background preloader

Teleformación CPR Región de Murcia

https://teleformacion.murciaeduca.es/

Related:  GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOSEN GENERAL

Ciencia divertida a través del móvil La ciencia nos atrae y a la vez nos parece lejana. El comportamiento de la física, las reacciones químicas o la diversidad de la biología nos sorprenden, pero muchas veces nos resultan aspectos complejos. Lo cierto es que es posible acercarse más de lo que pensamos a la comprensión estos conocimientos a través de algunas aplicaciones móviles más lúdicas, que pueden hacer que la ciencia sea divertida y atractiva tanto para niños como para mayores.

Centros Digitales – Programas educativos El objetivo del programa es impulsar la incorporación generalizada de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), junto con los recursos educativos digitales, en el desarrollo de la actividad docente. La solicitud para adherirse al programa o continuar en el mismo, se realiza antes de finalizar febrero en el primer caso, y hasta el 30 de marzo, en el segundo caso, como indica la Resolución de 21 de marzo de 2017, de la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad. (Acceso a la Resolución) Servicios ofrecidos en entorno de formación y aprendizaje a distancia CARM: Enlaces relaccionados de teleformación y aplicacioness en línea: AulaVirutal – murciaeduca

CPR REGIÓN DE MURCIA Medidas de actuación frente al COVID-19 Quedan aplazadas las actividades de formación permanente del profesorado organizadas por el CPR Región de Murcia que se estaban desarrollando en su modalidad presencial y semipresencial en aquellas sesiones presenciales pendientes de realizar. En la sección AUTOFORMACIÓN Educación Online se puede encontrar una selección de recursos educativos. Algunos de ellos son cursos completos elaborados por el Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD) que se pueden restaurar en el aulavirtual murciaeduca. El acceso se realiza con la contraseña: aula En los próximos días se irán incorporando recursos.

8 metodologías que todo profesor del siglo XXI debería conocer Flipped Classroom, Design Thinking, ABP…repasamos 8 de las metodologías educativas más populares. Las nuevas metodologías de enseñanza están cambiando los entornos educativos en todo el mundo e impulsando mejores resultados académicos de los alumnos. Repasamos algunos de los principales modelos innovadores que han forjado los profesores y que todo docente del siglo XXI debe conocer. Flipped Classroom (Aula Invertida) Una de las metodologías modernas que ha ganado más popularidad en los últimos años es el Flipped Classroom.

Cómic Científicas – Científicas: pasado, presente y futuro Con la colaboración de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Sevilla hemos realizado una versión en cómic de nuestra obra, para la que hemos contado con la ilustradora Raquel Gu. Con este cómic queremos llegar a todos los centros educativos que no pueden asistir a nuestras representaciones. Como complemento a la lectura del cómic, hemos realizado también una Guía didáctica con actividades para realizar en el aula. Aquí puedes descargar el cómic en resolución media (9Mb)Y aquí en alta resolución (23Mb). Puedes encontrar también tanto el cómic como las actividades EN INGLÉS aquí

Recursos y herramientas para la formación y el aula, de la CARM Artículo publicado en INTEFBLOG, desde la perspectiva del un servicio de microblogging Twitter y la docencia. Tal y como se recoge en el artículo: "Twitter es una vía rápida y directa para ponernos en contacto con otros docentes, expertos en materia educativa, o personas de nuestro interés, con intereses similares, que imparten niveles y asignaturas como las que nosotros impartimos. Todo ello, por supuesto, nos va a permitir estar al día en las últimas tendencias educativas, contar con información en tiempo real y no perdernos nada de lo que ocurre en el mundo de la educación".

Sistema Bilingüe SELE – Programas educativos El Sistema de Enseñanzas en Lenguas Extranjeras se engloba dentro de las actuaciones en el “Eje 1. Alumnado” de la estrategia “+Idiomas” de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. El fin último de SELE es potenciar el desarrollo de las competencias comunicativas en lenguas extranjeras por parte del alumnado, creando un marco normativo que permita a todo el alumnado cursar enseñanzas en modalidades bilingüe o plurilingüe. A su vez, se permite una mayor autonomía a los centros, que son los que determinan el número de horas y las materias que se imparten en lengua extranjera. Desde el curso 2018/2019 todos los centros educativos de la Comunidad de Murcia están autorizados a implantar en sus centros la modalidad básica o intermedia de enseñanza bilingüe.

10 FRASES PARA CALMAR A UN NI O ANSIOSO La ansiedad forma parte del desarrollo normal de los niños. A algunos pequeños les preocupan los cambios, como la entrada al jardín de la infancia o al colegio, y experimentan una gran ansiedad cuando este momento se acerca. Otras veces sus temores son menos concretos o provienen de su fantasía, como el miedo a la oscuridad o a los monstruos. Sin embargo, esos miedos, aunque sean irracionales, también les generan ansiedad.

Ley de prevención de Riesgos Laborales TEXTO CONSOLIDADO: «Última actualización publicada el 29/12/2014» [Bloque 1: #preambulo] A todos los que la presente vieren y entendieren. Sabed: Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente Ley.

Related: