background preloader

PROYECTA ETWINNING

Facebook Twitter

TAREAS DEL CURSO PROYECTA ETWINNING DE EDUCALAB INTEF

The leading way to caption and translate videos online. PlayPosit (fka eduCanon) PROYECTA E-TWINNING...UNA EXPERIENCIA EUROPEA. Cursos en línea: Log in to the site. ePlastwinning: Con la maleta hecha. Se acaba el curso y queda en mis manos un proyecto eTwinning.

ePlastwinning: Con la maleta hecha.

El plan es colgarlo en la plataforma a ver si encuentro un socio. Si lo lograra aun este curso, lo ajustaría para lo que nos queda de clase, o entonces, quedaría con mi socio para el curso que viene. De cualquiera manera, pienso también en buscar algún proyecto que esté en la plataforma y ofrecerme de socia. Buscaré algo que pueda ser adaptado a lo que estoy llevando en este tercero trimestre con alguno de mis grupos. Ojalá sea este el tema de mi próxima entrada en el blog, porque pretendo seguir registrando aquí, mis andanzas por el universo eTwinning.

El curso ha aportado mucho para mi actividad profesional. Obviamente la gran riqueza del curso fue poder desvendar algunos “misterios” de eTwinning antes de meterse dentro. El curso me ha encantado porque me he sentido como se alguien me agarrar de la mano y me dijera: “- Vamos Mara, yo te ayudo, no te vas a caer”. E Twinning : PROYECTO FINAL DE eTWINNING. SGAguilar en la onda: eTwinning: Proyecto final. Mi proyecto e-twinning. Actividad usando exclusivamente herramentas del TwinSpace – myetwinning. Introducción.

Actividad usando exclusivamente herramentas del TwinSpace – myetwinning

Portafolio Twin_INTEF Lara: Proyecto Final. Mi universo E-Twinning: Mi proyecto e-twinning. Critique and feedback - the story of austin's butterfly - Ron Berger. 8 Cosas que deberías saber sobre Aprendizaje Basado en Retos. 1.

8 Cosas que deberías saber sobre Aprendizaje Basado en Retos

¿Qué es? El aprendizaje basado en el Reto (CBL) es una iniciativa introducida por Apple originalmente para su uso en la educación K-12, pero ahora se utiliza en la educación superior también. Se trata de un modelo estructurado del curso que tiene una base en las estrategias metodológicas inductivas. En vez de presentar a los estudiantes un problema para resolver, el CBL ofrece conceptos generales de los que los estudiantes obtienen los retos que tendrán que abordar.

Además, el CBL fomenta el uso de las tecnologías web y móviles, tales como herramientas y wikis colaborativos, que están disponibles para los estudiantes, pero que no se utilizan a menudo en los cursos. Evaluar las Competencias Básicas en cuatro pasos. Vamos a evaluar las Competencias Básicas en cuatros pasos utilizando una aplicación gratuita que nos permite relacionar instrumentos de calificación con las Competencias Básicas.

Evaluar las Competencias Básicas en cuatro pasos

#Twin_INTEF e-actividad para ARTESANOSOLIDARIO. A quen poida interesar...: Creando un vídeo. A quen poida interesar...: Artefacto TIC. #eTwiam chat. A guide on how to participate successfully in.

#eTwiam chat

Herramientas para subtitular: buenísimas para los vídeos. Como los vídeos en la red son cada vez más populares, mira qué herramientas online más fáciles para que hagas que tus vídeos eTwinning se vean en muchos idiomas y todos los puedan disfrutar.

Herramientas para subtitular: buenísimas para los vídeos

Los vídeos online son cada vez más populares en todo el mundo y empiezan a rivalizar con la televisión. Si estás haciendo algún vídeo o si te interesa hacerlos con tus alumnos, tiene todo el sentido que intentes usar las herramientas online para subtitularlos y añadirles una nueva dimensión plurilingüe. En este artículo examinaremos la razón de ser de los subtítulos, algunos de los procesos que intervienen y te ofreceremos una revisión de las herramientas que existen actualmente en Internet. 1. ¿Por qué tienes que usar subtítulos? Fastest Way to Create Comic Strips and Cartoons - Toondoo. Aprendizaje permanente y disruptivo, los nuevos ejes de la sociedad! – juandon. Innovación y conocimiento. Juandon La Unión Europea ha definido el aprendizaje permanente de una manera muy amplia para incluir todos los tipos de aprendizaje en todas las edades: Se trata de adquirir y actualizar todo tipo de habilidades, intereses, conocimientos y cualificaciones de los años pre-escolares hasta después de la jubilación.

Aprendizaje permanente y disruptivo, los nuevos ejes de la sociedad! – juandon. Innovación y conocimiento

Promueve el desarrollo de conocimientos y competencias que permitan a todos los ciudadanos a adaptarse a la sociedad del conocimiento y participar activamente en todas las esferas de la vida social y económica, teniendo un mayor control de su futuro. Se trata de la valoración de todas las formas de aprendizaje, tales como: el aprendizaje formal, como una carrera seguida en la universidad, el aprendizaje no formal, tales como las competencias profesionales adquiridas en el lugar de trabajo y el aprendizaje informal, como el aprendizaje intergeneracional, por ejemplo, donde los padres aprenden a utilizar las TIC a través de sus hijos, aprender junto con los amigos (pares) ( )

Recursos TIC útiles para el desarrollo de materiales educativos: SlideTalk. 3 Elaborar un recurso simple 3.6 SlideTalk Con este programa podremos crear una presentación de diapositivas a partir de fotos o a partir de una presentación previamente creada pero, aquí viene lo original: al igual que ocurre con Voki, puedes teclear un texto que se reproducirá sobre cada una de las diapositivas que hayamos añadido a ella.

Recursos TIC útiles para el desarrollo de materiales educativos: SlideTalk

Ofrece un sin fin de voces de diversas nacionalidades, pudiendo jugar con el tono de cada una de ellas, la velocidad, e incluso si te interesa, usar varias voces para diferenciar personajes dentro de una misma viñeta. Pero como todo no puede ser maravilloso en esta vida, tengo que señalar que, tendremos que hacer un par de pruebas antes de dar con la tecla y controlar bien el sonido y entonación. Publicaciones. «La generación eTwinning» ya está disponible en 26 idiomas. El año pasado, como parte de nuestras actividades, hicimos un llamamiento a la comunidad eTwinning para que sus docentes se pusieran en contacto con su antiguo alumnado y compartieran las experiencias que habían vivido con eTwinning.

«La generación eTwinning» ya está disponible en 26 idiomas

De esta convocatoria nació «La generación eTwinning», un compendio con relatos de 44 estudiantes de 11 países diferentes, que participaron en 34 proyectos distintos con compañeras y compañeros de toda Europa. Actividad 2.3. Abriendo mi aula al mundo: Diseño de una e-actividad para incluir en un proyecto eTwinning. Tomando como referencia la entrada anterior del blog, voy a desarrollar una e-actividad para mi proyecto eTwinning.

Abriendo mi aula al mundo: Diseño de una e-actividad para incluir en un proyecto eTwinning

Esta tarea está destinada a alumnos de 5º o 6º curso de Enseñanzas Profesionales de Música. En enseñanzas de Régimen General va dirigida a alumnos de 1º o 2º de Bachillerato. La clase de inteligencia emocional en el conservatorio tiene una media de 20 alumnos. Supongo que las ratios de los centros europeos participantes serán similares. Se crearán grupos de trabajo mixtos de 3 o 4 estudiantes, esto es, serán equipos formados por miembros de los diferentes centros hermanados.

Guillermo y los Argonautas: Diseño de una e-actividad. Curso y número de alumnos: 1º ESO (30 alumnos). Tema a desarrollar: El legado artístico de la antigua Roma. Objetivos a conseguir: Caracterizar los rasgos principales del arte romanoIdentificar y describir los rasgos característicos del arte romanoEstablecer conexiones entre el pasado romano y la actualidadDesarrollo en el empleo de las TICProducto de la tarea: el resultado será la elaboración de un comentario artístico de una serie de obras de arte del periodo romano que han llegado a nuestros días en los ámbitos geográficos de actuación de cada centro. Webmix con Symbaloo. Criterios de calidad de un proyecto – myetwinning. Las 9 reglas de oro para la colaboración – myetwinning. Lectura compartida #fadultos. CEFIRE de Elda. #Twin_INTEF. Object moved. El próximo se celebra Día del Libro en honor a que William Shakespeare (1563) y Vladimir Nabokov (1899) nacieron un 23 de abril. En Inevery Crea creemos que la mejor forma de celebrarlo es con un concurso que nos ayudará a usar nuestra imaginación y pensar en todo aquello que despierta la lectura y el fantástico mundo de la palabra en nuestras aulas .

¿Te animas a descubrir lo que se esconde detrás de este Concurso? Concurso "Despierta la lectura" Glogster EDU - 21st century multimedia tool for educators, teachers and students. Ciudadanía creativa: AZUL, AMARILLO, BLANCO... Y ESTRELLITAS. Empezamos curso y experiencia Proyecta eTwinningy bien merece la pena hacerlo con blog... nuevo para ciudadanía creativa artesanosolidarioy lo que yaya viniendosigo siendo bertaprendiendo, berta civera, la de un día...con propuesta de proyectoaquí podéis verlo(que me han subido de curso... a tutora):-) Si hoy fuera ayer... me gustaría #Twin_INTEF. Ciudadanía creativa: ANÁLISIS DE UN PROYECTO... O DOS. Los grupos internacionales son una práctica muy efectiva para el trabajo colaborativo (pequeño grupo de una clase + pequeño grupo de otra clase = grupo internacional). Excelente Igual que en el punto 4, pero realizado con especial maestría: producciones originales, trabajo muy riguroso llevado a cabo en grupos internacionales, etc. 5.

Uso de la tecnología. Ciudadanía creativa.

ANÁLISIS DE UN PROYECTO... O DOS