background preloader

Cultura del Agua y Literatura / Cine / Ficción

Facebook Twitter

Mitos y Leyenda en el Centro Cultural Santo Domingo de Mérida. Los molinos de Manuel Garcia Linares. Revista de Viajes y Turismo. Anclado en la añoranza, el artista Manuel García Linares decidió mirar con los ojos del recuerdo los antiguos molinos de su asturiana tierra y plasmó lo visto sobre el papel haciendo uso de notas y pinceles.

Los molinos de Manuel Garcia Linares. Revista de Viajes y Turismo

Sotos de la Albolafia Cordoba Francisco Sadornil Santamaría. En Artelista tienes a tu disposición obras de arte de artistas de todo el mundo, hasta 170 países diferentes, y no queremos que los gastos de envío te supongan un problema a la hora de disfrutar del mejor arte.

Sotos de la Albolafia Cordoba Francisco Sadornil Santamaría

El precio indicado en la obra es el precio final a pagar al final del proceso de compra, sin sorpresas. Obra poética: Variaciones alredor de nada (y poesía escrita entre 1930 y ... - León de Greiff, Hjalmar de Greiff. MUCHACHA DE COLOR AZUL FANNY JEM WONG : POEMAS DEL DR. MARCO MARTOS. Marco Martos Marco Gerardo Martos Carrera (29 de noviembre de 1942) es un reconocido escritor y poeta peruano.

MUCHACHA DE COLOR AZUL FANNY JEM WONG : POEMAS DEL DR. MARCO MARTOS

Es considerado uno de los principales representantes de la Generación del 60 en la poesía peruana. Actualmente es presidente de la Academia Peruana de la Lengua, catedrático de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de dicha casa de estudios (Mayo 2013). Marco Martos nació en el entonces Hospital de Belén de Piura. Su padre fue el huancabambino Néstor Samuel Martos Garrido (1903-1973) notable historiador y periodista.

Realizó sus estudios primarios en el colegio "Salesiano", una institucion educativa cuya sede estuvo ubicada en la calle Libertad, frente a la Plaza Merino en la ciudad de Piura. » Blanca Varela y las voces del agua. Lit mit agua. Moreno.

Varios

LivroHomenCCavaco2006. Gaia's Vengeance. Ivan Illich: historiador y crítico de la sociedad moderna. Ivan Illich, conocido crítico de la educación en los años setenta --y de un amplio espectro de instituciones de la modernidad industrial en las últimas décadas del siglo XX-- falleció a la edad de 76 años.

Ivan Illich: historiador y crítico de la sociedad moderna

Había nacido en Viena el 4 de septiembre de 1926 y murió el 2 de diciembre, mientras dormía, en la ciudad de Bremen donde seguía dando conferencias de semestre regular en la Universidad del mismo nombre. «He aquí un hombre al que se recordará cada vez más, con reconocimiento y pesar, a medida que las consecuencias desastrosas del crecimiento descontrolado se tornen insoportables», dice su amigo Jacques Dufresne en un homenaje póstumo publicado en L'Encyclopédie de L'Agora. ¿Cuáles las razones para una apreciación semejante? Margarita Schultz: el agua y la sed. Castillo del Agua Clara, una Vivencia Arquetípica. Del agua a la espesura del bosque : imágenes arquetípicas en la poesía de Carlos López Degregori.

Penélope. Zaraponencantero. AMERICAN GALLERY - 21st Century.

Nancy Depew paisajes

Delibes. Lorca agua. n08a09fernandez. GUSTAVO IBARRA MERLANO: LOS DESIGNIOS DEL AGUA. ARQUETÍPICA DEL ABISMO, EL AGUA Y LAS TINIEBLAS. Enlaces refback.

GUSTAVO IBARRA MERLANO: LOS DESIGNIOS DEL AGUA. ARQUETÍPICA DEL ABISMO, EL AGUA Y LAS TINIEBLAS

Cuento breve recomendado (31): "La fraga de Cecebre", de Wenceslao Fernández Florez. Wenceslao Fernández Flórez (España, 1885-1964) Un día llegaron unos hombres a la fraga de Cecebre, abrieron un agujero, clavaron un poste y lo aseguraron apisonando guijarros y tierra a su alrededor.

Cuento breve recomendado (31): "La fraga de Cecebre", de Wenceslao Fernández Florez

Subieron luego por él, le prendieron varios hilos metálicos y se marcharon para continuar el tendido de la línea. Las plantas que había en torno del reciente huésped de la fraga permanecieron durante varios días cohibidas con su presencia, porque su timidez es muy grande. Al fin, la que estaba más cerca de él, que era un pino alto, alto, recio y recto, dijo:

El bosque animado - Wenceslao Fernández Flórez ~ KindleGarten. La fraga de Cecebre es un lugar lleno de vida, de seres cotidianos pero fantásticos, y tanto los animales y las plantas como los vecinos de la parroquia de San Salvador, vivos y muertos, tienen historias que contar.

El bosque animado - Wenceslao Fernández Flórez ~ KindleGarten

Entre los árboles de una fraga gallega, que cantan imitando al tren que se acerca, lo ordinario se convierte en poético y lo corriente se vuelve mágico. La Cosa del Pantano de Alan Moore más grande que nunca.

MABECTH y la cultura del agua

Lovecraft primordiales dioses. New Essays on Moby Dick Richard H. Brodhead Google Libros. ESDA y la cultura del agua. Eärendil. Nacido a finales de la Primera Edad del Sol, Eärendil vivió de niño la caída de Gondolin y logró escapar junto con sus padres hasta los puertos situados en Arvernien.[3]​ Allí creció y conoció a su esposa Elwing, con quien llegaría hasta las ocultas tierras de Aman con el fin de pedir la ayuda de los valar en la lucha que los edain y los elfos llevaban a cabo contra Morgoth.[4]​ Fue el primer personaje ideado por J.

Eärendil

R. Ulmo (vala) Ulmo es un personaje del legendarium creado por el escritor J.

Ulmo (vala)

R. R. TOLKIEN. Cola Pesce. Topografia dell'Inferno. Zola. Howard P. Lovecraft El Horror Sobrenatural en la Literatura. Ondina. Emilio Carrere. Biografía[editar] Nació en Madrid el 18 de diciembre de 1881, hijo de Eloísa Carrere Moreno, madre soltera de veintinueve años que murió al mes de dar a luz,[1]​ y Senén Canido Pardo.[1]​ El padre, un abogado[1]​ con ambiciones políticas, se desentendió de él, quizá para evitar complicaciones en su carrera.

Emilio Carrere

No obstante, cuando murió legó la mayor parte de su biblioteca a su hijo natural, así como una importante suma de dinero.[1]​ Huérfano de madre al mes de nacer, fue confiado a su abuela,[1]​ con la que permaneció hasta que el padre, más tarde, cambió de idea y quiso llevarlo consigo. Fue nombrado cronista oficial de la villa de Madrid el 11 de noviembre de 1943.[5]​ Obras[editar] Poesía[editar] Prosa[editar] Notas y referencias[editar] Bibliografía[editar] Carrere, Emilio (2010). Enlaces externos[editar] Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Emilio Carrere.

El diablo de los ojos verdes - Emilio Carrère. El diablo de los ojos verdes reúne varios cuentos de Emilio Carrère publicados entre 1919 y 1925. The Water-Babies, A Fairy Tale for a Land Baby - Wikipedia. Pg 377 402 moenia8. Arkaitz León regresa con la segunda entrega de ‘Relatos de Mirthad’. Diario de Noticias de Navarra. Relatos de Mirthad. Mitologia del hada acuatica. GIUSEPPE UNGARETTI. PROGRAMACION HADAS. RUN: El agua moralizadora de las fábulas – ecos y transformaciones medievales del tema mitológico del espejo de Narciso.

Undine - Wikipedia. Undines /ˈʌnˌdiːn, ˌʌnˈdiːn/ (or ondines) are a category of elemental beings associated with water, first named in the alchemical writings of Paracelsus. Similar creatures are found in classical literature, particularly Ovid's Metamorphoses. Later writers developed the undine into a water nymph in its own right, and it continues to live in modern literature and art through such adaptations as Hans Christian Andersen's "The Little Mermaid". Undines are almost invariably depicted as being female, and are usually found in forest pools and waterfalls. The group contains many species, including nereides, limnads, naiades and mermaids. Although resembling humans in form they lack a human soul, so to achieve immortality they must acquire one by marrying a human.

Ondine. Les ondines dont le nom dérive du mot « onde », sont des génies des eaux dans la mythologie germanique (où elles sont également désignées sous le terme de « nixe ») ou alsacienne. Ondine était une nymphe ou une naïade. À l’inverse des sirènes, les nymphes ne fréquentent pas la mer, mais les eaux courantes, rivières, fontaines, et n’ont pas de queue de poisson. Durant l’été, elles aiment se tenir assises sur la margelle des fontaines, et peigner leurs longs cheveux avec des peignes d’or ou d’ivoire. Ninfa Aretusa. Mazurca para dos muertos: la historia o el retorno de las voces y los discursos -Nº 15 Espéculo (UCM) Dice Michel Foucault1 que las utopías consuelan porque permiten armar las fábulas y los discursos, mientras que las heterotopías inquietan porque minan secretamente impidiendo nombrar esto o aquello, porque rompen la sintaxis menos evidente que es la que hace permanecer juntas a las palabras y las cosas.

Son ellas las que -según Foucault- detienen las palabras en sí mismas, desafían toda posibilidad de gramática, envuelven en esterilidad el lirismo de las frases y desatan el mito que, como realidad cultural puede ser abordada desde múltiples perspectivas. La literatura, cuyo ser es el lenguaje, se vuelve revolucionaria, cuando la mano hábil de algún escritor que necesita expresarse más libremente se atreve a jugar con él buscando nuevas formas de expresión, manipuleándolo a su gusto sin importarle la transgresión de las leyes gramaticales.

Estructura externa y título. La estructura externa de la novela no presenta divisiones ni espacios intencionales del autor. Conclusión Notas: NAMOR y AQUAMAN mitología, literatura y agua RIUL2017. Aquagirl. Aquagirl is the name of several fictional characters featured as superheroines in the comic books and other media produced by DC Comics . Film scripts SOW. La Criatura. La Criatura(Título original:Mermaid Chronicles Part 1: She Creature) es una película estadounidense producida para televisión estrenada en 2001 como parte de una serie de películas para Cinemax. La película fue dirigida por Sebastian Gutierrez y protagonizada por Rufus Sewell y Carla Gugino. Argumento[editar] La trama inicia en Irlanda, cerca del mar vive una pareja de ancianos, sin embargo él ha ocultado durante muchos años a una sirena en un tanque dentro de su casa.

Percy Jackson: el hijo de Poseidon vuelve al cine. La Cosa del Pantano.

Lovecraft primigenios

Hidrofanies _Jose Antonio Orts_ El Espejo Gótico: La bruja de ambar: Wilhelm Meinhold. Artículos analizados.