background preloader

Blogs

Facebook Twitter

Guía para la creación de blogs | Crea tu blog en wordpress.com. EDUCATIVA. Wordpress | Blogpocket. Cuales son las 100 mejores herramientas tics para la educación. Estimados lectores/as me encontraba realizando una investigación sobre cuales son las 100 mejores herramientas tics para la enseñanza-aprendizaje y encontré alrededor de 20 blogs y paginas web que compartían el mismo documento en slideshare así que se los compartiré en primer lugar Ahora bien entre otros encontré un listado que mantenía cierta referencia con dicho documento con unas pequeñas variaciones pero muy consistente se los comparto a continuación en texto plano ya que me parece mas fácil de digerir: Fuentes:

Como encontrar un millar de Recursos TIC en Latinoamérica | Nuevas tecnologías aplicadas a la educación | Educa con TIC. Desde México hasta la Argentina, todos los países en Latinoamérica poseen portales educativos del Estado, en los cuales se recopilan y en algunos casos intercambian Recursos Educativos Digitales, que pueden ser accedidos de manera libre y gratuita por todos, dentro y fuera del país. Se trata de un cúmulo de recursos adaptados a la realidad de cada contexto, con sentido nacional y en la mayoría de los casos de producción propia de los docentes mismos del país.

En este post hacemos un compilado de referencias que pueden resultar valiosas. Los contenidos en Latinoamérica son trabajados y mostrados en múltiples portales, webs, blogs, sitios y comunidades virtuales de todo tipo. En este caso nos centramos en un listado de referencias a los Recursos Educativos Digitales que los Estados "muestran" o que los docentes de los distintos países se animan a mostrar desde los portales nacionales. En Educar Ecuador, hay 4 tipos de recursos organizados en 5 categorías, accesibles desde aquí.

Conecta13. Cómo crear tu PLE :: Infoxicados. 10 herramientas para desarrollar competencias a través de la Construcción Colaborativa de Conocimiento. La Construcción Colaborativa de Conocimiento se basa en la idea de que los estudiantes aprendan a generar su propio conocimiento de manera autónoma a través de la búsqueda de información, el apoyo mutuo y la motivación, y con la filosofía de que el conocimiento no se adquiere para uno mismo sino para enriquecer a un todo del que cada alumno forma parte. Este método integrador puede llevarse a cabo desde cada área de conocimiento (lengua, matemáticas, ciencias, educación física, etc.) pero la programación, la metodología, el tipo de tareas y la evaluación de todas esas áreas irán encaminados a facilitar la adquisición de las que se han venido denominando competencias o destrezas del Siglo XXI.

Una de las estrategias que nos pueden ayudar con la Construcción Colaborativa de Conocimiento es la creación de un CSCL (computer-supported collaborative learning).