background preloader

¿ DONDE APRENDO?

Facebook Twitter

La atención. La atención desempeña un importante papel en diferentes aspectos de la vida del hombre, tal es así que han sido múltiples los esfuerzos realizados por muchos autores para definirla, estudiarla y delimitar su estatus entre los procesos psicológicos.

La atención

Las definiciones que a continuación se citan son todas válidas, pese a que no se ha llegado a un consenso, el estudio de la atención continúa. Diversos autores la definen como un proceso, y señalan que la atención presenta fases entre las que podemos destacar la fase de orientación, selección y sostenimiento de la misma. (Ardila, 1979; Celada , 1989; Cerdá, 1982; Luria. 1986; Taylor, 1991). Reategui (1999) señala que la atención es un proceso discriminativo y complejo que acompaña todo el procesamiento cognitivo, además es el responsable de filtrar información e ir asignando los recursos para permitir la adaptación interna del organismo en relación a las demandas externas. · La Concentración. .: Transición. La red del conocimiento. ESTIMULACIÓN TEMPRANA - Educacion preescolar zona 33.

Articles 341024 recurso 1. Articles 341021 recurso 1. Problemas de Atencion y Concentracion. Como enseñar a coger el lápiz correctamente con pinzas de la ropa. A menudo nos encontramos pequeñ@s que cogen el lápiz de forma incorrecta, la mayoría llegan al cole con este error tan afianzado que a l@s maestr@s nos resulta difícil por no decir imposible corregirlo.

Como enseñar a coger el lápiz correctamente con pinzas de la ropa

Algunos adultos también lo cogen mal o no saben cual es la forma correcta. Aprender a coger el lápiz de forma adecuada es más complicado de lo que parece. Carrera de palabras - Juego para consolidar el aprendizaje de las categorías gramaticales. El portal de la educación. Miles de Ejercicios de Matematicas para Imprimir. Ejercicios interactivos de diagramas de barras. 1El siguiente diagrama de barras indica el color de pelo de los alumnos de la clase de Mario.

Ejercicios interactivos de diagramas de barras

Completa la tabla con las frecuencias absolutas correspondientes a cada color y responde las siguientes preguntas: ¿Qué tipo de pelo predomina en la clase? Predomina el pelo ¿Cuántos estudiantes son pelirrojos? ¿Cuántos estudiantes hay en total en clase de Mario? Frases apropiadas para incluir en observaciones de boletas, expedientes, reportes, notas a padres de familia. CAPSULAS EDUCATIVAS DIGITALES. Servicio digital a la comunidad educativa. Rúbricas para evaluar: RÚBRICAS DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Y DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL. ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA ENSEÑAR A LEER EN INFANTIL.

©Laura Niubó Resa Uno de los objetivos que más preocupan a los maestros, es lograr que sus alumnos aprendan a leer y escribir, y para ello intentan encontrar métodos y estrategias que aceleren el aprendizaje en la clase.

ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA ENSEÑAR A LEER EN INFANTIL

En este artículo os comentamos algunas de las estrategias que durante nuestra labor docente nos han resultado muy útiles con nuestros alumnos. Antes de recurrir a las tarjetas de memoria y a los ejercicios, se debe considerar la progresión natural de las capacidades de alfabetización en los niños. Las actividades de lectura apropiadas para su edad fomentan el amor por la lectura y les provee de una base para las capacidades emergentes. Cómo redactar mejor: diez trucos fáciles - Sinjania. Hace poco hablamos de la importancia de escribir bien.

Cómo redactar mejor: diez trucos fáciles - Sinjania

Pero una buena escritura no atiende únicamente a no cometer errores ortográficos o gramaticales, también incluye una buena redacción. Es decir: ser concreto, no mezclar ideas, crear una estructura coherente que facilite la lectura, etc. Vamos a ver uno a uno esos aspectos de un texto escrito a los que debes estar atento para asegurarte de que se lee y se comprende con facilidad. 1. Recursos para el aula: Fichas para aprender a recortar. Ejercicios de Matemáticas. Ciencias Naturales de Aplicaciones Didácticas, minerales, vegetales, animales, el hombre.

Fichas mejorar atención. La realización de los ejercicios que preparamos para mejorar la atención, no nos asegura que se hayan realizado de manera correcta, ni que los niños capten la información deseada.

Fichas mejorar atención

Por lo que se hacen necesarias una serie de condiciones mínimas tanto por parte de la persona que tutoriza la realización de estos ejercicios. 1.- Una correcta explicación. 2.- Adecuado ambiente de estimulación. Blog de recursos educativos para el aprendizaje de la lengua. Cuentos infantiles para educar NIÑOS con VALORES. Soñando cuentos. Articles 81032 archivo pdf.

Ciencias Naturales de Aplicaciones Didácticas, minerales, vegetales, animales, el hombre.