background preloader

Videojuegos

Facebook Twitter

Minecraft conquista las aulas. Minecraft ha llegado a las aulas y, muy probablemente, para quedarse.

Minecraft conquista las aulas

Aunque por el momento en España las experiencias de uso se circunscriben a iniciativas particulares de algunos profesores, en otros países ya se reconoce un gran valor educativo a este juego rompedor que entusiasma a niños y jóvenes. TERESA ALONSOMinecraft es uno de los videojuegos con más éxito de la historia. Su primera versión vio la luz en el año 2009 y desde entonces no ha dejado de crecer. Su estética, muy alejada del diseño vanguardista de los juegos de creación modernos, ha conquistado, sin embargo, al público infantil y juvenil. Son millones de adeptos entregados a un mundo único, cambiante y tridimensional en el que todo tiene apariencia cúbica y cualquier cosa es posible. Clase con MinecraftLara Romero es una de las profesoras que en España se ha atrevido a introducir Minecraft en el aula.

Conscientes del gran potencial del juego en Educación, ya hay una versión dedicada al mundo escolar: MinecraftEdu. Llegará una nueva versión de Minecraft para las escuelas. Hace algunas semanas nos llegó la noticia del lanzamiento, por parte de Microsoft, de Minecraft: Education Edition, la nueva versión de Minecraft para las escuelas.

Llegará una nueva versión de Minecraft para las escuelas

Cuando los niños abran Minecraft, Microsoft no quiere que solamente exploren cavernas oscuras, planos sin fin, etc, lo que quiere es que exploren nuevos lugares sacados del mundo real, como la antigua Pompeya, las pirámides de Giza, o los templos griegos, por ejemplo. Es decir, lugares de los que puedan aprender. Para comenzar con todo esto, es por lo que Microsoft ha anunciado la llegada de Minecraft: Education Edition, una nueva versión de Minecraft, uno de los mejores videojuegos educativos, que está personalizada y adaptada para los colegios. Minecraft: Education Edition Por ahora, los retos no son tan dramáticos. Microsoft no intenta así construir mundos y planes de lecciones utilizando sus propias fuentes. Sin embargo, Microfost no está diciendo hacia donde irá Minecraft: Education Edition a partir de ahí. MinecraftEdu.

Es.gizmodo. ¡Empieza la Hora del Código! Aprende a programar con los tutoriales de Minecraft y Code.org. Microsoft compró en 2014 el estudio sueco de desarrollo de juegos Mojang, y con él se hizo con el control de Minecraft.

¡Empieza la Hora del Código! Aprende a programar con los tutoriales de Minecraft y Code.org

El archiconocido videojuego con el que millones de jóvenes por todo el mundo disfrutan y pasan sus horas, y que cuenta con algunas creaciones increíbles. Quizá para aprovechar este tirón y aprovechando que a partir de hoy se celebra la Hora del Código, Microsoft y Code.org lanzan nuevos tutoriales para aprender a programar de la mano de Minecraft, sus personajes y sus escenarios. Con un mecanismo similar al de las guías existentes con anterioridad, el nuevo tutorial se puede descargar aquí y consta de varias presentaciones para introducir la programación en las aulas. Te animamos a que realices tu propia Hora del Código en tu colegio o institución educativa y lo cuentes a través del hashtagh #HoCSpain. Minecraft, el último tutorial de Microsoft y Code.org para aprender a programar. Microsoft compró en 2014 el estudio sueco de desarrollo de juegos Mojang, y con él se hizo con el control de Minecraft.

Minecraft, el último tutorial de Microsoft y Code.org para aprender a programar

El archiconocido videojuego con el que millones de jóvenes por todo el mundo disfrutan y pasan sus horas, y que cuenta con algunas creaciones increíbles. Quizá para aprovechar este tirón y aprovechando que a partir de hoy se celebra la Hora del Código, Microsoft y Code.org lanzan nuevos tutoriales para aprender a programar de la mano de Minecraft, sus personajes y sus escenarios. Con un mecanismo similar al de las guías existentes con anterioridad, el nuevo tutorial se puede descargar aquí y consta de varias presentaciones para introducir la programación en las aulas. Te animamos a que realices tu propia Hora del Código en tu colegio o institución educativa y lo cuentes a través del hashtagh #HoCSpain. Minecraft. Minecraft es un videojuego independiente de construcción, de tipo «mundo abierto» o sandbox creado originalmente por el sueco Markus «Notch» Persson,[9] y posteriormente desarrollado por su empresa, Mojang AB.

Minecraft

Fue lanzado públicamente el 17 de mayo de 2009 en su versión alfa, después de diversos cambios fue lanzada su versión completa el 18 de noviembre de 2011. Minecraft Wiki. Inicio. Minecraft. Construyendo aprendizaje bloque a bloque - Biblioteca Escolar Digital. Minecraft (Mojan AB, 2011) es uno de los juegos más populares de la escena actual, con unas ventas totales de más de 50 millones de unidades y unos beneficios de más de 200 millones de dólares en 2013 (Fuente: Meristation PC).

Minecraft. Construyendo aprendizaje bloque a bloque - Biblioteca Escolar Digital

Fue comprado por Microsoft por 2.500 millones de dólares en septiembre de este año, lo que nos permite valorar la magnitud de su éxito. Desarrollado por la empresa Mojan AB, se trata de un juego de construcción de “mundo abierto” basado en bloques, que nos permite crear cualquier tipo de entorno o construcción, donde “el único límite es nuestra imaginación”. Vídeo con el trailer oficial de minecraft Podríamos decir que es una suerte de “Lego digital”, sin límite de piezas a usar. Además, permite descargar y añadir diferentes Mod’s, o paquetes de mejora del juego, que amplían funcionalidades como nuevos animales o materiales. Minecraft permite dos modos de juego: supervivencia y creativo. 2. Enlace a la wiki donde se explica la fabricación del arco.