background preloader

GAMIFICACIÓN

Facebook Twitter

Generadores de Cartas. Educación Física: Flipped Classroom. "El elevador revolucionario" - Free Books & Children's Stories Online. Gamification. Qué es y cuáles son las dinámicas más comunes. Los juegos tienen mucho que enseñarnos acerca de la motivación y la participación a través de la diversión.

Gamification. Qué es y cuáles son las dinámicas más comunes

‘Gamification’, término acuñado en 2008, es la adaptación de las mecánicas de los juegos a entorno ajenos a estos, ya sea la construcción de comunidades, la enseñanza, el marketing, o la creación de aplicaciones educativas. Veamos uno a uno los elementos que podemos usar para gamificar un proyecto: Logros Las insignias, trofeos y puntos representan haber logrado algo. Desde la antigüedad las personas han sido honrados con medallas, coronas y otros adornos. Judd Antin, de Yahoo! Los logros pueden ser fáciles, difíciles, sorprendentes, divertidos, conseguidos individualmente o en grupo. En la educación se han usado los logros desde hace mucho tiempo, con cosas tales como certificados de méritos y premios.

OK He emborronado algo basándome en esto: IDEA: ¿Qué queremos contar?

El viaje iniciático de unos adolescentes cuestionan lo que se les ha enseñado, cómo se les ha educado, lo que se espera de ellos… van a aprender a pensar y a llevar las riendas de su vida por sí mismos. The Key to Media's Hidden Codes - Ben Beaton. Let's make history…by recording it - StoryCorps & TED Prize. How do you know whom to trust? - Ram Neta. Repenser la réflexion - Trevor Maber. Who am I? A philosophical inquiry - Amy Adkins. MOOC "Gamificación en el aula" The Tweeted Times - personal newspaper generated from your Twitter account. Créer un questionnaire avec correction automatique. Les outils intégrés à Google Drive offrent de nombreuses possibilités d'utilisation pédagogique.

Créer un questionnaire avec correction automatique

C'est le cas de l'outil Formulaire, qui vous permet de créer des quiz et questionnaires assez sophistiqués, puisqu'il autorise diverses catégories de réponses : case à cocher, choix multiple, texte libre, échelle d'évaluation, etc. Bien entendu, cet outil intègre une fonction de correction automatique. Créer son premier questionnaire Sur son blog, le célèbre Ticeman de la Caverne propose un tutoriel vidéo de création d'un questionnaire avec Formulaire.

La vidéo est également visible sur YouTube : ClassDojo. RECURSOS EDUCATIVOS: TONUCCI. SE APRENDE MÁS JUGANDO QUE ESTUDIANDO. 10 Reglas para gamificar tu curso de Rosalie Ledda. Estás intentando gamificar tu curso?

10 Reglas para gamificar tu curso de Rosalie Ledda

Estás intentando introducir elementos de juego dentro de tu curso pero no sabes por dónde emepzr. Aquí te dejo algunas ideas o reglas que puedes implementar para gamificar tu curso. Romper las reglas y deja de ser tan formal, en vez de eso, utiliza una historia como hilo conductor que perdure a lo largo de tu curso. Al inicio del juego hay una pantalla de introducción donde se explica el juego (el curso), quién es el jugador y lo que se espera de él (el estudiante).

Se explican las reglas del juego (cómo participar, cómo pasar el curso, etc), los desafíos a los que se enfrentará (tests, los resultados, las actividades colaborativas). Convierto los objetivos de cada capítulo en tareas o retos específicos. Como pasa en los juegos, los cursos empiezan desde un nivel inicial y avanzan de manera gradual a temas más complejos. Dentro de un contexto de aprendizaje que pretendemos gamificar el estudiante es el “jugador”. Los mejores recursos para gamificar tu aula. Comparto con vosotros una lista de recursos útiles para gamificar el aula.

Los mejores recursos para gamificar tu aula

No es una lista cerrada y podéis aportar otros recursos que creáis que deberían estar en ella. 1. Kahoot! : para crear juegos de preguntas, lluvias de ideas y encuestas. Herramientas de respuesta inmediata (2). Kahoot. Esta segunda opción digamos que es menos formal que la anterior, nos permite hacer tests, debates (aún no los he probado) y encuestas.

Herramientas de respuesta inmediata (2). Kahoot.

Es muy fácil de editar y no hay que descargarse nada. Para empezar entramos en la página de editar get kahoot, nos inscribimos y ya podemos empezar a trabajar. Herramientas de respuesta rápida para usar en clase (1). Socrative. Hoy les voy a presentar dos herramientas que descubrí ayer y que son muy fáciles de usar para crear tests de respuesta rápida en clase.

Herramientas de respuesta rápida para usar en clase (1). Socrative.

La primera es Socrative, y nos permite hacer tests, con preguntas de verdadero o falso, de respuesta múltiple y de respuesta corta. También nos permite hacer tests de respuesta rápida en clase y juegos. La otra es Kahoot, y está en una entrada aparte. Es muy fácil, podemos crearnos la cuenta a través de la app (disponible para iphone y android, hay una para profes y otra para alumnos) o a través de la página web. Y los alumnos para participar pueden hacerlo igual, bien desde la página web o desde la app Socrative Students, basta con que entren en nuestra sala (nosotros les daremos el código) y pongan su nombre, sin necesidad de inscripción. 10 pasos para gamificar formación en el aula. El juego de la pelota es uno de los mejores juegos infantiles porque origina una carrera saludable.

10 pasos para gamificar formación en el aula

En general los mejores juegos son los que, además de desenvolver la habilidad, ejercitan también los sentidos (Immanuel Kant) Ahora me gustaría mostrar unas ideas sobre cómo se puede aplicar la gamificación a la formación y más concretamente a la formación en el aula, ya que he observado en diferentes foros cierta curiosidad en este sentido. Por ello, os propongo esta lista de 10 pasos para gamificar una acción formativa en el aula: Comparando herramientas para crear juegos, quizzes, test. .: Gamification Jam Galicia :.

Gamificación INTEF.ppsx - Google Présentations. Gamificación.ppsx - Google Slides.