background preloader

Vida

Facebook Twitter

La casualidad no existe, existe la sincronicidad. A todos nos ha pasado en alguna ocasión una coincidencia que parecía tan improbable que nos resulta mágica y epifánica, como si existieran conexiones entre sucesos, personas o información a través de hilos invisibles que tan sólo podemos vislumbrar por momentos. Seguro que alguna vez te ha pasado que un libro o un anuncio publicitario te han dado la respuesta a esa duda que continuamente te estabas planteando, que ibas a llamar por teléfono a una persona y en ese mismo instante, es ella la que te llama, que has tenido un encuentro inesperado en un lugar inesperado o que has encontrado a la persona exacta cuando la necesitabas apareciendo de la nada.

Esto no es casualidad, sino sincronicidad, uno de los aspectos más enigmáticos y sorprendentes de este universo. ¿Qué es la sincronicidad? El psicólogo Carl G. Incluso este artículo puede haber sido fruto de la sincronicidad. -Gema Sánchez Cuevas- Resiliencia: Los 12 hábitos de las personas resilientes. ¿Sabes qué es la resiliencia? ¿Quieres aprender a ser más resiliente? A veces la vida nos pone a prueba, nos plantea situaciones que superan nuestras capacidades: una enfermedad, una ruptura de pareja particularmente dolorosa, la muerte de un ser querido, el fracaso de un sueño largamente anhelado, problemas económicos… Existen diferentes circunstancias que nos pueden llevar al límite y hacer que nos cuestionemos si tenemos la fuerza y la voluntad necesarias para continuar adelante.

En este punto tenemos dos opciones: dejarnos vencer y sentir que hemos fracasado o sobreponernos y salir fortalecidos, apostar por la resiliencia. Resiliencia: definición y significado La resiliencia implica reestructurar nuestros recursos psicológicos en función de las nuevas circunstancias y de nuestras necesidades. Para las personas resilientes no existe una vida dura, sino momentos difíciles. La práctica de la resiliencia: ¿Cómo podemos ser más resilientes? ¿Qué caracteriza a una persona resiliente? Persigue tu objetivo. ¿Te Atreves a Soñar? ¿Quién manda en nuestra vida? | El País Semanal. Carmen quería venir a mis sesiones de meditación en grupo, pero su marido siempre estaba enfermo. Me comunicaba su intención de venir y que sentía que no podía, debía cuidarle a él. Cuando murió el marido, al cabo de unos meses pensé: “Ahora vendrá”.

Pero me dijo que debía cuidar al perro, y cuando éste murió tuvo un nieto a quien atender. Su deseo era unirse al grupo de meditación, pero nunca lo consiguió. ¿Quién mandaba en la vida de Carmen? Cambia la forma de mirar las cosas y las cosas a las que miras cambiarán” Wayne Dyer Cuando el mundo nos parece una amenaza o un lugar donde se gesta un sufrimiento tras otro, buscamos mecanismos de huida y evasión. Es cierto que topamos con contingencias como accidentes, tsunamis, tormentas, atascos, muertes súbitas, y un sinfín de contratiempos que cambian el rumbo que teníamos previsto y mandan sobre nuestra vida en ese momento.

¿Quién maneja el timón? El cambio, ahora ‘Desarrolla tu cerebro. Joe Dispenza Palmyra. ‘Tus zonas erróneas’ Wayne W. El arte de pescar pareja. Los meses veraniegos no sólo son propicios para el fichaje de jugadores de fútbol por parte de los clubes. Con las vacaciones y el calor también se abre otro mercado, el de la pareja, para los millones de singles que todavía no han encontrado a su media naranja. En su libro Los hombres son como peces, Steve Nakamoto hace un símil entre el arte de pescar y el esfuerzo que supone para una persona soltera encontrar a la pareja adecuada. Asegura, por ejemplo, que en la pesca y el amor existe "la suerte del principiante", por lo que recuperar la inocencia perdida es una de las medidas para atraer a personas de calidad humana. 'Kit' del pescador sentimental La mejor manera de hacerte pescador es ir al río y pedirle que te dé unas cuantas lecciones" (Gwen Cooper) "La actitud con la caña y la calidad del sedal son nuestras armas, pero el momento de lanzar el anzuelo es clave para el éxito" Caña de pescar.

El sedal. El anzuelo. Aprender de los peces perdidos Pescar en aguas profundas 1. 2. 3. Los niveles de pérdida | El País Semanal. En conversaciones con amistades suelen aparecer distintas maneras de contemplar el conjunto de una vida vivida. La mayoría suele hacer un ejercicio de apreciación existencial, es decir, admiten que a pesar de los pesares se sienten satisfechas con lo que les ha tocado vivir. Podría haber sido peor, dicen unas. Podría haber sido algo mejor, dicen otras. Pero todas admiten que ha valido la pena sortear las dificultades y gozar de momentos extraordinarios. Las personas solemos disponer de un mecanismo, irreductiblemente tendencioso, para quedarnos con las experiencias buenas, recordar lo mejor, y soslayar lo duro, difícil e incluso extremo. Es una treta psíquica que permite encarar el futuro con una cierta esperanza, y evitar así el vacío existencial, el sinsentido, la insatisfacción, el desapego, el aburrimiento y, por supuesto, el dolor.

Cuando la vida queda atrapada entre las polaridades placer o dolor, léase también sufrimiento, toda acción se reduce al logro o a la huida. 1. 2. 3. 4. Diccionario de las Enfermedades Emocionales. Www.sanateysana.com Diccionario de las Enfermedades Emocionales “La enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para sanar al hombre. No hay que luchar contra ella, sino integrarla, comprenderla y trascenderla” Enric Corbera. [Video “La Caja de Pandora”- “El desdoblamiento del tiempo”] Sugerencias ABSCESO O EMPIEMA (en general) AFONÍA o EXTINCIÓN DE VOZ AGOTAMIENTO o BURNOUT ALERGIAS (en general) ALERGIA A LA FIEBRE DEL HENO (resfriado - rinitis alérgica) ALERGIA A LA LECHE o A LOS PRODUCTOS LÁCTEOS ALERGIA A LOS ANIMALES (en general) ALERGIA AL ACEITE o A LA MANTEQUILLA DE CACAHUETE ALEXIA CONGÉNITA (ceguera de las palabras) ALIENTO (mal) ALZHEIMER (enfermedad de...)

AMENORREA (ausencia de las reglas) ANFETAMINA (consumo de...) ANGINA (en general) ANGINA DE PECHO o ÁNGOR ANO - DOLORES ANALES (recto - colitis) ANQUILOSIS (estado de...) APETITO (exceso de...) APETITO (pérdida de...) AQUILES (tendón de...) ARTERIAS (problemas en las...) ARTICULACIONES (en general) ARTRITIS (en general) BARRIGA (dolor de...) ? ? Liberarse de la dependencia hacia el otro. Los celos nacen del miedo a perder lo que se tiene. Destruyen el bienestar y la libertad. Aunque pueda parecer lo mismo, el apego es lo contrario del amor. Los seres humanos sufrimos por querer lo que no tenemos. La persona que nos gusta, el trabajo soñado, más tiempo libre o un coche deportivo. Al conseguir eso que tanto anhelamos, de pronto comenzamos a sufrir por miedo a perderlo, a que nos lo estropeen.

"La codicia también pervierte el éxito. Devorador de bienestar "Vivimos encadenados a lo que llamamos felicidad" (Anthony de Mello) Detrás de nuestros deseos y miedos se esconde uno de los virus más letales que atenta contra la salud emocional: el apego. Hay quien dice que el apego es "sano", una muestra de "amor". Y entonces, ¿qué es el apego? Los celos no son amor "El amor es una palabra maltratada y pisoteada por la sociedad" (Jiddu Krishnamurti) "Sin ti no soy nada". Al creer que nuestra felicidad depende de la persona que queremos, destruimos cualquier posibilidad de amarla. 1. 2. Crecer en pareja. Ludmila decide escribirle a Lucas para contarle lo que es para ella una pareja. Sobre la necesidad del crecimiento individual, del espacio propio y del respeto por sobre todo.

Querido L: Hoy me senté a escribir sobre nosotros indirectamente. Me propuse escribir sobre las relaciones de pareja. Sobre la necesidad de la confianza mutua, de la sinceridad y la importancia de la palabra. De contar lo que nos pasa, de escuchar lo que le pasa a la otra parte. Me asusta porque hay algo que nunca te conté. Crecí escuchando la afirmación de que formar una familia era parte de nuestros mandatos y deberes como personas. Crecí escuchando la historia de la media naranja, de la familia tipo y los príncipes azules. Después te conocí a vos.

Amor, pasión y relación estable son las tres vértices de un triángulo amoroso que la sociedad se encargó de trillar. Es cierto que la idea de amor eterno puede abrumar. Y qué de la pasión. En India nos explicaron que ellos no creen en el amor a mi primera vista. LA LEYENDA DEL HILO ROJO | El acorazado - Sitio de noticias, curiosidades, misterios y más.

Cómo el haber renunciado a mi empleo corporativo para crear mi empresa emergente me j*dió la vida — Medium en español. Dinero, dinero, dinero Como si la presión social y la soledad no fueran suficientes, me enfrentaba ahora a la madre de todas las aflicciones: me estaba quedando sin dinero mucho más rápido de lo que había imaginado. Esto afectaba mi productividad y la capacidad para tomar decisiones correctas. Entré en pánico y estaba desesperado por tener éxito y ganar dinero. Hasta tuve que pedirle a mi novia unos cuantos centavos un día porque no tenía dinero para comprar una botella de agua. No sabía que era solo el comienzo de una vida muy difícil, llena de altibajos... Hoy en día Ya no más drama: han pasado más de dos años desde aquellos días. Un momento, no los estoy engañando.

No obstante, mi compañía produce un flujo de caja constante que me permite viajar por el mundo y trabajar desde donde haya wifi. 1. Cuando uno tiene amigos y familiares que no son empresarios, estos no entienden realmente lo que uno está tratando de alcanzar, y la presión del resto de allegados será aún mayor. Abre los ojos. 2. Mauri #URU en Twitter: "18 cosas que las personas mentalmente fuerte hacen... Nueve consejos para entrenar tus habilidades sociales | EME de Mujer. En “El mundo en tus manos”, la escritora inglesa Elsa Punset entrega ejercicios, cuestionarios y recomendaciones para mejorar las relaciones con los demás. “Pensar no es suficiente. Ni siquiera pensar positivamente es suficiente… tenemos el reto pendiente, y urgente, de cerrar el abismo entre cómo pensamos y cómo vivimos, O si lo prefieres, entre lo que decimos y lo que hacemos”.

Ésa es la invitación que hace la escritora y conferencista inglesa Elsa Punset en su libro “El mundo en tus manos”, cuyo objetivo es entregar un entrenamiento completo para conocer cómo actuamos, cuáles son nuestros anhelos, cómo se mueve la sociedad y desde ahí poder actuar con certeza para vivir en armonía. Desde esta perspectiva, invita al lector a mirarse y observar la forma en que nos relacionamos con los demás y describe tres tipos de relaciones, las “ansiosas”, con un estilo de apego inseguro; las “seguras”, con apego seguro; y las “evitativas o distantes”, con apego inseguro. Trabajar las relaciones 1. 2. Password - Generar contraseñas seguras online de forma automática y gratis.

Panyee FC Subtitulado en Español Historias de Superación y Motivación. Los 25 Pueblos más Bonitos de Europa | Los Viajes de Domi. El viejo continente está repleto de pueblos muy variopintos y bellos. Desde los pueblos de casas de chocolate de Alemania, pasando por los hermosos y coloridos pueblos de los países nórdicos, los coquetos pueblos costeros de Italia, los impresionantes pueblos de montaña de Suiza, los pueblos medievales de España o los pueblos de cuento de Francia; son muchos los merecedores de estar en esta lista pero solo 25 han sido los elegidos: 25- ALBARRACÍN Este pequeño y bonito pueblo medieval de tan solo 1.097 habitantes se encuentra en la provincia de Teruel (España), y suele ocupar las primeras posiciones en todos los rankings de los pueblos más bonitos de España.

Es Monumento Nacional desde 1961; posee la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes de 1996, y se encuentra propuesto por la Unesco para ser declarado Patrimonio de la Humanidad. 24- VERNAZZA Es una de las cinco joyas que conforman la zona de "Cinque Terre" (Italia); cinco pequeños pueblos pesqueros patrimonio de la humanidad. Facebook. Files.meetup.com/10257742/Eneagrama.pdf. Eneagrama | Eneatipo Uno (1) © Tamara De Lempicka Personas que comparan la realidad con un conjunto de normas o estándares. Pueden ser objetivos, equilibrados y moralmente heroicos o represivos, críticos, y perfeccionistas. Los Unos tienen una tendencia muy acentuada de manera inconsciente para comparar la realidad con lo que esta debería de ser. Usualmente tienen un conjunto de normas o ideales con los que se miden y con los que comparan el comportamiento de los demás y del mundo a su alrededor.

Estos ideales difieren de persona a persona. En su aspecto Sano, son especialistas en la percepción moral exacta y la evaluación objetiva. Pueden ser generosos y moralmente heroicos, podrían sacrificarse personalmente en aras de un ideal. Valoran la ética y la integridad por sobre la conveniencia, ganancia o las soluciones facilistas. Poseen una gran capacidad para la sensatez y la moderación. Los Unos menos sanos podrían sacrificarse para mantener las reglas, pero inconscientemente resentirse. . © Victoria Stanway. BEFORE THEY PASS AWAY. 30 Cosas que debes dejar de hacerte a ti Mismo. Como Mary Robinson dijo una vez: "Nadie puede volver atrás y comenzar de nuevo, pero cualquiera puede comenzar hoy mismo y hacer un nuevo final.

" Nada podría estar más cerca de la verdad. Pero antes de poder iniciar este proceso de transformación tienes que dejar de hacer las cosas que te han estado deteniendo. 1. Deja de gastar el tiempo con las personas equivocadas. – La vida es demasiado corta para pasar tiempo con personas que te quitan la felicidad. Si alguien te quiere en su vida, harán espacio para ti. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. 29. 30.

Fuente: 30 Things to Stop Doing to Yourself.