background preloader

Economy

Facebook Twitter

Quince emprendimientos colombianos cautivan a JP Morgan y a Endeavor. Just Money: Banking as if Society Mattered. Fintech, Open Source, and Emerging Markets. Datos para la efectividad de las políticas públicas. En esta era de la información, los datos están disponibles en todos lados y crecen a una tasa exponencial.

Datos para la efectividad de las políticas públicas

¿Cómo podemos darle sentido a todos los datos y aprovecharlos en el momento de tomar decisiones? , ¿Cómo los utilizamos para que nos ayuden a guiar la gestión y planificación de nuestras políticas? Tanto si eres ciudadano como planificador de políticas, deberías poder responder a estas preguntas. En este curso podrás fortalecer tus capacidades de uso, comprensión e interpretación de datos, utilizando la plataforma desarrollada por el BID “Números para el Desarrollo”, que presenta datos e indicadores socioeconómicos de la región de América Latina y el Caribe.

Economía, comercio e inversión en América Latina: Tendencias y horizontes emergentes. La nueva economía digital en América Latina y el Caribe. La inflación de los títulos universitarios. Education and policy: Re-educating Rita. IN JULY 2011 Sebastian Thrun, who among other things is a professor at Stanford, posted a short video on YouTube, announcing that he and a colleague, Peter Norvig, were making their “Introduction to Artificial Intelligence” course available free online.

Education and policy: Re-educating Rita

By the time the course began in October, 160,000 people in 190 countries had signed up for it. At the same time Andrew Ng, also a Stanford professor, made one of his courses, on machine learning, available free online, for which 100,000 people enrolled. Both courses ran for ten weeks. Mr Thrun’s was completed by 23,000 people; Mr Ng’s by 13,000. Such online courses, with short video lectures, discussion boards for students and systems to grade their coursework automatically, became known as Massive Open Online Courses (MOOCs).

The fact that Udacity, Coursera and edX all emerged from AI labs highlights the conviction within the AI community that education systems need an overhaul. Adapt and survive. Circular Economy. Do you want to contribute to a more sustainable society?

Circular Economy

La nueva economía digital en América Latina y el Caribe. Miríada X - El bitcoin ya se recibe como medio de pago en 15 establecimientos del país - larepublica.co. El valor del bitcoin, creado en 2009 con miras a convertirse en el principal medio de pago en Internet, corresponde a la popularidad de la moneda virtual entre los usuarios.

El bitcoin ya se recibe como medio de pago en 15 establecimientos del país - larepublica.co

Solo así se explica que hace apenas tres semanas la divisa se llegó a cambiar en los mercados por US$1.245 llegando, incluso, a superar el precio del oro por primera vez en la historia y unos días después se desplomara 18% a US$978,76. Aunque ya son muchas las corporaciones internacionales que reciben como medio de pago los 16 millones en circulación de bitcoins, como es el caso de Microsoft o Dell, su alta volatilidad frena su uso entre el público. Shivani Siroya: A smart loan for people with no credit history (yet) Digital Finance to Bank the Unbanked Can Boost Gross Domestic Product By As Much as Six Percent in Southeast Asia. Singapore, January 31, 2017— Digital technology that promotes financial inclusion can increase Gross Domestic Product (GDP) by as much as six percent for economies in Southeast Asia, according to a new report titled “Accelerating Financial Inclusion in Southeast Asia with Digital Finance.”

Digital Finance to Bank the Unbanked Can Boost Gross Domestic Product By As Much as Six Percent in Southeast Asia

The report is jointly published by the Asian Development Bank (ADB), global management consulting firm Oliver Wyman, and financial inclusion-focused consulting firm MicroSave. The study, which examines digital finance in Cambodia, Indonesia, Myanmar, and the Philippines, is derived from interviews with more than 80 stakeholders across the four markets, extensive secondary research, and economic analysis. IDB - Publications. From Poverty to Prosperity: Understanding Economic Development. IDB. Invertir en África: 10 falsos mitos sobre el continente. Pie de foto: Un informe de Solunion desmonta 10 creencias sobre la economía africana y destapa áreas que pilotarán el crecimiento de los países del continente.

Invertir en África: 10 falsos mitos sobre el continente

El desplome de las materias primas ha golpeado el crecimiento a corto plazo de varios países del continente. Pero algunos países africanos han demostrado gran resistencia a la crisis y cuentan con grandes perspectivas. Un informe elaborado por Solunion –una de las compañías líderes en seguro de crédito en España, nacida en 2013 de la unión de Mapfre y Euler Hermes– desmonta 10 mitos sobre la economía africana. Reconoce que la estimación de crecimiento para el presente ejercicio es del 1,3%, la menor tasa en los últimos 30 años y culpa de ello a la caída de los precios de las materias primas (commodities). La buena noticia es que, si sacamos de la ecuación a los países exportadores de commodities, la previsión, incluyendo 2016, es de un incremento del Producto Interior Bruto (PIB) del 4% anual. ¿Por qué nos negamos a ver el desarrollo y los avances humanos? Steven Pinker, de la Universidad de Harvard, pinta un cuadro esperanzador con datos.

¿Por qué nos negamos a ver el desarrollo y los avances humanos?

Él cree que una revolución humanitaria ha estado en curso durante generaciones. “Nuestra especie tiene una historia de violencia”, señaló el famoso sicólogo y escritor en el Banco Mundial, pero la humanidad es menos violenta de lo que ha sido en el pasado. Estamos viviendo la era más pacífica en toda la historia. Tomando como base su exitoso libro de 2011 “The Better Angels of our Nature: Why Violence Has Declined” (Los mejores ángeles de nuestra naturaleza: Por qué la violencia ha disminuido), Pinker mostró gráfico tras gráfico para probar esa afirmación.

La nueva anormalidad de la economía mundial. Desde principios de este año, la economía mundial enfrenta un nuevo período de intensa volatilidad en los mercados financieros, marcado por la brusca caída de los precios de las acciones y otros activos riesgosos.

La nueva anormalidad de la economía mundial

Son diversos los factores en juego: la preocupación por un aterrizaje forzoso de la economía china y el posible decaimiento del crecimiento en Estados Unidos en un momento en que la Fed ha comenzado a elevar las tasas de interés, los temores por la escalada en el conflicto saudí-iraní, y las señales —principalmente el desplome de los precios del petróleo y las materias primas— de una intensa debilidad en la demanda mundial. Estos riesgos se ven amplificados por algunas sombrías tendencias para el mediano plazo, que implican crecimiento mediocre generalizado. ¿Cuál es la causa entonces de la anormalidad de la economía mundial actual? Policy Lessons from South Korea's Development. South Korea presents a compelling story of economic growth.

Policy Lessons from South Korea's Development

It’s one of few countries that made the transition from a resource-poor, low-income nation to a high-income economy in only three decades. It offers a model for developing countries and in this MOOC, leading experts will explain how South Korea achieved this outcome by implementing an export-led industrial strategy. América Latina en los cambios internacionales: amenazas y oportunidades. - Universidad de Chile. Realidad Macroeconómica Latinoamericana. Las economías latinoamericanas han padecido en forma generalizada la falta de crecimiento, así como de una gran inestabilidad macroeconómica.

Realidad Macroeconómica Latinoamericana

Es poco lo que se ha ganado en productividad y ha habido numerosos episodios de recesiones profundas, crisis bancarias, inflación desbordada y escasez de divisas. Todos estos factores afectan la calidad de vida en América Latina. En realidad, sólo con mayores niveles de crecimiento sostenido a través del tiempo, es posible pensar que América Latina supere la pobreza y mejore el nivel de vida de la región. Joseph Stiglitz: ¿Son los mercados eficientes, o se inclinan hacia el monopolio? Durante 200 años, ha habido dos escuelas de pensamiento sobre qué es lo que determina la distribución de los ingresos – y sobre cómo funciona la economía.

Una, que surge de los pensamientos de Adam Smith y los economistas liberales del siglo XIX, se centra en los mercados competitivos. La otra, consciente de la forma cómo el tipo de liberalismo de Smith conduce a una rápida concentración de la riqueza y el ingreso, toma como punto de partida la tendencia sin restricciones que tienen los mercados para dirigirse hacia el monopolio. Es importante entender ambas escuelas debido a que nuestros puntos de vista sobre las políticas gubernamentales y las desigualdades existentes se moldean según cuál de las dos escuelas de pensamiento cada uno de nosotros cree que es la que proporciona una mejor descripción de la realidad.