background preloader

Cursos en línea: Log in to the site

Cursos en línea: Log in to the site

http://formacion.educalab.es/login/index.php

Related:  GAMIFICACIÓN continuaciónefjosefloresRepositorios para REAFLIPPED CLASSROOMEvaluación Externa e Interna

Lo que deberías saber sobre gamificación en la educación - Una experiencia 2.0 EducaciónGamificaciónInfografíasInnovación educativaTecnología educativaTips Muy probablemente has escuchado el término Gamificación y es que está por todos lados. Pero ¿qué es? ¿por qué es útil en la educación? y ¿còmo puede ser aplicada en las aulas? Portfolio de Evelio 26/03/2017 - Primera sesión presencial en Madrid #edudirectores Hola, buenos días, el día después de nuestra primera sesión presencial en Madrid. ¡Qué paliza de viaje, pero cómo ha merecido la pena, entre otras cosas por escuchar a Raúl! A mí la ponencia, desde luego, me ha resultado una experiencia genial.

10 herramientas de gamificación para el aula que engancharán a tus alumnos 15 herramientas de gamificación para clase que engancharán a tus alumnos Que la gamificación quiere estar muy presente en el aula lo sabemos todos. O lo intuimos, más bien, pues el movimiento es lento, aunque avanza inexorable. Hay algunos ejemplos en España y algo de literatura sobre una cuestión que tiene muy interesada a la comunidad educativa. Cinco líneas sobre las ponencias hasta el momento. Estas son, a mi juicio, las sensaciones de cada uno de los ponentes que hasta ahora nos han ilustrado en el curso de formación de directores y directoras. He de reconocer que llegados a este punto, poco me callo y menos que debo. Los juegos de palabras dulcifican la percepciones generales. Raúl Martínez Aguado.

mathroyale (Wix-Logo) Create a Wix site! 100s of templatesNo coding neededStart now >> (Wix Logo) This site was created using Banco de Imágenes y Sonidos Condiciones de uso El Banco de imgenes y sonidos es una iniciativa del Ministerio de Educación, llevada a cabo a travs del Instituto de Tecnologías Educativas, que tiene como objetivo fundamental poner a disposicin de todo el conjunto de la comunidad educativa recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos educativos. Los recursos incluidos en el Banco de imágenes y sonidos están sujetos a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0), en consecuencia, las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán generar ningún tipo de lucro y la obra generada sólo podrá distribuirse bajo esta misma licencia.

EDUCATIVA: TiddlyWiki: Entre libro electrónico, página web y base de datos En un artículo anterior ya se habló brevemente de TiddlyWiki en relación a su uso junto con AppInventor para crear aplicaciones educativas. En esta ocasión quisiéramos exponer las características que hacen de TiddlyWiki un completo sistema de almacenamiento, catalogación y recuperación de la información, tanto para uso personal como público. ¿Qué es TiddlyWiki? Es una aplicación, en una única página web, de tipo wiki; donde podemos almacenar información, textual o multimedia.

EN BUSCA DE UN BUEN LÍDER PEDAGÓGICO: abril 2017 Analizando las diferentes ponencias, paso a exponer mi punto de vista: Raúl Martínez: de este ponente me quedo con varias ideas básicas que nos comunicó, tales como: debemos tener una implicación total, un compromiso fuerte, "la información es poder" hay que saber obtenerla y usarla, y que si hay voluntad se puede producir un cambio en el centro educativo. Toni Solano: para mí es uno de los ponentes que más ideas nos ha aportado para el proyecto de dirección. 8 técnicas creativas para encontrar buenas ideas Henry Ford se inspiró en un matadero para diseñar la línea de producción de su empresa automotriz; Howard Schultz vio en Milán una máquina de café expreso y reconvirtió su cafetería de barrio en el exitoso concepto de Starbucks; Mark Zuckerberg buscó la forma de llevar los anuarios escolares online y creó Facebook. Todos somos creativos. Pero las ideas pueden necesitar un empujón para aparecer en el momento justo.

EDUCACION Y LOGOPEDIA Aspectos destacados de los ponentes de este curso. Raúl Martínez Aguado. Este ponente hablo con claridad de las luces y sombras de la dirección. Nos ofreció desde su punto de vista múltiples soluciones, a los problemas del día a día que no se pueden encontrar en la normativa, pero que sin duda son funcionales. Destaco como un aspecto muy beneficioso la neutralidad política, la necesidad de una implicación activa del director en el centro y tener información de primera mano como fuente de poder. Me quedo con la frase "anticiparse es la mejor manera de evitar los problemas de convivencia es prevenir haciendo muchas actividades y haciéndoles ver a toda la comunidad educativa que son importantes, que se sientan importantes.” sencilla, clara y funcional.

Cómo aplicar la pedagogía inversa o flipped classroom en diez pasos [Infografía] La pedagogía inversa o flipped classroom es un nuevo método que propone dar la vuelta a la clase tradicional e invertir el orden en el proceso de aprendizaje. Frente al modelo de enseñanza habitual, donde el profesor explica la lección en clase y los alumnos escuchan y realizan los deberes en su casa, la flipped classroom concede a los alumnos la responsabilidad de revisar los contenidos teóricos en casa, para que luego puedan resolver sus dudas y trabajar los conceptos en clase de forma individual o colaborativa. Esta metodología tiene muchas ventajas. Te mostramos cómo aplicarla en el aula mediante un sencillo video tutorial.

Aprendiendo la función directiva: mayo 2017 Una nueva entrada para el blog, en primero lugar, el cuestionario utilizado para hacer la encuesta para la actividad 5.1 mediante Google Forms: A continuación, voy a añadir los gráficos de los resultados de esta encuesta realizada a 20 integrantes del centro escolar donde trabajo: De estas 20 personas, 14 eran los alumnos/as de la clase donde soy tutor y los 6 restantes, maestros/as del centro. Aunque los resultados de las gráficas hablan por sí solos, no está de más señalar que las notas positivas (en aquellas numéricas podemos considerar como tales las que están por encima del 3) son mayoritariamente emitidas por los maestros/as mientras que los alumnos/as son más críticos en sus respuestas.

Related: