background preloader

mLearning

Facebook Twitter

Últimas tendencias en m- Learning y e-Learning dentro del ámbito de Ed. Primaria

Mobile learning: algo más que contenidos en el móvil. 8 herramientas básicas para el profesor creativo. ¿Buscas la creatividad pero te falta una pequeña ayuda?

8 herramientas básicas para el profesor creativo

Aquí te dejamos 8 herramientas básicas para hacer las clases más atractivas, funcionales y eficaces. Está más que corroborado que uno de los centros de interés que mejor funcionan con el alumnado de todas las edades es el tecnológico. Aquí te hay 8 herramientas básicas para hacer las clases más atractivas, funcionales y eficaces que ayudarán a reconducir al típico alumno desganado que no muestra interés.

Los jóvenes de hoy en día entienden muy bien la tecnología y los maestros han de saber explotar esta virtud de capacidades casi ilimitada. Entre estas herramientas encontrarás un programa para hacer historias de cómics sin saber dibujar. Es un editor de videos animados muy especial. Es una herramienta muy similar a la primera, pero en lugar de videos animados te permite crear cómics para tus clases. Es lo más parecido a un aula virtual.

Es una herramienta mucho más útil de lo que al principio pueda parecer. Fuente: Educación 4.0.

Robótica

Mobile Learning: dejar los métodos tradicionales para mejorar la educación. El uso de smartphones entre los adolescentes es cada vez mayor y aunque sea una realidad incipiente, el aprendizaje a través del móvil, está empezando a abrir nuevas posibilidades y retos en el ámbito educativo.

Mobile Learning: dejar los métodos tradicionales para mejorar la educación

Algunos expertos en educación y nuevas tecnologías señalan que el buen uso de estos dispositivos puede llegar a mejorar el rendimiento debido a una mayor implicación del estudiante frente a la enseñanza tradicional. “Una de sus ventajas a nivel pedagógico es la personalización e implicación del alumno en su aprendizaje a partir de construir nuevas actividades e incluso nuevos modelos pedagógicos alrededor del móvil”. Otra de sus grandes ventajas es la inmediatez y la movilidad, tal como recuerda Santi Caballé, profesor de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC): “Esta tecnología permite aprender en cualquier lugar y en cualquier momento”. Fase incipiente El reto de formar a los formadores Aunque como toda nueva tecnología tiene su vertiente positiva y negativa.

Mejores aplicaciones móviles de 2014. El año 2014 ha sido maravilloso en muchos aspectos, y uno de ellos ha sido el software.

Mejores aplicaciones móviles de 2014

Hemos visto como las principales plataformas han dado grandes pasos hacia delante, mejorando sus diseños (como en el caso de Android 5.0 Lollipop) y aportando nuevas funciones (como en el caso de iOS 8 y Windows Phone 8.1). Pero ese no es el único nicho donde hemos podido ver grandes novedades de software. En las aplicaciones desarrolladas por terceros también hemos podido apreciar un gran avance en este 2014. Desde juegos adictivos hasta aplicaciones de productividad indispensables. Así pues, qué mejor forma de poner el broche al año que con la lista de mejores aplicaciones de 2014. Workflow Workflow es una novedosa aplicación para iOS que nos permite generar diferentes flujos de trabajo, simplificando y facilitando muchas de las tareas que realizamos en nuestro día a día (como subir una fotografía a Dropbox y borrarla automáticamente de la galería o poder enviar archivos de audio desde Music.app). Aprende a crear cursos para usar en teléfonos móviles. Según un estudio publicado por la Universidad Camilo José Cela en estos momentos un 97,9% de los adolescentes de entre 12 y 17 años disponen de su propio teléfono móvil.

Aprende a crear cursos para usar en teléfonos móviles

Por otra parte, otro estudio de la Universidad Complutense de Madrid revela que siete de cada diez estudiantes de estas edades se resiste a dejar fuera de clase o a apagar en esta sus terminales, lo que ha llevado no pocas veces a algunos profesores a tener verdaderos problemas ya no solo con estos alumnos, sino también con los padres que defienden el derecho del adolescente a permanecer permanentemente conectado gracias a sus terminales. Pues bien, voy a presentar un proyecto que me ha llamado la atención y que creo puede ayudarnos a los docentes, sobre todo a los que estamos preocupados por conseguir que la tecnología llegue de manera efectiva a nuestras aulas, a crear cursos multimedia para su uso en teléfonos móviles, y que de paso todos vayamos perdiendo el miedo a eso que se llama m-learning. 1. Evernote para profesores, los múltiples usos en la Educación.

Cuando un compañero se compra un dispositivo móvil y me dice, ¿qué aplicaciones me descargo Rosa?

Evernote para profesores, los múltiples usos en la Educación

, yo siempre digo tienes que tener Evernote, y la respuesta es, ¿para qué sirve? , y siempre me sale un… “ufff! Para todo”. Y es que es así, como bien muestra su icono de elefante, Evernote es una aplicación donde puedes almacenar de todo, donde a la vez diría que es camaleónica, así que voy a intentar de un vistazo rápido para la multitud de cosas en la que puedes usar Evernote como profesor/a. ¿Cómo comenzar a usar Evernote? Mi primer objetivo cuando empecé a usar Evernote, era quitarme papeles de en medio, porque como bien sabéis los que sois profesores como yo, que es lo más odiado en nuestro trabajo, por lo menos para mi.

The Tools to Flip Your Classroom Collection by Jake Duncan. Edshelf Tools to Flip Your Classroom Curated by Jake Duncan Share: 22 followers 31 tools View as Grid List Compact Educreations Video Creators Khan Academy Video Content TeacherTube Video Content.

The Tools to Flip Your Classroom Collection by Jake Duncan

Artefactos Digitales. Artefactos Digitales.

Buscadores de app

Android. Mis experiencias. En el Aula. Códigos-QR. Realidad Aumentada. iPad.