background preloader

REA

Facebook Twitter

Apple to Develop Its Own Augmented Reality System? Speculations are running high regarding Apple’s plans to develop its own augmented reality system.

Apple to Develop Its Own Augmented Reality System?

As Apple recently hired a lead engineer from the team of Microsoft HoloLens, the speculations increased. The man in question is Nick Thompson whose change in employment was spotted by Gene Munster, analyst at Piper Jaffray. Thompson was reportedly leading the audio hardware engineering team for the augmented reality project of Microsoft HoloLens. Read Also – The Many Forms of Virtual Reality At The VRLA His LinkedIn profile shows that he has been working in Apple since July. The Report Given by Gene Munster Gene Munster wrote in a research note: “Based on recent acquisitions of augmented reality companies, hiring of a key Microsoft HoloLens employee, and conversations with industry contacts within the virtual and augmented reality spaces, we believe Apple has a team exploring the AR space.

Aplicaciones Útiles – QR Code Apps. 0 Flares LinkedIn 0 inCompartir Twitter 0 Reddit 0 Google+ 0 0 Flares × En esta oportunidad les queremos recomendar a través de este artículo, algunas aplicaciones útiles para Android que pueden descargarse de Google Play que solemos utilizar en el desarrollo de nuestros productos/plataformas.

Aplicaciones Útiles – QR Code Apps

En este caso, les presentamos 4 apps referidas al escaneo y lectura de Códigos QR. Las más recomendadas son: QR Code Reader. Raúl Diego sur Twitter : "Ya está aquí “Aumenta Cantabria” el juego de #realidadaumentada creado por niños/as. Aumenta Cantabria. Creamos videoblogs para aprender y difundir la ciencia. Convertimos la grabación de vídeos en la herramienta para estudiar, aprender y divulgar lo aprendido sobre la Química en un proyecto de aula.

El REA "¿Es magia? No, son reacciones químicas" plantea a los alumnos el desafío de generar un recurso audiovisual sobre reacciones químicas con vídeos de experimentos de laboratorio grabados y editados por ellos mismos. La creación de este producto final se completará con actividades en las que los estudiantes, trabajando en equipo, generarán sus propios materiales de estudio. "¿Es magia? No, son reacciones químicas" es un recurso educativo abierto creado con eXeLearning que ofrece un proyecto de aula para que nuestros alumnos aprendan, compartan y trabajen cooperativamente. Actividades iniciales: sorprender, motivar y organizar Las actividades iniciales del proyecto consiguen que los alumnos: Sientan curiosidad hacia el contenido que van trabajar (las reacciones químicas).Sean conscientes de la importancia en su vida del tema que van a trabajar.

Ecosistemas de Recursos Educativos Abiertos (REA). Objetos de Aprendizaje. A lo largo de la reciente historia de los contenidos educativos digitales, todos los autores consideran los Objetos de aprendizaje como el núcleo a partir del cual se generan los contenidos en formato digital.

Ecosistemas de Recursos Educativos Abiertos (REA). Objetos de Aprendizaje

Este planteamiento que en nuestros días está profundamente cuestionado, es el germen a partir del cual todos los repositorios, OCW, MOOCS y plataformas de Recursos Educativos Abiertos han tomado como referencia y que en muchas de ellas aun siguen existiendo y desarrollándose con diferentes variantes. El acero. En la última década del siglo pasado se produce el inicio de la llamada revolución de la sociedad de la comunicación y el conocimiento.

Internet y la www comienzan a tener un gran auge y muchos vislumbraban su potencionalidad tanto desde un punto económico como instruccional y educativo. Allegheny Ludlum steel furnace. Estándares. ¿Qué es un Objeto de aprendizaje? Debemos tener en cuenta la evolución de los diseños instruccionales. LEGO vs Átomo Peptide bond. Ecosistemas de Recursos Educativos Abiertos (REA). Camino de la innovación. Los recursos educativos abiertos están llamados a ser los elementos fundamentales en el desarrollo de contenidos educativos libres en los próximos años.

Ecosistemas de Recursos Educativos Abiertos (REA). Camino de la innovación

Recursos, contenidos, cursos abiertos, repositorios específicos, MOOC, ... forman parte de ese nuevo ecosistema que según muchos indicadores serán eje principal del sistema educativo. Entender su evolución, sus características, la interrelación con redes sociales y plataformas y sus vías de desarrollo y sostenibilidad, serán esenciales para construir entornos que favorezcan su creación, difusión, adaptación, reutilización, mezcla y redistribución. En este artículo trataremos de explicar la evolución y características de un REA. Evolución . Como en todo proceso evolutivo se hace muy complicado establecer el punto de partida de los REA. El modelo de creación de recursos, documentos y conocimiento, bebe de las ideas del procomún: De los planteamientos de Richard Stallman, la FSF, el software libre y sus licencias GPL y de documentación GDFL: Ecosistemas de Recursos Educativos Abiertos (REA). Objetos Digitales Educativos. Los objetos digitales educativos (ODE) son en la actualidad un modelo de materiales digitales educativos para el profesorado.

Ecosistemas de Recursos Educativos Abiertos (REA). Objetos Digitales Educativos

Docentes de todos los niveles utilizan, adaptan y crean ODEs para sus aulas casi a diario. Sin embargo ¿son estos recursos adecuados para las aulas, las tecnologías y las metodologías del siglo XXI? Surgidos en el contexto de la llegada masiva de Internet y las NNTT, los ODE han constituido hasta ahora un elemento mas en la creación y uso de recursos tecnológicos en el aula.