background preloader

Cursos en línea: Log in to the site

Cursos en línea: Log in to the site

http://formacion.educalab.es/login/index.php

Related:  Flipped Classroom

Documento consolidado BOE-A-2015-11719 TEXTO CONSOLIDADO: «Última actualización publicada el 07/03/2019» Incluye la corrección de errores publicada en BOE núm. 278 de 20 de noviembre de 2015. Ref. BOE-A-2015-12525. [Bloque 2: #preambulo] Asimismo, el artículo dos de la citada ley, prevé que los reales decretos legislativos que se dicten de acuerdo con la presente ley incluirán la derogación expresa de las normas que hayan sido objeto de refundición así como de aquellas disposiciones reglamentarias dictadas en aplicación y desarrollo de las mismas que resulten incompatibles con la refundición efectuada.

Creación de un vídeo (o toda una odisea) Hola, acabo de subir el video a Youtube y lo comparto aquí: No ha sido una tarea fácil. Para no perderme en detalles os diré que la creación de este vídeo ha sido toda una odisea, llena de complicaciones técnicas. En primer lugar, quería grabarlo con Screencast-o-matic, pero me pedía un micro con puerto USB, que no tenía, así que tuve que volver a PowerPoint, que no me gusta mucho, pero que siempre me ha solucioando el problema y, mira por donde, hoy no reconocía mi microfono y como no tenía uno interior, porque el ordenador es de sobremesa, pues venga pruebas.

Cómo crear tu propia Khan Academy Salman Khan es el fundador de la Khan Academy, una organización educativa sin ánimo de lucro. En su página web puedes encontrar gratuitamente una colección de más de 2.700 microlecciones a través de videos tutoriales hospedados en YouTube. Khan Academy, junto con MITx, Uncollege de Stanford o YouTube para Escuelas, confirman una tendencia tecnológica interesante en Educación. Los profesores, cada vez más, graban sus clases y las cuelgan en la nube para que sean accesibles a estudiantes en cualquier momento y en cualquier lugar. Las ventajas son claras.

Documento BOE-A-1986-1216 El artículo 31 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, vino a modificar el número y la tipificación de las faltas consideradas como muy graves cometidas por los funcionarios en el ejercicio de sus cargos, derogando así, en este punto, la regulación del Régimen Disciplinario de los Funcionarios, contenida en la Ley articulada de 7 de febrero de 1964. Tal modificación, impuesta por la relevancia y creciente complejidad de las tareas desempeñadas por los servidores del Estado, hace necesaria una correlativa modificación de las faltas consideradas como graves y leves y una mayor precisión de las sanciones a imponer. Asimismo, se ha de dotar al procedimiento disciplinario de la máxima agilidad y eficacia posibles, de modo que no se entorpezca la buena marcha de los servicios y se garantice, al tiempo el respeto debido a los derechos del funcionario, para lo cual se introduce, como novedad sustancial, el trámite de audiencia y vista del expediente.

Permisos y licencias (J.A.) La administración educativa aplica las medidas en materia de permisos, licencias y reducciones de jornada, adaptándolas a las peculiaridades de la función docente. Icono descriptivo Anexo II (PDF / 263.65Kb) Modelo de solicitud para el reconocimiento del abono del 100% por incapacidad temporal Icono descriptivo Instrucción 16/2015, de 5 de noviembre, para la puesta en práctica de lo establecido en el artículo 14 de la ley 3/2012, de 21 de septiembre, de medidas fiscales, administrativas, laborales y en materia de hacienda pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía, en la redacción dada por la ley 7/2013, de 23 de diciembre, del presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2014. Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es

"El docente debe anteponer el aprendizaje a las notas y a la programación" Una apuesta contundente por un cambio en la enseñanza tradicional es lo que pregona la metodología de clase invertida (en inglés, "flipped classroom"). Todo un revulsivo tanto para los profesores -que deben preparar sus clases de otra manera- como para los alumnos, ya que les obliga a ser más activos en el aula. Uno de los mayores expertos en esta metodología en España, Raúl Santiago, explica las claves de esta auténtica revolución educativa.

14 habilidades sociales principales para tener éxito en la vida Los seres humanos somos seres sociales y, por tanto, debemos adquirir una serie de habilidades sociales que nos permitan vivir en armonía con los que nos rodean, puesto que necesitamos a los demás para sobrevivir y para disfrutar de una vida emocionalmente sana. No poseer ciertas habilidades sociales determina cómo nos comportamos cuando estamos con otras personas y nuestra manera actuar puede, en algunas ocasiones, ser mal interpretada por los demás, lo que puede resultar en un conflicto que podría haberse evitado. Las habilidades sociales son un conjunto de conductas que emitimos cuando interactuamos con otros individuos y que nos ayudan a relacionarnos con los demás de forma efectiva y mutuamente satisfactoria. Por suerte, pueden ser adquiridas y desarrolladas con la práctica. Sin embargo, puede ser difícil de dominar algunas de ellas, pues hay que ser pacientes y tomarse un tiempo para desarrollarlas adecuadamente

Un gran ejemplo de la metodología flipped classroom llevada a un colegio conc... La metodología Flipped Classroom es asociada habitualmente con las nuevas tecnologías y sobre todo con la utilización del video, pero considero que es una actualización de los principios pedagógicos que ya los profesores de nuestros padres intentaron en su momento con mejor o peor resultado. Una frase que sintetiza el motivo de utilizar esta metodología la encontré en un químico (fallecido en 1996) de la Universidad de Santiago de Compostela que decía… Es decir, rentabilizar la presencia del profesor en el aula que combinado con la experiencia docente nos llevará a un aprendizaje más significativo. Y es, en definitiva, el sacar del aula aquellos procesos del aprendizaje que el alumno los puede hacer de forma autónoma mientras que se aumenta el tiempo en el cual, el profesor, es fundamental para el aprendizaje.

Certificación Flipped Learning Nivel I - II y Certificación para Formadores El curso y el programa de certificación ”formador de formadores” se ha desarrollado para dar soporte a la gran cantidad de programas de capacitación que actualmente se imparten en multitud de países: Italia, España, Singapur, Japón, Australia, China, Islandia, Nueva Zelanda, Japón, Hong Kong , México, Corea, Canadá, Taiwán, Reino Unido y los Estados Unidos. El objetivo es garantizar que los formadores de Flipped Learning en todo el mundo tengan acceso a la investigación global más reciente, las mejores prácticas globales y la tecnología más adecuada. El programa de certificación de capacitadores de Nivel I combina las últimas novedades sobre Flipped Learning 3.0, con las mejores prácticas recopiladas de más de una década de talleres sobre Flipped Learning en diversas materias, niveles académicos, países e idiomas de todo el mundo.

cinconoticias Las nuevas tecnologías y herramientas digitales han traído cambios profundos en la forma de enseñar. Hoy existen nuevos modelos de aprendizaje, como el aula invertida, que han puesto patas arriba la forma tradicional en que los maestros imparten las clases, y la forma en que los alumnos realizan las tareas y construyen su conocimiento. Este sistema, conocido también en como flipped classroom (FC) o modelo FLIP, es un modelo pedagógico innovador con muchas ventajas para profesores y estudiantes. 1. Qué es aula invertida o flipped classroom

Domingo Chica Pardo - 33 experiencias flipped en todas las etapas Existe mucha literatura en las redes acerca de los beneficios de las metodologías activas como Flipped Classroom, ABP, Aprendizaje Cooperativo…etc y sobre cómo su implementación en las aulas puede favorecer y enriquecer determinados niveles o estadios cognitivos del alumnado. Se hace necesaria hoy más que nunca una revisión tanto de los enfoques pedagógicos y metodológicos por parte de los docentes para reflexionar sobre qué propuestas didácticas son más productivas en los procesos de enseñanza-aprendizaje en las aulas actuales. A lo largo de mi desarrollo y formación profesional como docente lo que más me ha servido e inspirado para aplicar el flipped classroom o clase inversa en mis clases ha sido, precisamente, las experiencias de otros compañeros a pie de aula y que tanto me siguen inspirando y motivando para, como dice el Profesor Francisco Mora Teruel: “convertir la clase en un cuento, una historia… creando una envoltura curiosa y atractiva”.

¿Estamos preparados para enseñar? Escribe Jasmina Berbegal Mirabent Desde que en 2007 John Bergmann y Aaron Sams sentaron los fundamentos de lo que a fecha de hoy se conoce como flipped learning (o aprendizaje invertido), el número de profesores que se han inspirado en esta propuesta pedagógica no ha hecho sino que incrementar. Lo que empezó como una iniciativa para asegurar que los alumnos que no asistían a clase pudiesen recuperarla a través de vídeos, pasó también a ser un hábito para los que sí iban a clase para revisar los conceptos explicados.

Related: