background preloader

Discapacidad

Facebook Twitter

Anoche soñé que mi hijo hablaba. Anoche soñé que Jaime hablaba.

Anoche soñé que mi hijo hablaba

No es la primera vez que sueño algo así, pero hacía mucho desde la última. Años. Imagino que es normal dado que han sido días de muchas preguntas, de muchas respuestas, de reflexionar y contar alegrías, preocupaciones y anécdotas. El corto que en 6 minutos que te hará entender el síndrome de Asperger. A pesar de que hace unos años era un completo desconocido para la mayoría de padres, el “síndrome de Asperger” es más común de lo que parece.

El corto que en 6 minutos que te hará entender el síndrome de Asperger

Este síndrome es un trastorno neurobiológico que ataca al desarrollo y sobre todo se manifiesta en dificultades de aspecto sociales, cognitivos, comunicativos y físicos. Las estadísticas señalan que actualmente, 3 personas de cada 10.000 lo tienen pero que la mayoría incluso desconoce padecerlo. Este vídeo ha sido ilustrado y animado por Ignacio Urrutia y con música y postproducción de Luis Vergara. En él, se muestra muy bien algunas de las características de las personas con Síndrome de Asperger. La actividad de clase que viralizó la historia de un niño con autismo.

A veces, los detalles más nimios revelan verdades demoledoras.

La actividad de clase que viralizó la historia de un niño con autismo

Fue un juego de clase infantil: propusieron que cada alumno respondiera a las preguntas que aparecían en una ficha. Después las colgarían en la pared. Es una actividad típica con la que los alumnos disfrutan de expresarse y, a la vez, se promueve la inquietud por conocer a los demás. Sin embargo, las respuestas de Christopher trascenderían el ámbito escolar y se propagarían por internet. REFLECION NIÑO ESPÈCIAL. 'Cuerdas', un cortometraje viral de causa mayor. CUERDAS TRAILER EXTRAORDINARY FILM FESTIVAL 2015-11. Super Antonio, ejemplo de inclusión social... un ejemplo para todos. El viaje de María. Bonito video sobre la #Discapacidad. Ojos Que No Ven // Versión Completa.

'Los colores de las flores', de JWT para Fundación ONCE. Campaña Institucional de ONCE y su Fundación 'No seas mi límite' Campaña Fundación ONCE 2011 ¿Qué tiene de especial? (Síndrome de Down) Campaña Institucional ONCE y su Fundación 2011. Dice que gracias por lo de guapo. 9 Campaña fundacion Once.