequeñas paradas de tres minutos, en las que los grupos: reflexionan y redactan tres preguntas.Una vez transcurridos los tres minutos, cada equipo plantea una de sus preguntas al resto del grupo. El profesor propone una tarea a toda la clase.Los alumnos realizan la tarea dentro de sus equipos, asegurándose que todos saben hacerla correctamente.Los alumnos se numeran y, una vez agotado el tiempo, el profesor elige un número al azar.

La evaluación en el aprendizaje cooperativo

Aaron Asencio sur Twitter : "Antes de terminar las clases podemos pasar una ficha para wue los alumnos/as reflexionen sobre lo que han aprendido. Además, fomentamos el cooperativo □ @flipped_primary @dchicapardo @jblasgarcia @maths4everthink @EducWeb @car. DINÁMICAS DE COHESIÓN DE GRUPO. Aprendizaje cooperativo primaria. ROLES, TARJETAS. Dinámicas simples de trabajo cooperativo: Apuntes por parejas.

TECNICAS COOPERATIVAS. The Tweeted Times - personal newspaper generated from your Twitter account. EL APRENDIZAJE COOPERATIVO COMO ESTRATEGIA DE GESTIÓN DEL AULA (17Q02AV068), Topic: Inicio. 57187244 EL APRENDIZAJE COOPERATIVO (1) Guía descargable "Herramientas para el trabajo colaborativo" Aprendizaje cooperativo – Mi mochila docente. “Si quieres llegar rápido, camino solo.

Aprendizaje cooperativo – Mi mochila docente

Si quieres llegar lejos, camina en grupo”. Bien es cierto que cuando uno trabaja solo lo puede hacer más rápido pero si lo hace en equipo podrá desarrollar una serie de habilidades mucho más importantes que la rapidez, y en algunos casos, incluso será mas fácil el trabajo a desarrollar y más divertido. Nacemos egocéntricos, individualistas y nos cuesta muchísimo compartir y ayudar, pero poco a poco mientras crecemos esas actitudes van cambiando: pasamos de jugar solos a jugar con más niños y niñas, dejamos nuestros juguetes y nos acercamos si vemos a alguien llorar… en definitiva, nos socializamos. Todo ello se puede intentar conseguir a través del aprendizaje cooperativo, y de esto trata una formación que impartí en un centro educativo dentro de su plan de formación.

Para la formación me basé en los trabajos de Pere Pujolàs, colectivo cinética, cooperamooc (un mooc que hice a finales de 2016) y como no, mi experiencia en el aula. Fuente: Pinterest. ACOOPERATIVO MASTER UA by maths4everything on Genial.ly. Muy bonito pero, ¿por dónde empiezo?

ACOOPERATIVO MASTER UA by maths4everything on Genial.ly

,www.maths4everything.com,,Más de dos siglos de industrialización educativa,La grandiosidad de una canción se encuentra en la mágica forma de entrelazar sonidos diferentes donde cada uno sirve de empuje a otro,DEBEN ...,4. Implementación,Se aprende más enseñando que aprendiendo,GRACIAS,GRUPALES,ROLES,Dependerá del nº de integrantes y nuestras necesidades en el aula.Una posible propuesta:,Coordinador/aSecretario/aPortavozResponsable de RR,DIRECTOR DE LA ORQUESTA,Su rol contempla:,La armonía se encuentra en el conocimiento del aporte de cada instrumento y de su función dentro de la canción,Recomendación(entre 2 y 5),DECORACIÓN DEL AULA,ESPACIO,El entorno es muy importante para que el alumnado se sienta cómodo y dispuesto alaprendizaje. ,DISTRIBUCIÓN,Del aula,Espacio vital entre gruposOrientación de los gruposLibertad de movimientos,DISTRIBUCIÓN,COOPERATIVA,Equilibrio,6.

Así es el aula de César Bona. Aprendizaje Cooperativo – Cómo Aplicar Evaluaciones en Grupo. Aprendizaje Cooperativo - Aspectos Esenciales para el Aula de Primaria | eBook Hola: Compartimos un interesante eBook sobre "Aprendizaje Cooperativo - Aspectos Esenciales para el Aula de Primaria" Un gran saludo.

Aprendizaje Cooperativo – Cómo Aplicar Evaluaciones en Grupo

Visto en.: diversidad.murciaeduca.es Acceda al eBook desde: AQUÍ También debería revisar: Aprendizaje Cooperativo - 54 Técnicas Formales e Informales para tu Aula Aprendizaje Cooperativo - 15 Documentos para Aplicarlo… En "Educación y Tecnología" Aprendizaje Cooperativo - Cómo es la Evaluación y la Recompensa | eBook. Thinkingforthechange. Descargar >> Saber Mas>> Objetivo: Realizar una aportación verbal respetando los turnos de palabra para conseguir una participación equitativa de todos los miembros del equipo Descripción: Se nombra un/a secretario/a.

thinkingforthechange

Cada miembro del equipo habla por turnos mientras el/la secretario/a toma nota de las distintas aportaciones. Si todos los equipos están trabajando sobre un mismo tema, es imprescindible que todos los alumnos hablen en voz baja. Aplicaciones: Series de matemáticas.Discusión de problemas del aula y aportación de soluciones.Completar una categoría de conceptos para activar los conocimientos previos o repasar un tema trabajado.Creación de historias encadenadas.Revisión de procesos de la naturaleza. Variaciones: Cada miembro del equipo tiene una serie de “fichas parlantes” que tiene que situar sobre la mesa cada vez que aporta una idea.

Cada alumno puede intervenir un minuto como máximo y todos deben consumir su minuto antes de volver a repetir.

Juegos cooperativos

Aprendizaje cooperativo. Cómo formar equipos de aprendizaje en clase.