background preloader

Claudiaalejandralaguna

Facebook Twitter

Claudia Alejandra Laguna

Docentes Creando. Con el fin de motivar la producción docente de contenidos multimediales, se ha generado una sección denominada “Docentes Creando”, que consiste en una serie de recursos para la producción de contenidos multimediales y fotonovelas.

Docentes Creando

Dado que el objetivo fue utilizar una aplicación informática de fácil uso, accesible a toda la comunidad docente y que permitiera aprovechar los materiales que Primaria Digital pusiera a disposición para simplificar y promover la producción en las aulas, se decidió el uso de PowerPoint. Este programa está instalado en todas las computadoras que llegan a las escuelas en el Aula Digital Móvil. Las propuestas para la creación de actividades multimediales y fotonovelas, contienen una colección de herramientas en continuo desarrollo. Allí hay plantillas, bibliotecas de elementos reutilizables, manuales, infografías, guías “paso a paso” y videotutoriales. Bienvenidos a “Docentes Creando” Cuentos audiovisuales (Claudia ) La vida de Manuel Belgrano. CUÉNTAME! Herramientas para crear cuentos digitales e interactivos. Mitos. CUENTOS: ver, escuchar... sentir. CUENTOS CONTADOS. 7 guías de apoyo - Necesidades educativas especiales.

Comparto con ustedes estas 7 guías de apoyo, espero y sean de gran ayuda.

7 guías de apoyo - Necesidades educativas especiales

Para poder avanzar hacia una cultura escolar más inclusiva, que responda a la diversidad de necesidades educativas de todos y todas sus estudiantes, incluidos los que presentan discapacidad, se precisa, además de potenciar las condiciones que favorecen los procesos educativos en la escuela común, identificar las barreras que existen en el propio sistema educativo para el aprendizaje y participación de todos y de todas. 7 guías de apoyo – Necesidades educativas especiales Guías de apoyo 1- Auditiva Guías de apoyo 2 – Visual Guías de apoyo 3 – motora Guías de apoyo 4- Atención y concentración Guías de apoyo 5- Retraso del desarrollo y discapacidad intelectual Guías de apoyo 6 – Autismo Guías de apoyo 7 – intelectual y aprendizaje.

+50 actividades de psicomotricidad fina. Las diez claves de la neurociencia para mejorar el aprendizaje. En la mayoría de propuestas ofrecidas para mejorar la educación en nuestro país predominan los razonamientos teóricos y filosóficos sobre cómo lograrlo.

Las diez claves de la neurociencia para mejorar el aprendizaje

Aquí pretendemos complementar esas propuestas con un conjunto de sugerencias de carácter práctico para mejorar el rendimiento académico de enseñantes y alumnos a corto y medio plazo. Son procedimientos avalados por la investigación reciente en neurociencia y psicobiología, que pueden tener su versión particular en cada nivel y contexto educativo. 1. Practicar regularmente deportes o actividades físicas El ejercicio físico aeróbico beneficia las capacidades cerebrales tanto en el niño como en el adulto.

Ello es posible porque la actividad física genera BDNF, una proteína del cerebro que aumenta la plasticidad o capacidad de las neuronas para formar conexiones entre ellas, el número de las que nacen diariamente y la vascularización y aporte de sangre que reciben. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 22122 TIC. La importància de les activitats plàstiques durant la infància. Fa uns dies vaig fer un article per el Portal Web Aulas Creativas, i aquí us el deixo: “El nen que té llibertat i oportunitat de manipular i utilitzar la seva mà en una forma lògica, amb conseqüències i usant elements reals, desenvolupa una forta personalitat”.

La importància de les activitats plàstiques durant la infància

Maria Montessori (31 d’agost de 1870 – 6 de maig de 1952). En aquest article us parlaré de la importància d’incloure les activitats plàstiques durant el desenvolupament infantil per a que aquest sigui integral. Potenciant així la imaginació, la creació i la creativitat, l’autoestima, l’autogestió emocional, la capacitat d’elecció i de decisió. I de com a través del contacte amb diferents materials, utilitzant diferents tècniques i a través de l’oferiment d’espais dedicats exclusivament a l’expressió en el seu sentit més ampli podem passar una bona estona i carregar-nos d’experiències útils per créixer molt sans. Moltes vegades caiem en l’error d’indicar exactament el que cal fer en cada moment.