background preloader

Geografía de la época - Mapas

Facebook Twitter

Historia Universal. Mapas Históricos y Cronologías. Descripción de la Tierra Santa - Biblioteca Digital Mundial. Por la Tierra de Jesús. Por: P.

Por la Tierra de Jesús

Jorge Loring | (Doce días en Tierra Santa) 1. La Tierra Santa en tiempos de Jesús.

En la época de Jesús, el pueblo judío estaba sometido al poder romano que ejercía su dominio a través de su procurador o gobernador. Las autoridades romanas exigían tributos personales y territoriales para el César, y aportes en especie para el mantenimiento de sus tropas de ocupación. Las primeras comunidades cristianas vivieron en este mundo judío-romano, o simplemente pagano. Es conveniente conocer este mundo para captar la novedad de Jesús, de sus opciones y compromisos; el carácter inevitablemente hiriente de su denuncia profética, el alcance de su anuncio: «se ha cumplido el plazo, ya llega el reinado de Dios, Enmiéndense y tengan fe en esta buena noticia» (Marcos 1, 15). – artabanreymago

El imperio romano en tiempos de Jesús. División de Palestina en tiempos de Jesús. Palestina en tiempos de Jesús. Tema 1. En aquellos tiempos... La Tierra de Jesús. Tierra Santa, lugar para la esperanzaTierra Santa, no tiene que estar constreñida por ningún Estado, ni entidad política alguna, puesto que es el escenario donde tuvieron lugar los acontecimientos religiosos más importantes de toda la Historia de la Humanidad.La historia del hombre transcurre entre el recuerdo y la esperanza, pues el presente antes de ser pensado se desvanece y deja de ser presente.

Tema 1. En aquellos tiempos... La Tierra de Jesús

Así es el tiempo. Según se dice los recuerdos pertenecen al pasado en tanto que las esperanzas son cosa del futuro. Lo normal es que los recuerdos vayan quedando sepultados con el paso del tiempo; pero a veces se alimentan de esperanzas, al menos ese es mi caso por lo que se refiere a Tierra Santa.