background preloader

Cursos en línea: Log in to the site

Cursos en línea: Log in to the site

http://formacion.educalab.es/login/index.php

Related:  Flipped Classroom

iPad Teleprompter by speedy777 I needed a video camera teleprompter recently and (unbelievably!) did not find one already on Thingiverse (as of July 9th, 2016), so had to cobble one up quickly. I'm sharing it here for anyone who needs something like this. This was quickly designed for my specific needs so please don't complain that it doesn't do this or that. Blog – Portfolio – Santiago Viñas Villa En esta actividad nos piden confeccionar un instrumento de evaluación interna de los espacios y equipamientos de nuestro centro educativo. Este instrumento debe contemplar un análisis del estado de deterioro o conservación de los espacios y equipamiento del centro. Para ello vamos a utilizar como instrumento un cuestionario en línea.

Creación de un vídeo (o toda una odisea) Hola, acabo de subir el video a Youtube y lo comparto aquí: No ha sido una tarea fácil. Para no perderme en detalles os diré que la creación de este vídeo ha sido toda una odisea, llena de complicaciones técnicas. En primer lugar, quería grabarlo con Screencast-o-matic, pero me pedía un micro con puerto USB, que no tenía, así que tuve que volver a PowerPoint, que no me gusta mucho, pero que siempre me ha solucioando el problema y, mira por donde, hoy no reconocía mi microfono y como no tenía uno interior, porque el ordenador es de sobremesa, pues venga pruebas.

Cómo crear tu propia Khan Academy Salman Khan es el fundador de la Khan Academy, una organización educativa sin ánimo de lucro. En su página web puedes encontrar gratuitamente una colección de más de 2.700 microlecciones a través de videos tutoriales hospedados en YouTube. Khan Academy, junto con MITx, Uncollege de Stanford o YouTube para Escuelas, confirman una tendencia tecnológica interesante en Educación. Los profesores, cada vez más, graban sus clases y las cuelgan en la nube para que sean accesibles a estudiantes en cualquier momento y en cualquier lugar. Las ventajas son claras.

Eloy Capuchinos "El docente debe anteponer el aprendizaje a las notas y a la programación" Una apuesta contundente por un cambio en la enseñanza tradicional es lo que pregona la metodología de clase invertida (en inglés, "flipped classroom"). Todo un revulsivo tanto para los profesores -que deben preparar sus clases de otra manera- como para los alumnos, ya que les obliga a ser más activos en el aula. Uno de los mayores expertos en esta metodología en España, Raúl Santiago, explica las claves de esta auténtica revolución educativa.

Un gran ejemplo de la metodología flipped classroom llevada a un colegio conc... La metodología Flipped Classroom es asociada habitualmente con las nuevas tecnologías y sobre todo con la utilización del video, pero considero que es una actualización de los principios pedagógicos que ya los profesores de nuestros padres intentaron en su momento con mejor o peor resultado. Una frase que sintetiza el motivo de utilizar esta metodología la encontré en un químico (fallecido en 1996) de la Universidad de Santiago de Compostela que decía… Es decir, rentabilizar la presencia del profesor en el aula que combinado con la experiencia docente nos llevará a un aprendizaje más significativo. Y es, en definitiva, el sacar del aula aquellos procesos del aprendizaje que el alumno los puede hacer de forma autónoma mientras que se aumenta el tiempo en el cual, el profesor, es fundamental para el aprendizaje.

Certificación Flipped Learning Nivel I - II y Certificación para Formadores El curso y el programa de certificación ”formador de formadores” se ha desarrollado para dar soporte a la gran cantidad de programas de capacitación que actualmente se imparten en multitud de países: Italia, España, Singapur, Japón, Australia, China, Islandia, Nueva Zelanda, Japón, Hong Kong , México, Corea, Canadá, Taiwán, Reino Unido y los Estados Unidos. El objetivo es garantizar que los formadores de Flipped Learning en todo el mundo tengan acceso a la investigación global más reciente, las mejores prácticas globales y la tecnología más adecuada. El programa de certificación de capacitadores de Nivel I combina las últimas novedades sobre Flipped Learning 3.0, con las mejores prácticas recopiladas de más de una década de talleres sobre Flipped Learning en diversas materias, niveles académicos, países e idiomas de todo el mundo.

cinconoticias Las nuevas tecnologías y herramientas digitales han traído cambios profundos en la forma de enseñar. Hoy existen nuevos modelos de aprendizaje, como el aula invertida, que han puesto patas arriba la forma tradicional en que los maestros imparten las clases, y la forma en que los alumnos realizan las tareas y construyen su conocimiento. Este sistema, conocido también en como flipped classroom (FC) o modelo FLIP, es un modelo pedagógico innovador con muchas ventajas para profesores y estudiantes. 1. Qué es aula invertida o flipped classroom

Domingo Chica Pardo - 33 experiencias flipped en todas las etapas Existe mucha literatura en las redes acerca de los beneficios de las metodologías activas como Flipped Classroom, ABP, Aprendizaje Cooperativo…etc y sobre cómo su implementación en las aulas puede favorecer y enriquecer determinados niveles o estadios cognitivos del alumnado. Se hace necesaria hoy más que nunca una revisión tanto de los enfoques pedagógicos y metodológicos por parte de los docentes para reflexionar sobre qué propuestas didácticas son más productivas en los procesos de enseñanza-aprendizaje en las aulas actuales. A lo largo de mi desarrollo y formación profesional como docente lo que más me ha servido e inspirado para aplicar el flipped classroom o clase inversa en mis clases ha sido, precisamente, las experiencias de otros compañeros a pie de aula y que tanto me siguen inspirando y motivando para, como dice el Profesor Francisco Mora Teruel: “convertir la clase en un cuento, una historia… creando una envoltura curiosa y atractiva”.

¿Estamos preparados para enseñar? Escribe Jasmina Berbegal Mirabent Desde que en 2007 John Bergmann y Aaron Sams sentaron los fundamentos de lo que a fecha de hoy se conoce como flipped learning (o aprendizaje invertido), el número de profesores que se han inspirado en esta propuesta pedagógica no ha hecho sino que incrementar. Lo que empezó como una iniciativa para asegurar que los alumnos que no asistían a clase pudiesen recuperarla a través de vídeos, pasó también a ser un hábito para los que sí iban a clase para revisar los conceptos explicados. Problemas y posibles soluciones de Flipped Classroom by Anabel Benavent on Genial.ly Flipped Classroom,Problemas y soluciones,4,Todo se trata de optimismo y trabajo,3,2,1,Poca dotación en el aula y/o en el colegio.,2,3,1,POSIBLES SOLUCIONES,2,Tiempo de preparación de recursos y materiales.,Problemas,Alumnado realiza las tareas de casa.,3,1,POSIBLES SOLUCIONES,POSIBLES SOLUCIONES,1,1. Proporcionar recursos que no utilicemos en nuestra casa como, por ejemplo, un routter antiguo para crear WiFi en clase. (Así es como tengo WiFi en clase)2.

Related: