background preloader

Blogs de profesores de Lengua y literatura

Facebook Twitter

Lenguayliteratura. Cuestiones de Lengua y Literatura para Primero de bachillerato. La voz del silencio: TEXTOS DESCRIPTIVOS. El texto descriptivo Describir consiste en pintar con palabras, es decir, indicar cómo es una persona, un lugar o un objeto señalando sus características o cualidades.

la voz del silencio: TEXTOS DESCRIPTIVOS

Para hacer un texto descriptivo debemos seguir una serie de pasos: 1. Observar con atención aquello que vamos a describir. 2. 3. 4. Como ya puedes imaginar, en los textos descriptivos abundarán los adjetivos, que son aquellas palabras que sirven para señalar las cualidades o características de las personas, objetos, lugares... Según el elemento elegido para hacer la descripción podemos distinguir varios tipos de textos descriptivos: topografía, prosopografía, etopeya y retrato. UD. 1 Textos - Página Jimdo de oscarmateosgarrido. Castellano Lengua y Literatura.

Makbara. Fuenlengua - 1º BACHILLERATO.LENGUA. 1ª EVALUACIÓNPLANIFICACIÓN CURSO 2015/16 Unidades 1, 7, 8 y 9Página para repasar TESTEANDOLA LLAMADA de Luis Mateo Díez, Brasas de agosto, Alfaguara, 1989.

Fuenlengua - 1º BACHILLERATO.LENGUA

Si quieres leerlo entero pincha aquíVídeos ACTIVIDADES unidades 1 y 7 : realiza el cometario del texto siguiendo las preguntas.Texto del La Comunicación. Teoría. Página de Maru Domenech La comunicación. Ejercicios. Blog fuenlabreño de Lengua castellana y Literatura. Andrespr5. Literatureando. COMPLEMENTO AGENTE. Castellano Lengua y Literatura. Alumnos en red(ados) Diente de león. De poetas y piratas. ESO,_Bachillerato, _Acceso a la Universidad y …enlaces interesantes. Aula de Lengua y Literatura. [Entre] Lecturas. @Hautatzen: Recursos didácticos para ESO y Bachillerato. Letras. UN VIAJE POR LA LENGUA. F-eines : Llengua castellana i literatura. - LLENGUA CASTELLANA I LITERATURA.

Cuaderno de Rosa. LENGUA Y CORTO. ¡SACA LA LENGUA! Al BoRDe dE La LENGUA. Segundo de Bachillerato, Lengua Castellana y Literatura Española, Andalucía, Almería. IES Sol de Portocarrero, IES Alborán - Segundo bachillerato selectividad lengua jimdo page! Noesunafrase. Material didáctico de lengua y literatura castellana. Calambur 2. Saca la Lengua: 4º ESO. Leer y escribir entre dos mares. Lengua SP. Palabras de Ana. Lengylit/correowr. Hablemos de lengua y literatura. 2º Bach. INTRODUCCIÓNPrograma de Lengua y Literatura de 2º de Bachillerato (curso 2016-17).Bienvenida al curso 2016-17 (2ºCB)Prueba inicial curso 2016-17 (2ºCB) Modelos de examen de Selectividad y criterios de corrección (Madrid, curso 2016-17) Exámenes de pendientes de Lengua de 1º de Bachillerato.

2º Bach

Curso 2016-17.LECTURASPrimer Evaluación. Lecturas obligatorias: S. Manuel Bueno, mártir, de Miguel de Unamuno, y La voz a ti debida, de Pedro Salinas.Presentación de La voz a ti debida / Guía de lectura de La voz a ti debidaPresentación PPT de San Manuel Bueno, Mártir.Estudio (documento texto) de San Manuel Bueno, Mártir Segunda Evaluación. El Final del Camino: octubre 2016. Bitácora de los de 4º de ESO y 2º de bach.

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA EN SECUNDARIA. PaLaBre@nDo. Materiales de Lengua y Literatura. La lengua con TIC entra - L([ti]C)yL - Blog de LCL de Quique Castillo. Cambiando la Lengua. Lengua y Literatura Española – @blogprofelengua. COMOMOLALEER. El callejero literario de Alcantarilla. Sinestesia: blog de lengua y literatura. Recursos educativos « Curso 2016-2017. La pizarra de Lengua y Literatura. Lengua y Literatura / ESO – ELENA. En torno a la Lengua. De lengua con literatura y TIC. Enseñando la sinhueso – Blog de aula de castellano. Inicio.

Blog de Lengua y Literatura- 1º ESO IES Miguel Catalán (Zaragoza) MI SITIO DE LENGUA: Mis blogs de Educación Secundaria Obligatoria. Mis blogs de Educación Secundaria Obligatoria Blog para 1º de la ESO: Blog para 2º de la ESO: Blog para 3º de la ESO: Blog para 4º de la ESO: Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest 4 comentarios: Wilorys Y.

MI SITIO DE LENGUA: Mis blogs de Educación Secundaria Obligatoria

Añadir comentario Cargar más... Página principal Suscribirse a: Entradas (Atom) El-blog. Desde esta plataforma quiero animar a todos los profesores a probar esta experiencia que para mí ha sido claramente positiva.

el-blog

Es verdad que no todo ha sido un camino de rosas, que hacer un blog implica trabajo y a veces incomprensión y críticas de los demás, pero les aseguro que es una experiencia muy enriquecedora. Gracias a este blog he podido entrar en contacto con otros profesores de Lengua y Literatura, aprender de sus experiencias y compartir las mías, publicar los trabajos de alumnos en el blog, acercar los contenidos de la escuela a los alumnos (que manejan las nuevas tecnologías en su vida diaria y encuentran las clases tradicionales aburridas y ajenas a sus intereses), ver cómo mis entradas interesan a muchas personas en la red (gracias a todos y especialmente a todos los que me seguís en América Latina)... Para facilitaros un poco la tarea y que os resulte más fácil encontrar los contenidos os explicaré brevemente cómo se organiza el blog. Relacionados con la LITERATURA: . . El blog del profesor de Lengua.

Mi clase de Lengua. Aguja de marear.