background preloader

Carlosaponte75

Facebook Twitter

Bibliotecas en línea

Water management. (74) (PDF) GUÍA BÁSICA DE PLANIFICACIÓN CON EL ENFOQUE DEL MARCO LÓGICO 1 POR: LUCÍA DURÁN S. Website of an international network for research and practical action on water issues. Water and Sanitation Services: Public Policy and Management. NACLA Report on the Americas: Vol 36, No 4. Taylor & Francis Online. La web del Ingeniero Civil. MindMapFree.com · Create Free Mind Maps. 6 Páginas y Software para Crear Mapas Mentales. Una de las grandes y más simples invenciones en el aprendizaje han sido los mapas mentales, creados por el británico Tony Buzan.

6 Páginas y Software para Crear Mapas Mentales

Este escritor y consultor educativo sustentaba que, a partir de una idea, el pensamiento podía visualizar y establecer asociaciones, conexiones, jerarquías y diferencias, obteniendo como resultado, el desarrollo de un tema completo. Conoce los mejores programas y sitios web para crear mapas mentales. Recuerda que en el caso de elaborar mapas conceptuales, puedes leer nuestro artículo Top 5 Programas para Hacer Mapas Conceptuales 6. MindMeister Es una herramienta de elaboración de mapas mentales en línea que permite al usuario, capturar, desarrollar y compartir ideas de forma visual. Top 5 Programas para Hacer Mapas Conceptuales. El mapa conceptual es un instrumento propuesto por David Ausubel en 1960, basado en la organización esquematizada y gráfica del conocimiento en conceptos relacionados entre sí por palabras de enlace, que a su vez forman proposiciones.

Top 5 Programas para Hacer Mapas Conceptuales

Esto complementa la enseñanza y el aprendizaje efectivo al percibir la información de una forma más simple y jerárquica. En su elaboración, el individuo se vuelve más creativo y organizado al sintetizar el contenido e interrelacionarlo, lo cual resulta en un completo dominio del tema. A su vez, está demostrado que la comunicación visual es seis veces más efectiva que la comunicación oral. Para facilitar aún más la utilización de esta herramienta, se han desarrollado distintos programas para hacer mapas conceptuales, orientados al ahorro de tiempo y esfuerzo, al poseer las mejores plantillas, conectores, ideas y recursos para ayudar a quien lo necesite. 1. 2. 11 aplicaciones gratuitas para crear mapas mentales. Un mapa mental o mapa conceptual (en inglés mind map) es una técnica gráfica que sirve para desarrollar y comprender ideas y conceptos.

11 aplicaciones gratuitas para crear mapas mentales

Un mapa mental relaciona de manera lógica una idea central con otras ideas secundarias a modo de las ramas de un árbol donde se utilizan líneas, imágenes o símbolos para conectárlas de manera jerárquica. Los mapas mentales son útiles para el aprendizaje porque ayudan a memorizar y entender ideas complejas; además de darnos una vista general y esquemática del tema desarrollado. Suelen servir como una guía gráfica a la hora de exponer frente a un público temas de mucha extensión.

Flint Water Crisis

UN Jobs. Minería del oro. Citizen Science. TIMBA. Monitoramento e Diagnóstico da Qualidade da Água. ¿Por qué no hay agua en Caracas? ¿Por qué el agua depende del Sistema Eléctrico Nacional?

¿Por qué no hay agua en Caracas?

Se necesitan 600 megavatios de potencia para que funcionen las catorce estaciones de bombeo principales de los sistemas Tuy I, II, III. “Usan la cuarta parte del consumo eléctrico de la ciudad, lo que es mucho más que el Metro de Caracas”, dice De Viana. El Tuy I alimenta el Acueducto Metropolitano y el Sistema Panamericano, que dispone de dos estaciones de bombeo para enviar agua a los municipios mirandinos Guaicaipuro y Los Salias.

Cuatro estaciones garantizan el servicio en El Junquito. International Water Conference - 13 and 14 May 2019. Leveraging the intersectoral management of water resources for sustainable water security and peace Looking from space, satellite imagery shows the abundant masses of water that characterize the Earth.

International Water Conference - 13 and 14 May 2019

18 iwsg 08 ihp hwrp committee secretary. Cómo clorar un pozo: 16 pasos (con fotos) En este artículo:Prepárate para clorarClora tu pozoElimina el cloro Tener tu propio pozo te proporciona una fuente gratuita de agua fresca.

Cómo clorar un pozo: 16 pasos (con fotos)

Sin embargo, con el tiempo, el pozo se puede llegar a contaminar con bacterias y otros patógenos dañinos.

Musica

¿Qué hacer cuando el pozo se seca y ya no hay agua para beber? Gigantes zonas muertas se propagan por todo el mundo. Más de 16.000 plantas desalinizadoras situadas en diversas regiones del mundo producen mucho más lodo tóxico que agua dulce, señala una de las primeras investigaciones a gran escala de los residuos que genera la industria.

Gigantes zonas muertas se propagan por todo el mundo

Sus resultados demuestran que por cada litro de agua dulce extraído del mar o de fuentes de agua salobre, se vierte un litro y medio de lodo, la denominada salmuera, directamente al océano o a la tierra. Quakes, mudslides, an active volcano: inside the world's riskiest city. On the evening of 13 November 1985, Luz Estrella Arías was at home with her young daughter in Rio Claro, a hamlet in Caldas in the heart of Colombia’s coffee region.

Quakes, mudslides, an active volcano: inside the world's riskiest city

When she heard the roar, at first she thought it was a truck overturning. Plan de Gestión Integral del Embalse de La Viñuela – CEDER Axarquia. Planning and Management of Lakes and Reservoirs: An Integrated Approach to Eutrophication. AIDIS - Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental. Red de Pluviómetros Artesanales, Sistema de Alerta Temprana Comunitaria (SATC)

Ecología Política

El metabolismo hídrico y los flujos de agua virtual. Una aplicación al sector hortofrutícola de Andalucía (España) - Dipòsit Digital de Documents de la UAB. Es el agua. El ciclo urbano del agua. ¿Qué es el ciclo urbano del agua?

El ciclo urbano del agua

En este artículo te voy a hablar del ciclo urbano del agua, que dicho de forma sencilla, es el camino que sigue el agua desde que es captada en la naturaleza hasta que es devuelta, después de haberla usado para nuestro beneficio. La mayoría de nosotros abrimos el grifo en nuestras casas y no sabemos con certeza de dónde viene el agua, qué le han hecho a esa agua para que sea potable o qué pasa después con ella y dónde va a parar. Nos limitamos a consumirla y poco más. Tener información sobre la procedencia y sobre lo que se está haciendo para que podamos beneficiarnos de este líquido imprescindible para nuestra vida debería ser una obligación para todos y cada uno de nosotros. En cambio, lo que hay es mucha duda, medias verdades y mitos en torno al agua que llega a nuestros hogares. Con este post, pretendo aclarar algunas de esas dudas y animar a todos los lectores a indagar y tener mayor detalle de lo que sucede con el agua en sus municipios.

Consultorio GRATIS: ¡Fuera dudas! Desde Agua Ecosocial quiero hacer un esfuerzo para que nadie se quede con dudas ante cualquier asunto relacionado con la temática AGUAS, ofreciendo un CONSULTORIO GRATUITO donde puedas dejarme tus preguntas, dudas, inquietudes.

Consultorio GRATIS: ¡Fuera dudas!

Este servicio es exclusivo para suscriptores de Agua Ecosocial. Suscribirse es también GRATUITO y puedes hacerlo a continuación rellenando tus datos: Rellena tus datos para recibir el Newsletter de Agua Ecosocial En Agua Ecosocial la privacidad de tus datos está 100% garantizada. Muchas veces tenemos que enfrentarnos a terminología técnica, explicaciones difíciles de entender o cálculos complejos, para lo que no estamos preparados. Inicio - Guía Nueva Cultura del Agua. Inundaciones en Amazonas: Crisis fronteriza, complejidad económica y oportunidad histórica - Por: Anderson Velásquez. El proyecto HAARP: Máquinas para modificar y controlar el tiempo atmosférico - Por: José Tous Borrás.

El proyecto HAARP: Máquinas para modificar y controlar el tiempo atmosférico ¿LA TIERRA EN PELIGRO? José Tous Borrás tborras@telefonica.net Quizás a algunos no les suenen estas siglas, pero pertenecen a un misterioso proyecto de la Fuerza Aérea norteamericana cuyas siglas HAARP, High Frequency Advanced Auroral Research Project. Traducido al español sería, Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia. En unas instalaciones militares situadas en Gakona, Alaska, se está desarrollando un misterioso proyecto el cual consiste en 180 antenas que funcionando en conjunto será como una sola antena que emitirá 1 GW =1.000.000.000 W, es decir un billón de ondas de radio de alta frecuencia las cuales penetran en la atmósfera inferior e interactúan con la corriente de los elecrojets aureales.

En este sentido debemos reseñar que la tierra se encuentra envuelta y protegida por la atmósfera. La troposfera se extiende desde la superficie terrestre hasta unos 16 km de altura. Your browser isn't supported. Your browser isn't supported. Your browser isn't supported. Your browser isn't supported. Swing RadioTv – POTENCIA MUSICAL DE LA WEB. Conocer el impacto de la sequía sobre el ciclo del agua en distintos contextos de cambio climático. Desarrollar una metodología aplicable a cualquier sistema, que ayude a determinar los problemas e impactos de las sequías sobre los recursos hídricos, tanto en la actualidad como en los diferentes escenarios de cambio climático. Este es el objetivo principal del proyecto ERAS (“Estimación del riesgo ambiental frente a las sequías y el cambio climático”), que tiene una duración de 3 años y lo desarrolla el GIRH (Grupo de Ingeniería de Recursos Hídricos) del IIAMA-UPV (Instituto Universitario de Investigación de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València).

Este ambicioso estudio, que cuenta con los profesores Javier Paredes y Joaquín Andreu como investigadores principales, tiene como objetivo establecer una metodología que permita conocer los efectos de las sequías en el ciclo del agua mediante la conexión de tres tipos de modelos como el hidrológico, el de reparto de agua y simulación de la calidad del agua. Fases de la investigación. Drought impacts on the water quality of freshwater systems; review and integration. Droughts are increasing in frequency and severity in many regions of the world due to climate change.

Impact of summer droughts on the water quality of the Meuse river. 10. Jeffrey Frankel. The geopolitics of climate change. JavaScript is disabled on your browser. Please enable JavaScript to use all the features on this page. Para todos y todas: agua en el sector rural. Ideas para el debate económico - Por: Jesús Faría @JesusFariaPSUV.

UNCCD

Environment and Planning. Urban Climate Adaptation Planning Santiago Chile 2016 03. Social Science Research Council (SSRC) Researchgate. Thea JonesGeneral Manager – Charts by Carlos Enrique Aponte. Sistema Hidráulico o Doméstico. Seguramente a muchos se les han presentado situaciones en las que surge la necesidad de efectuar movimientos de agua para satisfacer alguna de estas circunstancias: Irrigación y riego de áreas verdes, huertas y jardinesFuncionamiento de aspersores de céspedExtracción de agua procedente de pozos, ríos, estanques, arroyos o incluso agua de lluviaSuministro de agua de servicioAbastecimiento de un hogar con agua limpia no potable Estos requerimientos apuntan particularmente al uso de lo que suele denominarse sistemas hidroneumáticos o sistemas de agua domésticos, aunque no son únicamente aplicables a una vivienda, como podríamos inferir de su nombre, sino también a una amplia gama de usos que abarcan, entre otros, pequeñas industrias, comercios, talleres, escuelas, hoteles, lavaderos, invernaderos, instituciones deportivas y, especialmente, edificaciones rurales.

Monitor de Sequías Multivariado en México (MoSeMM) La Fundación Nuestro Río Yokoima, presenta la Iniciativa Yok by VLADIMIR DIAZ on Prezi. Inicio - Laboratorio de Ahorro para el Retiro. Ingenioempresa. Ingenioempresa. Ingenioempresa. Hay muchos métodos y metodologías que toman como base la analogía hacia el árbol. El árbol de problemas y el árbol de objetivos son ejemplo de ello. En esta ocasión tratamos el primero de ellos. Es el tema de hoy para la gestión del negocio con Ingenio Empresa. Otros post de la metodología de marco lógico: Unicef Venezuela.

Negocios en linea

WPS Office: Una de las mejores* alternativas a MS Office en GNU/Linux. ​¿Crees que Microsoft Office y LibreOffice son las únicas suites de software de oficina? ¡Piensa otra vez! WPS Office es en la mayoría de los casos, útil y más fácil de usar suite de software de oficina disponible para Linux. No hay ningún documento que se bloquea o los problemas de compatibilidad típicos que se espera de la mayoría de las alternativas de Microsoft Office. La versión actual de WPS Office contiene tres componentes; Writer, Presentation y Spreadsheet como alternativas a Word, PowerPoint y Excel. WPS Writer se parece tanto a Microsoft Word que se le perdonaría por confundirlo.

Cinco discos: la mano izquierda de Miles Davis. Los 10 mejores discos de Miles Davis. Esta semana se estrena 'Miles ahead', un biopic sobre uno de los músicos más importantes de la historia, el trompetista Miles Davis. Es un momento perfecto para repasar diez de los discos más fundamentales de una carrera repleto de ellos. Birth of the cool (1949) En 1949 se produjo un encuentro fundamental en su carrera cuando conoció a Gil Evans.

Juntos crearían una manera de salir de lo que se había convertido en norma, el be bop. Miles buscó en el lado más lírico de Parker y encontró la influencia de la manera relajada de tocar de Lester Young.

Hydrobid

Environmental-expert. Guerrilla Cartography. MOPROFAO - Redes Ambientales. Cambio Climatico. Fondos para Cambio Climatico. Caja Venezolana de Valores. Bonos del Sur. Siguiendo con la temática de Bonos en Venezuela, los Bonos del Sur son un instrumento financiero mixto compuesto por Deuda Pública Nacional de varios países suramericanos; que tienen mayor atractivo que los de su propia nacionalidad.

Los Bonos del Sur se crean principalmente por la integración sudamericana, y se encuentran siendo protagonizados por Argentina y Venezuela. Aplicación gratuita de navegación GPS, mapas y tráfico basado en la comunidad. Plastic particles found in bottled water. Media playback is unsupported on your device. En linea directa a la buena Salsa... Biblioteca 636.

Pensar desde America Latina. Mad Max global o la geopolítica del agua y los alimentos (investigación) Los informes "Seguridad Alimentaria Global" y "Seguridad Global del Agua" fueron preparados por el Consejo Nacional de Inteligencia (NIC, sus siglas en inglés) estadounidense que reúne, entre otras, a entidades importantes como la Agencia Central de Inteligencia (CIA, sus siglas en inglés) y la Agencia de Inteligencia de Defensa y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, sus siglas en inglés).

Consejos Comunales y MTA

Cancer. Transdisciplinariedad. Edward Ramírez - Cuatrista. El Tuyero Ilustrado - Edward Ramírez & Rafa Pino. Cusica. 15. Programa Hidrológico Internacional PHI. Irakere. "Una gigantesca estafa está por explotar en la cara de muchísimas personas" advierte Jordan Belfort, el hombre que inspiró el "lobo de Wall Street" Untitled. Untitled. Decretos de reservas de agua para el medio ambiente. AcciónCAF Venezuela Marzo 2017. 140. From Poverty to Power 2nd Edition. Cryptocurrencies: A Brief Thematic Review by Usman Chohan.