background preloader

Información Útil

Facebook Twitter

Publish or Perish, otra opción para buscar el factor de impacto y demás. ¿Que es una huella digital? » Blog de control de accesos. Sexting: un nuevo riesgo legal y personal para los menores que utilizan teléfonos móviles o celulares. Crea y publica un póster multimedia en Glogster. Glogster es una aplicación web que nos permite crear y compartir pósteres multimedia interactivos.

Crea y publica un póster multimedia en Glogster

Los alumnos aprenderán a insertar con gran facilidad textos, enlaces o imágenes así como archivos de audio o vídeo; tanto desde su ordenador como desde Internet. Una de sus ventajas es la posibilidad de grabar audio y vídeo desde la propia aplicación para lo cual únicamente necesitamos tener un micrófono y una webcam conectados a nuestro ordenador. Creamos una cuenta (Create Account) para lo que necesitamos un email. Una vez registrados, pulsando en Login accedemos a la aplicación con el nombre de usuario y contraseña elegidos. Crearemos un póster siguiendo las instrucciones del tutorial. Objetivos a alcanzar: aprender a crear y a publicar atractivos pósteres multimedia en línea. Área o ámbito a la que estaría destinado: es una aplicación web de utilidad en todas la áreas de Segundo y Tercero ciclo de Primaria y de Educación Secundaria.

Como material de apoyo a una exposición oral. CONSECUENCIAS DEL MAL USO DE LAS REDES SOCIALES. Adicción a las redes sociales: Su mal uso afecta a la felicidad. Que las redes sociales han cambiado nuestras vidas es algo evidente.

Adicción a las redes sociales: Su mal uso afecta a la felicidad

Es raro que a día de hoy la gente no tenga un perfil en Facebook o Twitter, sobre todo entre personas jóvenes. No solo usamos las redes para comunicarnos de una manera rápida y efectiva. Hace tiempo que estamos enganchados y sentimos la necesidad de vivir 'conectados' continuamente. Un desafortunado tweet de Bisbal sobre Egipto inspira una hilarante etiqueta de chistes. Un desafortunado comentario del cantante David Bisbal en Twitter ha provocado una auténtica revolución en la red social "Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojalá que pronto se acabe la revuelta", se le ocurrió escribir.

Un desafortunado tweet de Bisbal sobre Egipto inspira una hilarante etiqueta de chistes

La etiqueta #turismobisbal se ha convertido muy pronto en el tema más popular de Twitter en España y en un escaparate del ingenio de los twitteros, que hoy seguían metiéndose con el cantante por su personal interpretación de la revuelta popular que trata de terminar con la dictadura de Hosni Mubarak en Egipto. "Viendo en Londres el Big-ben. In-creíble que de ahí se formase el Universo!!! ", escribió un twittero parodiando lo que según él diría Bisbal en la capital británica. "Vengo de ver la Capilla Sixtina. Famosos y Twitter, combinación explosiva... y a menudo polémica.

Comentario de David Bisbal en Twitter.

Famosos y Twitter, combinación explosiva... y a menudo polémica

(Visto en Twitter) Puede que muchos se sorprendan al descubrir que, el martes por la mañana, entre los temas del momento en Twitter figura #turismobisbal. El origen de este hashtag se encuentra en un desafortunado 'tuit' del propio cantante almeriense: "Nunca se han visto las piramides de egipto tan poco transitadas, ojala que pronto se acabe la revuelta". Ese comentario de David Bisbal disparó el sentido del humor más ácido de los tuiteros, quienes crearon el término #turismobisbal y comenzaron a escribir comentarios como "Qué gente más rara hay en Chernóbil #turismobisbal", "Ojalá paren las guerrillas en el Congo, qué pena de selvas... ni un carril bici se puede poner...

Famosos y su mala relación con las Redes Sociales. Por desgracia y del mismo modo que a diario nos encontramos con Community Managers de grandes marcas que meten patadas de A-B-C a las tácticas de las correctas armas social media, el sector de los famosos y sus respectivos CM no queda ajeno sino todo lo contrario, podemos usarlo como ejemplo claro de lo que nunca debería hacerse.

Famosos y su mala relación con las Redes Sociales

Otro factor que me venía retrasando la publicación de este artículo es el mero hecho de pertenecer a una agencia que nos dedicamos profesionalmente a la gestión de redes sociales de cuentas famosas. Esto como es lógico nos otorga una subjetividad evidente a la hora de tratar este tema. Pero del mismo modo que el presidente de Coca-Cola habla de las bondades de su producto y da consejos a los demás, yo me voy a permitir el lujo de al menos dar mi punto de vista sobre este controvertido tema. Redes Sociales. La reputación de los famosos en las redes sociales. Los famosos han sucumbido a las redes sociales.

La reputación de los famosos en las redes sociales

Son muchos los personajes públicos tanto nacionales como internacionales que cuentan con un perfil o varios en el universo 2.0. La razón, para muchos, es el poder comunicarse directamente con sus fans. Redes sociales para estudiantes: consejos para un uso adecuado. Una de las herramientas digitales 2.0 que más favorece el trabajo colaborativo (y el desarrollo de nuevas capacidades en el alumnado siempre que se haga un uso adecuado de ellas) son las redes sociales.

Redes sociales para estudiantes: consejos para un uso adecuado

Aunque han logrado una gran popularidad, también es cierto que es despierta tanto en el ámbito de la escuela como en casa; y es que las consecuencias de que los estudiantes faciliten información personal o entablen amistad con personas desconocidas pueden resultar muy desagradables. En este sentido, uno de los estudios más recientes que refleja esta preocupación es el realizado por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache: un 76% de los padres se muestra muy preocupado por el uso que hacen de las redes sociales sus hijos. Para garantizar una navegación segura a través de las redes sociales, docentes y familias pueden poner en marcha una serie de recomendaciones que, aunque básicas, son de ayuda: 1. 2. 3. 4. 5. Dinámicas de aula - Identidad Digital y Redes Sociales con menores. Autor: Antonio Omatos Soria Duración: dos o tres sesiones Sesión 1 Preguntas previas Quiénes tenéis whatsapp?

Dinámicas de aula - Identidad Digital y Redes Sociales con menores

¿Cuántos grupos usáis (estáis) de forma habitual? Dinámicas Grupales... ¿Eres famoso? Deberías constatarlo en la Red. Canva – Amazingly simple graphic design for blogs, presentations, Facebook covers, flyers and so much more. Wikipedia, la enciclopedia libre. Bienvenido a Twitter - Inicia sesión o regístrate...