background preloader

History

Facebook Twitter

Japanese Culture Through Rare Books - Online Course. A book is a tool for preserving words and images.

Japanese Culture Through Rare Books - Online Course

La vuelta al mundo en 144 libros: un mapamundi hecho con portadas. No es fácil decir cuál es la obra literaria más representativa de cada país, pero en Reddit lo han intentado.

La vuelta al mundo en 144 libros: un mapamundi hecho con portadas

Este mapa es de Backforward24, un usuario de este foro, y en cada país vemos la portada de uno de sus libros más importantes, de modo similar al mapa de Europa en cuadros del que hablamos este sábado. Eso sí, hay 144 libros, frente a los 193 Estados reconocidos por la ONU. Se trata de una segunda versión, ya que la primera contenía algunos ejemplos poco canónicos. Por ejemplo, el libro escogido para España era La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón, pero en este nuevo mapa del 18 de marzo ya aparece Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes.

Aun así y a pesar de que muchos colaboraron con el autor proponiendo títulos, sigue habiendo desacuerdos. Aquí dejamos el mapa en fragmentos ampliables. Noruega: Hambre, de Knut Hamsun Iceland: La voz, de Arnaldur Indriðason Suecia: La saga de Gosta Berling, de Selma Lagerlöf Finlandia: Soldados desconocidos, de Väinö Linna.

Colombia, el país del año para The Economist. Por el "logro colosal" de alcanzar la paz en 2016, Colombia es el país del año para el prestigioso semanario británico The Economist.

Colombia, el país del año para The Economist

La publicación exalta que el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC se sentaron de nuevo para resolver algunas objeciones al acuerdo original después de que los votantes lo rechazaron por un estrecho margen en el plebiscito del 2 de octubre, debido a que "los líderes de las FARC no fueron castigados con bastante severidad", y que el nuevo acuerdo ya avanza en el Congreso. "Hubiera sido preferible celebrar otro referendo", valora The Economist. "Pero si los votantes quieren arriesgarse a volver a la guerra, pueden votar en 2018 por un candidato presidencial que prometa penas más severas para los jefes de las FARC. Mientras tanto, los rebeldes están listos para entregar sus armas". Le puede interesar: Santos en boca de ‘The Economist‘ por ser un pacificador "impopular" Puede leer: Los miles de millones que tienen las FARC, según ‘The Economist‘

Africa

Timur - Wikipedia. Timur (Persian: تیمور‎‎ Timūr, Chagatai: Temür, Uzbek: Temur; 9 April 1336— 18 February 1405), historically known as Tamerlane[2] (Persian: تيمور لنگ‎‎ Timūr(-e) Lang, "Timur the Lame"), was a Turco-Mongol conqueror and the founder of the Timurid Empire in Persia and Central Asia.[3] He was also the first ruler in the Timurid dynasty.

Timur - Wikipedia

Timur is considered the last of the great nomadic conquerors of the Eurasian Steppe, and his empire set the stage for the rise of the more structured and lasting Gunpowder Empires in the 1500s and 1600s.[4][5]:1 Timur's armies were inclusively multi-ethnic and were feared throughout Asia, Africa, and Europe,[8] sizable parts of which were laid waste by his campaigns.[9] Scholars estimate that his military campaigns caused the deaths of 17 million people, amounting to about 5% of the world population.[10][11] Early life Emir Timur feasts in the gardens of Samarkand. His name Temur means "Iron" in old Turkic languages (Uzbek Temir, Turkish Demir). Personality.

Colombia

Vikings. Ver los nombres de países en el Atlas Histórico Mundial GeaCron. Sin duda alguna me declaro un admirador de la web GeaCron.

Ver los nombres de países en el Atlas Histórico Mundial GeaCron

Esta web muestra interactivamente un Atlas Histórico Mundial y Cronologías desde el 3000 a.C. hasta la actualidad, destacando principalmente la evolución de las fronteras y algunos eventos históricos de relevancia. Y lo más importante, aparte de navegar geográficamente por el globo terráqueo, puedes navegar temporalmente, viendo, por ejemplo, cómo eran las fronteras de los países en el año 1492, momento en el que se descubrió América por Cristóbal Colón.

En este punto, que cada cuál deje navegar su curiosidad temporal. Problema: No veo el nombre de los países en el mapa Pues bien, una vez que descubrí la web, me percaté que no observaba el nombre de los países en el mapa, cuando sabía con certeza que tenían que aparecer. Solución: deshabilitar NoScript Muchos usuarios de Firefox, como es mi caso, utilizamos un complemento que se llama NoScript. Agradecimientos ¡Viva el Software Libre! Relacionado. Casa de la Historia.

Brasil

Middle East. Timeline of History.