background preloader

Proceso de curación de contenidos

Facebook Twitter

Plataformas de implementación de MOOC. Diferencias entre videojuego y gamificación. ¿Qué fases contempla el proceso de curación de contenido?

Empezando la diferenciación entre video juego y gamificación

Manifiesto. Clay Shirky on institutions vs. collaboration - 24 Translation(s) Chomsky. El objetivo de la educación. The 5 Models Of Content Curation. Curation has always been an underrated form of creation.

The 5 Models Of Content Curation

The Getty Center in Los Angeles is one of the most frequently visited museums in America – and started as a private art collection from one man (J. Paul Getty) who had a passion for art. Aside from a few well known examples like this one, however, the term curation has rarely been used outside of the world of art … until now. ¿Editor WEB o Curador de Contenidos Online? Ante la llegada del rol de CCO (Curador de Contenidos Online) , la incertidumbre de esta nueva posición ha crecido a través de los usuarios de redes sociales y propietarios de sitios web.

¿Editor WEB o Curador de Contenidos Online?

La pregunta que se están planteando es ¿cuál es realmente la diferencia entre un editor WEB y un curador online? Y a su vez cómo saber si lo que necesitan para darse a conocer en línea y acrecentar su cartera de clientes es una, otra o ambas. Para empezar a disipar dudas, tomemos la clara idea que Luisgé Martín comenta en su artículo Mueran los heditores de El País: “Los editores aportan valor añadido: hacen sugerencias, corrigen deslices o erratas, proponen cambios, pulen el estilo. […] son los únicos que pueden enfrentarse a la obra con competencia y desapego a la vez.”

Por otro lado, un Curador de Contenidos Online es como un guía turístico. Curador de contenidos online, curaduría de contenidos, curaduría online, curaduría web, marketing en internet, página web, páginas web, sitios web. CUED: La curación de contenidos como nueva tarea docente. Autor: Raidell Avello Martínez, Universidad de Cienfuegos.

CUED: La curación de contenidos como nueva tarea docente

Cuba. ravello@ucf.edu.cu (original para blog CUED) Dentro del gran desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en las diferentes esferas de la sociedad, se destacan las herramientas para el tratamiento de la enorme cantidad de información que se genera o publica en internet cada día. Para gestionar este gran cúmulo de datos, los buscadores de información se han desarrollado de manera acelerada, pero estos avances, a pesar del uso de revolucionarias técnicas de inteligencia artificial y minería de datos, siguen siendo insuficientes cuando se trata de recuperar la información más relevante sobre una temática (Avello et al., 2013a). Esta gran cantidad de información en diferentes formatos y procedente de varias fuentes ha convertido, la tarea de recuperar información pertinente y relevante, en difícil y compleja.

El proceso de curación de contenidos 1. Content curator, Intermediario del conocimiento: nueva profesión para la web 3.0. Sería repetitivo decir hoy que el conocimiento ya no es poder, que es el acceso al mismo, que son las competencias asociadas a la recuperación y gestión creativa del mismo las que nos empoderan.

Content curator, Intermediario del conocimiento: nueva profesión para la web 3.0

Preferiría repetir la metáfora que escuchaba y amplío de David James Clark en Online Educa Berlín 2009 y que identifica a los Millennials (esos nativos digitales cuya competencia innata se pone en duda) con los hijos de Sócrates: El modelo de la academia de Platón, en el que los maestros enseñan contenidos y los estudiantes los reciben debe evolucionar al de Sócrates, cuya autoimpuesta labor es ayudar (no enseñar) a aprender de forma crítica, a analizar la información distribuida y fluida. Web contextual Veíamos el otro día cómo vamos hacia una web “hiperanalizada”, a una sociedad, en cierto modo, infinitamente más controlada. Lo comentaba recientemente David Armano y lo hemos visto aquí con frecuencia. Hablamos ya de ello aquí. Nuevas necesidades para Organizaciones. The Content Strategist as Digital Curator.

The term “curate” is the interactive world’s new buzzword.

The Content Strategist as Digital Curator

During content creation and governance discussions, client pitches and creative brainstorms, I’ve watched this word gain traction at almost warp speed. As a transplant from museums and libraries into interactive media, I can’t help but ask what is it about this word that deserves redefinition for the web? Article Continues Below Curation has a distinguished history in cultural institutions. In galleries and museums, curators use judgment and a refined sense of style to select and arrange art to create a narrative, evoke a response, and communicate a message. For a long time, we’ve considered digital objects such as articles, slideshows, and video to be short-lived.