background preloader

Huerto literario

Facebook Twitter

Huertos ecológicos. Huertos literarios. SGAguilar Javier Ramos: Booktuber y Huerto Literario de 5º de EP (Productos finales entrega IV) Cuentos para sentir: AULA PT. ¡NUESTRO HUERTO LITERARIO DA SUS PRIMEROS BROTES! “Mi pequeño huerto literario” aula PT CEIP El Faro de Alicante Ilusionada con la idea de participar en el Proyecto colaborativo ”Los Huertos literarios” inicio esta actividad con los alumnos de 1º a 5º de EP que acuden a mi aula en pequeño grupo para trabajar las áreas instrumentales.

Cuentos para sentir: AULA PT. ¡NUESTRO HUERTO LITERARIO DA SUS PRIMEROS BROTES!

Aprovechando que estos días se están iniciando en el centro los trabajos en el huerto escolar, utilizo el símil “huerto escolar”/”huerto literario” para reflexionar sobre la importancia de la lectura. Las razones que verbalizan son de lo más sorprendentes: leer es importante porque nos hace creativos (5º), los libros nos informan de temas variados (3º), nos enseñan nuevas palabras (2º), leyendo aprendemos las costumbres de otros países (5º), nos enseñan a comunicarnos con los demás (3º)… llegamos a la idea “los libros son mágicos porque cuando estás en la cama sigues pensando en sus personajes y sus historias” (5º). ¡Nuestro pequeño huerto está dando sus primeros brotes! Proyecto colaborativo. Inspirado en la siembra mundial de libros que se organiza cada año de forma espontánea y viral, se me ha ocurrido que podríamos aplicar una idea similar pero más elaborada y de forma colaborativa en nuestros colegios o institutos.

Proyecto colaborativo

La idea: Crear un huerto literario en tu centro, regarlo con libros compartidos y hacerlo crecer con ideas creativas durante todo el curso. La propuesta: 1º. El huerto literario. Cuaderno de Rosa: Huerto Literario Medieval. Huertos literarios - Community. Antología de literatura universal comparada: materiales para la enseñanza ... - Julián Rodríguez. Huertos Literarios (5º de Educación Primaria del @colsangregorio)

Jardín japonés. Linterna de piedra (Tōrō) rodeada de plantas.

Jardín japonés

La forma del tejado atrapará la nieve en el invierno, lo que le dará un aspecto pintoresco con su copete. El jardín japonés (日本庭園, nihon teien?) HUERTO LITERARIO EEI Dolores Medio, día del LIBRO.