background preloader

OTROS

Facebook Twitter

El truco más fácil para hacer la bechamel rápido y sin un solo grumo. La salsa bechamel es una de las elaboraciones básicas de cocina, necesaria para cientos de recetas, de nuestras queridas croquetas a los no menos exquisitos canelones. Aunque no es una elaboración tan difícil como piensan los primerizos en cocina –muchos de los cuáles optan por su versión envasada– lo cierto es que hay que tener experiencia para cocinar una bechamel fina, sin grumos. Siempre, claro, que no sigamos el siguiente procedimiento. Esta receta de bechamel es la que usa siempre mi suegra, oriunda de Francia, y es la que ha trasmitio a sus hijos, que no conciben hacerla de otra forma. Cuando conocí el procedimiento me pareció que no podía salir igual de buena, pero lo cierto es que queda exactamente igual, sino mejor, y es mucho más fácil de hacer. Este es el secreto, y las proporciones de ingredientes que utilizan en mi familia política que, os aseguro, no fallan. Por supuesto, si queréis hacer más cantidad, solo tenéis que multiplicar estas.

Cómo hacer la tabla de quesos perfecta. Patatas en espiral ¡Al horno! Hace mucho tiempo que llevamos viendo estas patatas en espiral en un montón de vídeos "virales" por las redes sociales y claro ¡Teníamos que probarlas! Nos parecen una idea genial y diferente de guarnición o como aperitivo En los vídeos, en su mayoría de comida callejera, las patatas se cortan con un utensilio especial y además van fritas. En nuestro caso hemos conseguido poder cortar las patatas bastante bien solo con un cuchillo afilado y algo de paciencia ¡Vais a ver que no tienen ninguna complicación! Además hemos preferido hacer las patatas en espiral al horno por varios motivos, el principal (os vais a reír) no tenemos una freidora lo bastante larga para poder meterlas enteras.

Además, sin el utensilio especial era imposible hacer el corte lo suficiente fino para que quedaran crujientes. No me enrollo más ¿Os apetece hacer estas patatas en espiral en casa? Receta en vídeo paso a paso Ingredientes Cómo preparar las patatas en espiral caseras ¡Al horno! Gracias por leerme Un abrazo ;) Snacks de garbanzos especiados. Receta para no dejar de picotear. Empezamos precalentando el horno a 200ºC y forrando una bandeja de horno con papel parafinado.

En un bol mezclamos todas las especias con la sal y el zumo de limón, batiendo un poco con un tenedor hasta que se integren. Secamos los garbanzos con papel de cocina, los añadimos al bol y removemos con cuidado, para que no se deshagan. Vertemos la mezcla en la bandeja que hemos preparado y la extendemos bien. Horneamos durante 40 minutos a 200ºC, removiendo de vez en cuando para que se hagan los garbanzos.

Retiramos, dejamos templar y servimos. Esta receta de snacks de garbanzos especiados es mejor servirla fría o, como mucho, templada. En Directo al Paladar | Sopa griega de garbanzos. Magdalenas con Cheddar y piñones. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Patatas asadas que se derriten. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Patatas estilo Foster`s Hollywood o bacon cheese fries. Hoy os traigo yo una receta "gordor" y que, como imaginareis ¡En casa nos encanta!

Estas patatas estilo Foster’s Hollywood o como les llaman los americanos, bacon cheese fries, son peligrosísimas, una auténtica adicción Lo mejor de esta receta, lo que le da toda la potencia es la salsa ranchera, una salsa americana muy cremosa que transforma las patatas con queso , ya de por sí riquísimas, en un auténtico manjar. Por eso te recomiendo que si aún no has preparado nunca salsa ranchera en casa te animes a hacerla ¡Verás que es super fácil! Y le dará un toque delicioso a cualquier plato.

Sirve para patatas, nachos o cualquier otra receta que lleve queso fundido o alguna grasa. ¡Hasta para un ensalada con aguacate, por ejemplo! Vamos a por la receta ;) Receta en vídeo paso a paso Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play! Ingredientes Cómo preparar patatas fritas estilo Foster´s Hollywood 3.- Vamos a preparar la salsa. 5. Un abrazo ;) Knêdikly checo Receta de rebekita. Todas las formas de cocinar las patatas, ordenadas de mejor a peor para tu salud. Kikos de garbanzos especiados. ¿Conocéis esta receta? La he visto varias veces en Instagram e internet y la tenía en pendientes.

Queda genial, pero me ha quedado el horno llena de restos de garbanzos, OMG!!! Lo bueno, es que como están secos, lo barrés y se va, pero creo que lo mejor para preparar estos garbanzos es taparlos con papel de horno o albal® y así mancharán menos. Te toca a ti contarme si el truco de taparlos funciona bien :D Lo bueno de este snack es que son kikos de garbanzos sin grasas ni otros productos raros, son naturales y además los puedes tunear a tu gusto.

Cambia las especias y cambiarás el sabor. Te aseguro que llenarás la despensa de botes de garbanzos. No te compliques. Que los disfrutéis… me voy a ver una serie :D Kikos de garbanzos especiados Autor: Rosa Ardá Tipo de receta: Legumbres, Entrantes Cocina: Española Vacía el bote de garbanzos y lava, escurre y seca con un paño. Turrón de chocolate con aceite de oliva virgen extra, quinoa y almendra. Receta de Navidad saludable. Cuando el chocolate tiene un 85% de cacao se considera un chocolate saludable, y con él podemos hacer un turrón delicioso y también sano y nutritivo, para ello simplemente tenemos que añadir ingredientes que tengan un buen perfil nutricional, y así lo hemos hecho con este Turrón de chocolate con aceite de oliva virgen extra, quinoa y almendra, una receta de Navidad saludable con la que esperamos que endulcéis a vuestros invitados.

Os garantizamos que con turrones saludables como estos, nadie echará de menos los populares turrones de chocolate que ya no sólo están cargados de azúcar y grasas insanas, ahora además les añaden galletas y otros ultraprocesados menos sanos todavía. De acuerdo que es Navidad y por comer ‘un poco’ de esos turrones no pasa nada, pero si los hay mejores y los podemos hacer en casa con los ingredientes que nosotros seleccionemos, ¿por qué no probáis? Ingredientes Elaboración Añade poco a poco el aceite de oliva virgen extra, a hilo, mientras continúas batiendo. Salsa agridulce china casera - Recetas de Escándalo. Últimamente tengo la costumbre de no comprar prácticamente ninguna salsa hecha, ya que la gran mayoría se pueden preparar en casa.

La salsa agridulce se puede encontrar desde hace varios años en la mayoría de supermercados, pero nada comparable a hacerla a tu gusto. Esta salsa agridulce china casera está hecha con ingredientes que están de forma habitual en la mayoría de cocinas, y tan sólo necesitas salsa de soja para darle el toque definitivo (y que puedes encontrarla también en cualquier supermercado).

En 10 minutos tendrás salsa agridulce china para acompañar tus preparaciones asiáticas como rollitos de primavera o cerdo agridulce al estilo chino, pero también para darle un toque especial a todo tipo de carnes, pescados, verduras, e incluso arroces y pastas, ensaladas… En definitiva, una salsa muy versátil y ligeramente dulce que te encantará Ingredientes para la receta de salsa agridulce china casera: Preparación, cómo hacer la receta de salsa agridulce china casera: Tiempo: 10 minutos. Pan sin amasar de calabaza con nueces. La calabaza es una de las protagonistas más bellas, sensuales y voluptuosas del otoño. En la cocina es el aliado perfecto para solventar contundentes sopas y cremas, currys estratosféricos y dulces con enjundia. Pero el obrador tampoco es un lugar ajeno a sus encantos, y las masas se alegran siempre de estar en contacto con esta delicia anaranjada. De mi familia oscense comparto la veneración por el empanadico de calabaza, que está en mi olimpo particular de elaboraciones tradicionales intemporales, infinitas e inmortales.

No obstante, si hablamos de pan de calabaza, una de las referencias inexcusables es el panadero valenciano Jesús Machí (del Horno San Bartolomé), una de las personas que más está haciendo por el pan no solo en Valencia, sino en toda España. Machí lleva casi 15 años elaborando pan de calabaza: es decir, en la prehistoria de la moda del pan, cuando los panaderos con tatuajes no llenaban las portadas. Ingredientes Preparación *Ni floja ni fuerte. Bacon & Cheese Stuffed Plantains. Directo al Paladar - ¿Cómo se puede hacer una esferificación casera? Esferificar es una técnica que, desde 1946, ha utilizado la industria alimentaria. No obstante, no ha sido hasta principios del siglo XXI cuando esta técnica se ha visto popularizada por el trabajo de investigación de Ferrán Adriá y su equipo del restaurante El Bulli y su aplicación al mundo de la gastronomía.

Parece que la palabra esferificación hace temblar a muchos, pero quienes estéis familiarizados con el concepto sabréis que hacer una esferificación casera no es complicado. Como ocurre con toda nueva técnica a la que nos enfrentamos en la cocina, además de necesitar unas herramientas específicas y una pizca de maña, solo tenemos que seguir los pasos correctos y listo. ¿Qué es una esferificación y cómo se puede hacer en casa? La esferificación es una técnica culinaria muy utilizada en la alta cocina moderna, perteneciente a la cocina molecular. Existen dos formas básicas de esferificar alimentos, la esferificación directa o básica y la esferificación inversa.

Esferificación inversa. Lifestyle - Tan solo para los expertos: tarta a cuadros tartán. Hace frío y es tiempo de sacar tu camisa de felpa de leñador. Esa que tantos años te ha acompañado y que tantos años te acompañará. Su estampado a cuadros negros y rojos es mítico y... Ahora puedes ir a conjunto de la tarta más deliciosa. Y no, no nos hemos vuelto locos. Para quienes no lo sepáis, Sugar Geek Show es una página de pago donde muestran recetas alucinantes.

El truco es más fácil de lo que parece, pero se requiere paciencia y maña. ¿Te atreves a hacerlo en casa? Fotos | Sugar Geek Show En Trendencias Belleza | Quiché de brócoli con ajetes, queso fresco y piñones. Compartir Tan solo para los expertos: tarta a cuadros tartán. Las Navidades son una lata? 5 recetas originales y fáciles con latas para triunfar en estas fiestas. Ya están aquí las fiestas más gastronómicas del año y seguro que ya te estás relamiendo por anticipado y has encargado tu dosis de anti-ácidos. ¿El problema? Que este año te toca recibir a tu familia en casa y la cocina no es lo tuyo (ni las ganas de recogerla después). Pero, tranquilidad y buenos alimentos, porque te contamos cómo resolver la papeleta con unas cuantas latas y un puñado de ideas creativas. Para los glotones la Navidad es la única época del año donde está bien visto sacar a la luz nuestra principal afición. Te invitan a cócteles y cenas de empresa, hay dulces en todas las casas que visitas y es la única época del año en el que la comida principal puede ser un postre.

Pero, ay, como en todo, también tiene su lado oscuro y puede empezar con una simple e inocente llamada de teléfono en la que tu madre te dice que se jubila de ser la responsable del cordero, que te toca recibir y cocinar a ti. ¿QUÉ ME DICES? Cómo preparar los entrantes con unas buenas conservas. Cómo se hace: Rápido y sencillo: las mejores recetas... A la taza. Nos ha pasado alguna vez: estás hambriento, no quieres ensuciar y quieres algo delicioso de manera rápida y sencilla. ¿Qué hacer? He aquí el invento de las mug recipes, o lo que es lo mismo: recetas donde los elementos principales son una taza y un microondas. Desde pasteles a tortillas pasando por unos macarrones gratinados. ¿Te atreves a probar una de estas propuestas?

No te vas a arrepentir... Quiche de verduras y queso. Saca al pequeño y perezoso chef que llevas dentro. Fotos | The Kitchn En Trendencias Lifestyle | Mug Cakes, la originalidad se puede comer a bocados. Pan de patata, queso de cabra y albahaca. Me gusta hacer pan en casa, pero no suelo disponer del tiempo que necesitan para ello, lamentablemente. Por eso, cuando me cruzo con recetas de panes rápidos y fáciles, como es el caso del pan de patata, queso de cabra y albahaca, no dudo en ponerme manos en la masa.

Literalmente. Esta es una adaptación del goat's cheese, onion and potato bread with thyme del libro How to cook de Delia Smith. He hecho muchos cambios: otra harina, otra hierba, otra especia y otro tipo de cebolla, por lo que no puedo opinar sobre la receta original. Ingredientes para una hogaza 100 g de queso de cabra (sin corteza), 100 g de cebolla, 175 g de patata pelada, 10-12 hojas de albahaca fresca, 175 g de harina integral, 10 g de impulsor químico, 3 g de sal (1/2 cucharadita), 3 g de pimentón (1/2 cucharadita), 1 huevo "M", 30 g de leche (2 cucharadas) y 15 g de mostaza Dijon (1 cucharada).

Cómo hacer pan de patata, queso de cabra y albahaca Comenzamos cortando el queso de cabra en trocitos y reservándolo.